8 películas de amor más destacadas

11 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
El amor todo lo puede. Por ello, os dejamos una selección de algunas de las mejores películas románticas de la historia.

En los tiempos actuales que nos toca vivir, el aislamiento en casa no es nada fácil; el coronavirus nos está afectando a todos. Sin embargo, es muy importante que todos permanezcamos en casa y atendamos a las indicaciones y las instrucciones que nos marcan diariamente.

Llegado este momento, son muchas las horas y los días que tenemos que pasar en casa por lo que es imprescindible buscar actividades variadas que realizar durante el día.

Hoy nos centraremos en la gran pantalla y en uno de los géneros más reclamados por el público: las películas románticas. Estas historias de amor encandilan desde adolescentes hasta personas mayores, por lo que, a continuación, te dejamos una selección de algunas de las películas de amor más destacadas para que disfrutes durante estos días de ellas.

Películas de amor más destacadas

El Diario de Noa

La historia de amor entre una joven de familia adinerada y un chico de pueblo que ha encandilado a millones de espectadores es la primera de las películas de amor que incluimos en esta selección.

Las diferencias económicas y sociales están latentes durante toda la trama, sin embargo, el amor puede por encima de todo. Durante la película, también podemos ver otro tema que da a la historia un toque de profundidad y de tristeza: la demencia de la protagonista años más tarde y las visitas diarias de él a la residencia en la que se encuentra su amor.

Protagonista de El Diario de Noa, una de las películas de amor más destacadas, dando un paseo en barca.
© New Line Cinema

Grease, una de las películas de amor musicales más destacadas

Una de las películas musicales y románticas más vistas de la historia. Y es que, además de la historia de amor entre los protagonistas, encontramos otras historias del mismo tipo secundarias entre los amigos de ambos bandos. Asimismo, otras temáticas como la amistad, el sexo y el instituto son algunos de las tramas que completan este fantástico musical romántico.

Love Actually

Esta película se caracteriza por tener un elenco fantástico de actores destacados. Además, se trata de una de las películas románticas que más éxito ha tenido y sigue teniendo a día de hoy.

Una serie de historias divertidas y conmovedoras con una misma trama: el amor. Un Primer Ministro, una estrella del pop, un empleado de oficina o un escritor son algunos de los personajes protagonistas de esta película.

Titanic, una de las películas de amor más destacadas de la historia

A pesar de que todas las películas de las que hemos hablado anteriormente son destacadas, si hablamos de películas románticas, Titanic es una de las más importantes de la historia.

El amor entre dos jóvenes con muchas diferencias sociales y económicas, de nuevo, es la trama de la historia. Sin embargo, el fatídico final es uno de los más comentados y tristes de la historia. Una de esas películas que no te cansarás de ver a pesar del paso del tiempo.

Más películas de amor con las que disfrutar

Querido John

Al igual que ocurría con El Diario de Noa, la primera de las películas románticas más destacadas, Querido John también es una película basada en un libro.

Protagonistas de la película Querido John a punto de darse un beso.
© Relativity Media

Además, curiosamente, ambas películas están inspiradas en dos libros escritos por el mismo autor: Nicholas SparksEl amor entre un soldado y una joven universitaria es la trama de esta historia, que avanza a pasos agigantados en el tiempo mostrándonos el desarrollo de sus dos vidas separados. ¿Conseguirá el paso del tiempo mantener el amor o, por el contrario, lo romperá?

500 días juntos

Aunque pueda parecer una temática muy aburrida, 500 días juntos narra exactamente eso: la vida de dos personas que se conocen y comienzan a tener una relación. Sin embargo, en la trama encontraremos aspectos muy divertidos y otros que no lo son tanto, y que nos harán darnos cuenta de la importancia de algunas cosas en la vida y, más concretamente, de la vida en pareja.

Desayuno con diamantes

A pesar de ser una de las películas más antiguas del panorama del cine al ser proyectada en el año 1961, no podíamos dejar de incluirla en esta selección. Protagonizada por Audrey Hepburn con una destacada interpretación, las vidas de la protagonista y del joven Paul cambiarán para siempre cuando sus miradas se crucen por primera vez.

Dirty Dancing

Un clásico de los 90 que narra una historia de amor que comienza en una clase de baile. Dos protagonistas destacados y dos galardones en los Premios Óscar y en los Globos de Oro hacen que esta película sea una de las más destacadas de la historia.

Debido a su éxito, y para todas aquellas personas que disfrutaron con el film, en el año 2004 surgió Dirty Dancing 2. Nuevos actores y nueva trama, pero con un fin igual: el baile como forma de amor.