6 libros para regalar el Día del Padre

¿No sabes qué le vas a regalar a ese hombre tan maravilloso? Mira estos libros para regalar el Día del Padre. No le defraudarás.
6 libros para regalar el Día del Padre

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 17 marzo, 2021

Última actualización: 19 marzo, 2021

Se acerca esa fecha tan especial en la que todos homenajeamos a los papás. Si aún no tienes claro con qué le vas a sorprender este año, nos gustaría ayudarte sugiriéndote algunos libros para regalar el Día del Padre.

Tenemos opciones para todos los gustos, tanto para aquellos que disfrutan del placer de la lectura, como para aquellos que necesitan un manual de instrucciones de cara a su recién estrenada paternidad. ¿Nos acompañas?

Libros para regalar el Día del Padre

Regalar un libro siempre es una buena idea. En esta fecha tan especial hemos encontrado algunos bastante divertidos con los que, seguro, le arrancarás una sonrisa a ese hombre tan especial.

Padre leyendo a sus hijos en voz alta un cuento.

1. Querido papá: entre tú y yo (Cuéntame Tu Vida)

Gracias a este libro averiguarás cómo era tu padre de pequeño y cómo ha ido convirtiéndose en la persona que conoces. Lo harás a través de las más de 50 preguntas que planeta y que él podrá ir escribiendo en sus páginas.

Anécdotas, recuerdos, experiencias y sentimientos, incluso fotografías. Uno de los mejores recuerdos que tendrás de tu padre, un legado para ti y las futuras generaciones.

2. Manual para padres frikis 2. Primeras Palabras

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y ser padre friki también. La esperada continuación del Manual para padres frikis retoma las aventuras de Andrés, Luli y los mellizos Marty y Gonzo.

Los mellizos ya tienen un año y su capacidad para alterar el equilibrio de la Fuerza va en aumento. ¿Conseguirá su padre llevarlos al lado luminoso y conservar intacta su colección de cómics y figuras coleccionables?

3. Pequeños grandes superpoderes de papá, uno de los mejores libros para regalar el Día del Padre

Magela Ronda es la autora de este álbum ilustrado emotivo y lleno de humor que nos enseña los superpoderes imprescindibles para ser el mejor padre. No llevan capa ni pueden volar. Tampoco atraviesan muros ni trepan por las paredes. No tienen una fuerza descomunal ni luchan contra villanos imposibles… El libro perfecto para regalar a papá en su día.

4. Porque mi papá es el mejor

Este es un precioso homenaje. Un regalo personalizable en el que cada pequeño podrá contarle a su padre por qué es el mejor papá del mundo mundial. Rellenando los espacios para pegar fotografías y para hacer dibujos y completando todas las actividades, el niño irá relatando su visión personal sobre lo que su papá supone para él.

“En este libro escribiré, dibujaré, recortaré y pegaré para contar el cuento más bonito del mundo: la historia de cómo llegaste a ser mi padre, una historia feliz para regalarle al mejor papá del mundo, tú”, dice la contraportada del mismo.

5. Instrucciones para sobrevivir a los hijos

Ana González Duque, a petición de los seguidores del desaparecido blog La doctora Jomeini, resume en este libro los posts de Susanita y el Terrorista. Advertencia: si estás pensando en tener hijos, podría tener efectos adversos.

Su autora presenta una serie de situaciones por las que todo padre pasa y lo hace con mucho sentido del humor. Este es mi particular libro de instrucciones frente a ese maravilloso infierno que es tener hijos. También podéis dejarlo sin leer acumulando polvo en la estantería. Como buen libro de instrucciones que se precie”, reza la autora.

Hombre leyendo uno de los libros que le han regalado por el Día del Padre.

6. Star Wars Darth Vader e hijo, otro de los mejores libros para regalar el Día del Padre

Jeffrey Brown tiene el regalo perfecto para los fans de Star Wars. Se trata de un cómic hilarante que parte de una situación hipotética: Darth Vader lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde. Antes de poder ocuparse de los rebeldes, Lord Vader debe ocuparse primero de su hijo de cuatro años, Luke Skywalker. Recibió el Premio Eisner 2013 a la mejor obra humorística.

Seguro que alguno de estos libros para regalar el Día del Padre te ha gustado, ¿verdad? Como ves, no todos ellos son de lectura, pues también hemos incluido algunos con los que podrá generarse un vínculo precioso entre padre e hijo.

Sin duda, es un día muy especial para celebrar, sobre todo si la persona hacia la que va dirigido el regalo se acaba de estrenar en el maravilloso y caótico mundo de la paternidad.

Te podría interesar...
El juego bruto con papá es bueno para tus hijos
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
El juego bruto con papá es bueno para tus hijos

El juego bruto con papá es una buena manera de disfrutar en familia y que los niños aprendan diferentes habilidades mientras lo pasan en grande.