6 Ideas para decorar el jardín en Navidad

Mónica Heras Berigüete · 21 diciembre, 2018
¿Quieres decorar el jardín en Navidad y no sabes cómo? Te traemos unas cuantas ideas fáciles, bonitas y perfectas para hacer con niños.

Si eres un apasionado de las fiestas navideñas seguro que estarás pensando en llevar el espíritu a cada rincón de tu casa. Uno de los lugares en los que más atención se suele poner ese es el exterior y por eso hoy vamos a hablar de cómo decorar el jardín en Navidad. Si tienes la suerte de contar con este espacio, no dudes en aprovecharlo al máximo.

El jardín es lo primero que se ve nada más llegar a la casa y funciona como carta de presentación. ¿Por qué no desear a tus vecinos que pasen una feliz Navidad de una forma bonita y alegre? Ten en cuenta algunos tips básicos.

Le abrimos las puertas a la Navidad

No se trata de que tus vecinos confundan tu jardín con la ubicación de la feria, pero sí de darle un poco de ambiente festivo para que se note tu pasión navideña y se transmita el buen ambiente a todo aquel que la vea.

decorar-navidad

Una corona

Se trata de un clásico. Una corona colgada en la puerta de casa.  Los elementos que debes incluir son: piñas, ramas de pino, algún racimo de abeto… Puedes lanzarte a la aventura del do it yourself (DIY) e imprimir tu toque personal.

Macetas y plantas customizados

Para decorar el jardín en Navidad puedes hacer uso del resto de plantas y macetas que sueles tener normalmente y adornarlas con luces, piñas, cuerdas metalizadas o sentar muñecos de fieltro entre sus ramas. Se trata de aprovechar los recursos y transformarlos en un concepto mucho más navideño.

Además de la típica poinsettia o flor de Pascua, existen otras especies que se dan en esta época. Es el caso del cactus de Navidad, el acebo o la princettia. Echa un vistazo a ver cuál te gusta más y llena de naturaleza tus fiestas.

Una pizarra

También puedes poner una pizarra en forma de algún elemento navideño como una bota o un muñeco de nieve y utilizarla para escribir mensajes distintos cada día. Cuélgala en la puerta o, si tiene soporte, déjala apoyada en el suelo. Es una idea divertida que a los niños les va a encantar y que puedes utilizar para reforzar valores como compartir. 

A la luz de las estrellas… una luz más

Por supuesto que no pueden faltar las luces. Las de colores han dejado paso a las luces blancas o de un solo color. Dan un ambiente mucho más bonito y elegante. Cuelga algunas en las ventanas, pon otras entre las plantas o los árboles y, si tienes un porche, llénalo de luces para crear un ambiente acogedor. 

Una idea estupenda es preparar alguna merienda en la terraza si el tiempo lo permite y aprovechar para lucir un mantel de tartán, llenar la mesa de velas, de piñas y de elementos dorados. Prepara un bizcocho casero acompañado de un chocolate al calor de las velas y disfruta de un momento memorable en familia.

bizcocho navidad

Utiliza la madera en todas sus formas

Otra idea para decorar el jardín en Navidad consiste en poner una mesa en este espacio y cubrirla con un mantel rojo, algunas esferas, candiles con velas, guirnaldas, etc. y darle así la bienvenida a tus invitados. También puedes utilizar algunos tablones y troncos para crear un árbol de Navidad diferente.

Hay muchas ideas y muy diversas para decorar el exterior de tu casa. Todo vale, pero intenta no saturarlo de igual forma que no lo harías en el interior de tu casa.