5 series que no te deberías perder si eres madre

23 junio, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Ana Couñago
¿Cómo se refleja el mundo de la maternidad en las series de ficción actuales? ¡Descúbrelo!

¿Estás pensando en empezar a ver una serie, pero no sabes cuál? En este artículo te recomendamos algunas que, si eres madre, no te deberías perder, pues en ellas se refleja, de una forma entretenida, cómo es el mundo de la maternidad.

Hace uno años este era un tema muy poco tratado en la ficción. Pero actualmente cada vez son más las series protagonizadas casi exclusivamente por mujeres y que se centran en la vida de las mamás. ¿Quieres conocer algunas de estas series? ¡Coge lápiz y papel y apunta los siguientes títulos!

5 series que no te deberías perder si eres madre

Madres, una de las series que debes ver si eres madre.
© Mediaset España, Alea Media

1. Madres

Se trata de una serie española ambientada en un hospital y protagonizada por seis mujeres: tres madres, una abuela, una embarazada de riesgo y una pediatra. Todas ellas, a lo largo de los episodios deben hacer frentes a diversos problemas y conflictos que se presentan en sus vidas, muchos de ellos relacionados con la maternidad y el cuidado de los niños.

Esta serie muestra cómo las madres, especialmente, están dispuestas a dejarlo todo por el bienestar de sus hijos, aunque esto les pueda llegar a pasar factura en el ámbito profesional, de pareja, de las relaciones sociales, etc.

2. The Letdown, una de las series que debes ver si eres madre

Esta comedia australiana está protagonizada por Audrey, una madre primeriza que debe enfrentarse a los típicos problemas que supone la maternidad: el insomnio, el cambio en la dinámica de las relaciones sociales, las discrepancias con su propia madre, la falta de sexo, las ambiciones profesionales de su pareja, etc.

Así, esta serie nos invita a reflexionar, de un modo divertido, sobre los aprendizajes que una mamá debe adquirir a la hora de asumir y desempeñar el rol de madre.

3. Madres Forzosas

¿Te acuerdas de Padres Forzosos, la famosa serie de los 90? Pues, gracias a la plataforma de streaming Netflix, ahora puedes disfrutar de una maravillosa secuela de esta mítica serie, pero esta vez protagonizada por mujeres y titulada Madres Forzosas.

En sus múltiples episodios puedes divertirte con las aventuras de tres mujeres que deben criar y educar a tres niños. ¡Con la familia Tanner, las risas están aseguradas!

4. Jane The Virgin

Jane The Virgin es una comedia dramática estadounidense basada en la telenovela venezolana Juana, la virgen. Trata sobre una joven de 23 años que, inesperadamente, se queda embarazada, por lo que su vida cambia por completo de un día para otro.

Jane the Virgin.
© RCTV International, Electus, Warner Bros. Television, CBS Television Studios

Esta serie da visibilidad a aquellas mujeres que deben asumir la maternidad siendo muy jóvenes y que tienen que lidiar con todos los problemas y las dudas que esto conlleva.

«Ser madre es una de las cosas más difíciles que llegarás a hacer en la vida, pero a cambio conocerás el verdadero significado del amor incondicional».

-Anónimo-

5. Madres trabajadoras

Si eres madre y trabajas, seguro que te sentirás identificada con muchas de las situaciones que tienen que vivir las protagonistas de esta serie canadiense.

A lo largo de los episodios de esta comedia dramática, descubrimos a cuatro mujeres que, una vez se termina la baja de maternidad, deben volver a sus respectivos puestos de trabajo. De este modo, nos hacen ver lo difícil que es compaginar y conciliar la vida familiar y laboral, y lo importante que es apoyarse en otras madres que están en esta misma situación.

Sobre las series que no deberías perderte si eres madre

Ahora que conoces los títulos de estas fantásticas serie de ficción, ¿a qué estás esperando para verlas? Sabemos que uno de los grandes retos de la maternidad es encontrar tiempo de ocio para disfrutar a solas o en pareja. Pero, por el bien de tu salud mental, debes intentar buscar huecos en los que puedas desconectar de tu papel como mamá.