5 propósitos de año nuevo para las mamás

25 Diciembre, 2019
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Nuevo año, nuevos propósitos para tener una vida más feliz. ¿Te atreves?

Las Navidades están llenas de ilusión, magia y buenos propósitos para el año que entra. Como cada año, la gran mayoría de las personas realiza una lista de propósitos para cumplir durante los 365 días del año que por delante les esperan.

Estos propósitos nos hacen reflexionar sobre las cosas que tenemos, aquellas que nos gustaría tener o realizar y aquellas que debemos eliminar de nuestra vida.

Por ello, es aconsejable y bueno que cada uno realicemos durante estos últimos días del año una serie de propósitos para dar la bienvenida al año y, así, hacer un balance de nuestra vida de una manera sencilla.

Propósitos de nuevo año para las mamás

Si eres madre, estarás comenzando a pensar que no tienes tiempo para realizar esta serie de propósitos para el nuevo año. Sin embargo, eres una de las personas que más debe realizar esta lista y, así, pararte un momento a pensar en ti y en la vida que tienes.

A continuación, te dejamos unos cuantos propósitos que puedes aplicar en función de tus necesidades  realizar, de esta forma, la lista de una manera más sencilla.

Propósitos de año nuevo.

Nuevos propósitos, nuevos comienzos

Nadie es perfecto

Las personas nos comparamos continuamente. Y, en la gran mayoría de las ocasiones, esta comparación nos deja en mal lugar. Siempre la vida de los demás es mejor que la nuestra en algún que otro aspecto. Por este motivo, el primero de los propósitos de año nuevo para las mamás es no compararse con nadieVive tu vida de la mejor manera posible.

Disfruta de tu familia e hijos al máximo

Una de las cosas más importantes de la vida es tu familia. Sin embargo, cada vez, en mayor medida, descuidamos a los que nos rodean por diferentes motivos.

El exceso de trabajo, las labores del hogar e incluso internet y las redes sociales han hecho que disminuyan los momentos en familia. Con la llegada del nuevo año, deja todas estas preocupaciones un poco al lado y disfruta de lo verdaderamente importante: el amor de los que te rodean

Escucha a tu hijo y dialoga con él

Estas dos acciones serán los mejores regalos que ambos os podéis realizar. El tiempo que paséis juntos, que sea de calidad. 

Pregunta al niño sobre su día en el colegio, sus pensamientos e ideas sobre diferentes temas o las actividades que realiza. Escúchale con interés para que él sea consciente de que sus cosas son verdaderamente importantes para ti.

Año nuevo, nuevas metas y propósitos.

Sin comunicación, las relaciones comienzan a disminuir y el tiempo vuela. Forjar una buena relación madre e hijo desde que estos son pequeños es esencial para que esta perdure en el tiempo.

Más propósitos de año nuevo para las mamás

Aprender con los niños

Aunque los adultos son los que tienen que enseñar y educar a los más pequeños, es importante ser conscientes de que los niños también tienen muchas cosas que enseñar a los más mayoresLa bondad y la inocencia con la que los niños actúan en la gran mayoría de las situaciones nos deben hacer pensar en nuestras propias actuaciones. Por este motivo, fíjate un poco más en las actuaciones de tu hijo y tu corazón se llenará un poco más de sabiduría.

Educar en tecnología, el último de los propósitos de año nuevo

Cada vez, en mayor medida, las nuevas tecnologías forman parte de los niños, incluso en las aulas. Por este motivo, uno de los propósitos de año nuevo para mamás que te proponemos es establecer unas pautas para tratar con los pequeños el tema de internet y las redes sociales.

En función de su edad, estas pautas deberán ser más estrictas y las posibilidades de uso más o menos reducidas. Como indicamos anteriormente, internet forma parte de nuestras vidas y es imposible negarle a un niño usos y acciones que nosotros mismos utilizamos continuamente.