5 planes con niños para estas navidades

Carmen Fetreros 13 diciembre, 2016

Las fiestas de Navidad son una oportunidad para inventar planes en familia. En estos días de vacaciones podemos planear salidas para que los niños se diviertan y también para que aprendan.

Los niños suelen tener bastantes días libres desde que les dan las vacaciones en el colegio y podemos buscar planes originales para entretenerlos. En Navidad en casi todas las ciudades y pueblos hay muchas actividades que van desde contemplar las luces navideñas, espectáculos divertidos o practicar deportes patinaje en pistas de hielo.

Te vamos a recomendar estos cinco planes con niños para que estas fiestas de Navidad sean inolvidables para toda la familia. Según en el país que nos encontremos disfrutaremos de un clima diferente y de sus tradiciones y costumbres.

Navidad

Ver las luces de Navidad

Una de las actividades que más gusta a los niños es salir a la calle para contemplar la iluminación que suelen tener la mayoría de las ciudades. También muchas localidades o pueblos pequeños suelen poner luces de colores para estos días tan especiales.

Incluso en algunas de estas ciudades como en Madrid un autobús llamado Naviluz habilitado para estas fechas recorre el centro de la ciudad para que se puedan ver con comodidad todas las luces por los niños y los padres. También podemos hacer un recorrido a pie por nuestra localidad para ver cuáles son las calles y las viviendas más iluminadas. Seguro que los niños disfrutarán un montón con estos recorridos para contemplar las luces de Navidad.

Navidad

Visitar los belenes tradicionales

En muchas ciudades y localidades se exponen los tradicionales belenes de Navidad. Pueden ser belenes de estilo popular realizados con plastilina, miga de pan o arcilla decorada. También pueden ser de estilo artístico como los belenes napolitanos con figuras de gran valor histórico.

También podemos encontrar belenes vivientes en los que varias personas interpretan el belén. Suele ir acompañado de una pequeña representación. En muchas ciudades os podréis divertir siguiendo la ruta de los belenes que hayan montado esta Navidad.

También podéis organizar una salida para que los niños entreguen su carta a Papá Noel o a los Reyes Magos. Podéis hacerlo en muchos centros comerciales y tiendas en las que se encuentran a horas determinadas esperando a los niños. Los niños disfrutarán mucho dando su carta a Papa Noel o a los Reyes Magos. Seguro que les preguntarán si se han portado bien o les darán sus consejos para el próximo año.

christmas-market-563199_960_720

Otras divertidas actividades

Estas fiestas podéis acudir con los niños a ver mercadillos de Navidad  en los que vendan figuritas del belén, gorros originales o artículos de broma. La mayoría de las ciudades organizan en estas fechas mercadillos.

En Navidad se pueden encontrar actividades como muchos talleres para niños en centros culturales, bibliotecas o librerías donde seguro que se divertirán mucho. Además podemos encontrar exposiciones entretenidas para los niños en las que se divertirán y aprenderán muchas cosas interesantes. También podemos llevarles a cuentacuentos, guiñoles u obras de teatro para niños que se suelen representar en esas fechas navideñas. También en las grandes ciudades se representan musicales para niños y otros espectáculos como magia o circo.

Para los deportistas en muchas ciudades se montan pistas de patinaje de hielo a partir de los diez u once años. Además pueden aprovechar estas vacaciones para montar en bicicleta y para jugar al fútbol o al baloncesto con sus amigos. Podemos organizar también alguna excursión a las afueras o realizar algún viaje a alguna ciudad cercana para ver como se celebra la Navidad.

Cabalgata de Reyes Magos

Para terminar estas fiestas de Navidad otra buena idea es si estamos en España acudir con los niños a ver alguna cabalgata de Reyes Magos. La noche del 5 de enero podemos encontrar cabalgatas en muchas ciudades y pueblos. En las grandes ciudades incluso podemos encontrarlas en los diferentes distritos. Seguro que los niños disfrutarán con las diferentes carrozas y con la visita de los Reyes Magos.

christmas-cookies-553457_960_720

Hacer galletas navideñas

Para las tardes que llueva o haga frío y no podamos salir a la calle con los niños, podemos hacer con ellos postres, cupcakes y galletas de Navidad. Podemos hacer las galletas con forma de abeto, muñeco de jengibre o estrellas. Necesitaréis como ingredientes harina, mantequilla, huevos, azúcar y vainilla. Podéis decorarlas con chocolate o sirope de diferentes sabores como vainilla o fresa.

Seguro que si hacéis alguna de estas actividades esta Navidad serán unas fiestas inolvidables para los niños y para vosotros.

 

Te puede gustar