5 ideas para un cumpleaños genial

Carmen Fetreros · 5 septiembre, 2016

Se acerca el cumpleaños de tu hijo y le quieres organizar una fiesta de la que no se olvide fácilmente. Dependiendo de su edad y tu presupuesto, se pueden elegir diferentes opciones para celebrarlo como los tradicionales locales de juegos y entretenimiento, parques de atracciones, ir al cine o merendar en casa.

Muchas veces organizar un cumpleaños se convierte en un dolor de cabeza para los padres. El número de niños invitados, el presupuesto del que disponemos, el lugar para celebrarlo o el tipo de merienda se pueden convertir en un problema. Para que sea más sencillo te recomendamos cinco ideas para el cumpleaños de tu hijo.

cumpleaños

El cumpleaños perfecto

Para el cumpleaños de tu hijo o tu hija puedes organizar desde una fiesta sencilla como una merienda en casa o en el parque o buscar opciones más complicadas como una fiesta temática de disfraces según los gustos del niño. También puedes llevar a los niños al cine, el teatro o a un espectáculo de magia. Todo dependerá de los gustos del niño y el presupuesto del que dispongas para la celebración.

Un cumpleaños en casa

Si tu presupuesto está muy ajustado y tienes tiempo para organizarlo, una de las opciones es hacer el cumpleaños en casa o en el local de tu comunidad si te lo prestan. Para todos los niños es importante celebrar su cumpleaños. Si lo organizas bien seguro que los niños se lo pasarán genial y será recordado como uno de los mejores cumpleaños.

En cuanto a la merienda tendrás que organizarla con cuidado pensando en el número de niños, sus gustos y contando con los niños alérgicos.

Lo importante es que los niños estén todo el tiempo entretenidos para que no se peleen o de desmandren si son muy pequeños. Para lograrlo tendrás que tenerlo todo muy organizado. Puedes hacer diferentes juegos para que se diviertan e incluso que un padre o madre actúe de mago, cuentacuentos o payaso. Si tienes más presupuesto también puedes contratar a un profesional para que la organice y se encargue de la comida, la bebida, la decoración y del entretenimiento.

cumpleaños

Fiesta al aire libre

Si hace buen tiempo lo mejor es una fiesta al aire libre que puede ser en un parque público cercano a casa o el colegio, en un jardín, en el campo, en la playa… Lo mejor de estos cumpleaños es que los niños pueden correr y divertirse sin las estrecheces de una casa o un local. Además los niños pueden jugar al fútbol, al balón prisionero o al escondite.

Eso sí tendrás que llevar con neveras portátiles la bebida y la comida por lo que lo mejor es que todo sea frío como galletas, patatas, aperitivos o sándwiches. Y también tienes que asegurarte de que va a hacer un buen día o buscar un sitio alternativo por si al final llueve.

Cumpleaños temáticos

Otra de las tendencias que más gustan a los niños es hacer una fiesta temática. Se puede hacer sobre un personaje de dibujos animados, de una serie de televisión, de un juguete o de una película de Disney. Por ejemplo a las niñas les gustan mucho las fiestas de muñecas como Barbie o Monster High y a los niños de piratas o de descubrimientos. También puede ser una fiesta temática de cantantes con un karaoke para que canten y bailen o de cocina que les suele gustar a los niños y las niñas.

En estas fiestas la decoración es fundamental y tiene que estar relacionada con el tema elegido como todo lo demás. Puedes encontrarla en Internet, hacerla manualmente con los niños (dibujando por ejemplo en los platos de papel el personaje favorito) o comprarla en alguna tienda que vendan artículos para fiestas.

En un parque de juegos

Otra de las ideas es hacerlo en una de los locales que tienen todas las ciudades para fiestas infantiles. Locales como las típicas piscinas de bolas de colores y la zona para merendar. Normalmente tienen monitores que se ocupan de cuidar y divertir a los niños y pueden ofrecer cuentacuentos o disfraces.

cumpleaños

En una pizzería o en el cine

La última de las alternativas que os proponemos y la más indicada para niños de más de diez años es llevar a los niños a merendar a una pizzería o a una hamburguesería. También puede ser divertido ir al cine, a la bolera, a un museo o incluso al teatro. Ya son muchos los establecimientos que ofrecen paquetes de ofertas dependiendo del número de niños que acudan al cumpleaños y el tipo de merienda o entretenimiento.