5 deportes de moda para embarazadas

Ejercitarte durante el embarazo es elemental para tu salud y la del pequeño príncipe o pequeña princesa que llevas en el vientre. Por esta razón te enseñamos cuál es la tendencia 2017 de los deportes más efectivos y divertidos para embarazadas.
Los deportes al igual que el estilo de vida fitness hoy en día se alzan, cada vez son más las personas que desean tener una vida saludable o cuidar de su aspecto corporal. Sobre todo ha resultado impresionante la cantidad de mujeres embarazadas que se suman a este mundo con rutinas de ejercicio perfectamente adaptadas a sus condiciones físicas.

Este tema nunca ha dejado de despertar algunas dudas, específicamente en ciertos puntos como: con qué frecuencia practicarlos, por cuánto tiempo realizar los ejercicios o será bueno exigirte; la verdad es que dedicando entre 30 a 40 minutos de tu tiempo todos los días, sin presionarte y solo yendo a tu ritmo, será suficiente para que ambos estén saludables.

La clave al realizar deportes gira en torno a la moderación, debido a que puede ser totalmente contraproducente exagerar en lo que respecta al esfuerzo y al tiempo que se le dedique al deporte. Del mismo modo emplear ejercicios adecuados es imprescindible, preferiblemente deben estar dirigidos por alguien especializado en deportes para embarazadas para así obtener resultados seguros además de súper efectivos.

Top 5: deportes para embarazadas

Antes de realizar cualquier actividad es necesario que consultes con tu medico de confianza, de esta forma él te aconsejará cuál es el ejercicio idóneo para ti. Si deseas integrarte a alguna actividad para entrenar y así mejorar tu salud, debes conocer los siguientes deportes que están de moda para las mujeres que están en la etapa más bella del mundo:

1. Aquabiking: ¿Alguna vez has practicado o escuchado hablar del spinning? Hoy las que están embarazadas son las privilegiadas, ya que el aquabiking es una forma de hacer spinning dentro de una piscina.

Este deporte no solo es ultra seguro para que la futura mamá evite accidentes, también le ofrece alivio en los problemas de espalda, tonifica las piernas, disminuye los problemas venosos, evita subir excesivamente el peso, ayuda a trabajar la respiración y sobre todo a mantener una excelente postura.

2. Running: si bien es cierto, el embarazo simplemente es una etapa de la vida y debe tratarse sencillamente como lo que es, si eres una mujer que ha practicado deportes o tiene una muy buena condición física, esta actividad en tendencia es para ti. Se trata de caminatas rápidas en ritmo y tiempo, (durante 15 minutos) en las que se deben controlar las pulsaciones.

Lo ideal es tener un calzado deportivo resistente y especial para correr al igual que no debe faltar un pulsometro (se necesita respetar un máximo de 140-145; si en algún momento te pasas del parámetro, debes descansar y bajar la velocidad).

Más deportes modernos para ti

Además del aquabiking o el running existen deportes que son muy conocidos pero no dejan de ser glamurosos y modernos, algunos de ellos son:

3. Pilates: este ejercicio permite desarrollar flexibilidad, equilibrio, control absoluto sobre el cuerpo al igual que la respiración. Fortalece distintos músculos como los de las piernas y del suelo pélvico, con una serie de movimientos que ayudarán a relajarte así como también a coordinarte más.

4. Zumba: Al enterarnos de que estamos en estado, es totalmente normal que progresivamente nos sintamos cansadas rápido, pero sí es posible realizar dinámicamente la zumba para embarazadas.

Las recomendaciones básicas son: Mantener siempre un pie sobre el suelo, marchar de un lado a otro evitando saltar, mover sin tanta intensidad los brazos, evitar girar bruscamente y siempre mirar en la misma dirección.

5. Natación: nadar es un excelente deporte cuando se está en proceso de gestación pues permite trabajar distintos músculos de todo el cuerpo al igual que el Aquabiking. El agua de las piscinas puede evitar lesiones, caídas o torceduras. Practicarlo causa un efecto relajante al final del día.

Con todas estas opciones puedes garantizar un parto feliz y a término sin olvidar que tu estado de ánimo y energía además de resistencia mejorarán. Transforma tu vida, cuida tu alimentación y escoge primero la salud de tu embarazo sobre todas las cosas; tu pequeño te lo agradecerá con amor y sonrisas al igual que con muchísimo afecto.

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar