10 aplicaciones para aprender idiomas

¿Entre tus propósitos de este año está aprender una lengua nueva? Estás de suerte, porque te traemos las mejores aplicaciones para aprender idiomas.
10 aplicaciones para aprender idiomas
María Alejandra Castro Arbeláez

Revisado y aprobado por la psicóloga María Alejandra Castro Arbeláez el 14 Febrero, 2019.

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 13 Diciembre, 2019

Última actualización: 13 Diciembre, 2019

Las aplicaciones para aprender idiomas son una de las mejores formas de hacerlo hoy en día. El poco tiempo que tenemos y el uso de la tecnología se unen para ofrecernos alternativas eficaces cara a incorporar una nueva lengua a nuestras vidas.

Existen sendos debates en torno a si las aplicaciones para aprender idiomas son o no efectivas. Sin entrar en ello, lo cierto es que resultan una herramienta más que nos puede aportar o bien un extra de vocabulario, un poco de práctica o una base para comenzar con el nuevo aprendizaje.

Gracias a la democratización tecnológica, podemos aprender casi cualquier cosa a través de nuestro Smartphone y, muchas veces, de forma totalmente gratuita.

Si quieres ampliar tus horizontes, estás pensando en hacer un viaje, o simplemente te encanta adquirir nuevos conocimientos, no te pierdas nuestra selección de aplicaciones para aprender idiomas tanto para Android como para iOS.

Aplicaciones para aprender idiomas: hablemos claro

Duolingo, una de las aplicaciones para aprender idiomas más famosa

Es una aplicación gratuita y es, probablemente, una de las más famosas. Puedes aprender alemán, italiano, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés. El aprendizaje es a través de juegos y recompensas.

Disponible para Android e iOS.

Duolingo es una de las aplicaciones para aprender idiomas que te proponemos.

Babbel

Aunque es gratuita, esta es una de las aplicaciones para aprender idiomas que tienes que pagar para desbloquear todo el contenido. Son pequeñas lecciones cortas y sencillas para aprovechar cualquier momento que tengas libre. Encontrarás clases de inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, sueco, turco, polaco, holandés, indonesio, danés y noruego.

Disponible para Android e iOS.

Busuu

Es una gran red mundial a través de la cual puedes practicar idiomas con hablantes nativos en todo el mundo. Encuentras ejercicios de vocabulario, pronunciación y gramática. Tiene una versión gratuita, aunque para aprovechar todas las herramientas debes pagar.

Los idiomas que puedes aprender son: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, turco, japonés, árabe o chino.

Disponible para Android e iOS.

ABBA English

Esta aplicación totalmente gratuita para aprender inglés. Usa un método natural basado en el visionado de películas, canciones, o todo tipo de cuestiones prácticas. Está dividida en 6 niveles y 144 unidades. Ofrece profesores asignados a cada alumno.

Disponible para Android e iOS.

Lingualia

Aquí encontrarás cursos  muy adaptables según tu nivel de conocimiento. Tiene ejercicios en línea y un profesor virtual que da apoyo constante a los alumnos. 

Disponible para Android e iOS.

MosaLingua

En este caso, cada idioma viene en una aplicación distinta, así que deberás descargarte únicamente el que quieras aprender. Ofrecen cursos de inglés, francés, italiano, portugués, alemán, y ruso. Su método es a través de tarjetas de aprendizaje temáticas donde combinan el uso de vocabulario, la gramática y consejos prácticos.

Disponible para Android e iOS.

Mondly

El catálogo de Mondly es su punto fuerte; tiene 31 idiomas disponibles entre los cuales, además de los más clásicos, podrás encontrar el indonesio, el persa, el finlandés, el afrikáans, entre otros. Sus minijuegos y lecciones se complementan con contenido en realidad aumentada.

Disponible para Android e iOS.

Niños con banderas y carteles en otros idiomas.

Más aplicaciones para aprender idiomas

TripLingo

Es la App perfecta si tu interés por un idioma tiene fines turísticos. Ofrece 13 idiomas con lo básico para poder viajar, aunque el plus de esta aplicación es que podrás encontrar información acerca de 100 destinos. Más que una de las aplicaciones para aprender idiomas, diríamos que combina el gusto por los viajes y la necesidad de comunicarse.

Disponible para Android e iOS.

Wlingua

Es una aplicación que está compuesta de 600 lecciones para aprender inglés. Su método es a través de ejercicios, juegos y test que te ayudarán a aprender vocabulario, gramática y a ampliar tu comprensión lectora.

Tiene aplicaciones complementarias para aprender vocabulario básico de italiano, portugués y alemán. Es gratuita, pero con versión de pago Premium.

Disponible para Android e iOS

Elsa, la última de las aplicaciones para aprender idiomas que te ofrecemos

El objetivo de esta aplicación es ayudarte con tu pronunciación de inglés. Elsa te escucha y te corrige hasta que pronuncies correctamente.

Disponible para Android e iOS.

Estas son solo algunas de las aplicaciones para aprender idiomas más conocidas que existen. Dependerá del idioma quieras aprender, en qué nivel estés y con qué fines desees adquirir los conocimientos para saber cuál es la que mejor se pueda encajar a tus necesidades. El tiempo del que dispones o tus conocimientos en cuestiones tecnológicas también influirán a la hora de tomar la decisión.

Te podría interesar...
La regla 3-6-9-12 para el uso de la tecnología en los niños
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
La regla 3-6-9-12 para el uso de la tecnología en los niños

Los expertos recomiendan la regla 3-6-9-12 a los padres para que regulen el uso de la tecnología en sus hijos a una temprana edad. Debido a la gran influencia que esta ejerce en ellos, se hace imprescindible involucrarse para que dicha influencia sea positiva y no afecte a su desarrollo.



  • Area, M., & Adell, J. (2009). E-learning: enseñar y aprender en espacios virtuales. Tecnología Educativa. La Formación Del Profesoradi En La Era de Internet. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1016/j.enbuild.2016.04.015
  • Gisbert Cervera, M., González Martínez, J., & Esteve Mon, F. M. (2016). Competencia digital y competencia digital docente: una panorámica sobre el estado de la cuestión. Revista Interuniversitaria de Investigación En Tecnología Educativa. https://doi.org/10.6018/riite2016/257631
  • Badia, A., Campos, L. C., Vargas d’Uniam, J., & Díaz, G. S. (2016). La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender. Revista Electronica de Investigacion Educativa.

Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Intercontinental. En 1996, Mónica Heras hizo prácticas en producción de televisión en Televisa y posteriormente trabajó como redactora en la revista QUO. Desde 2005 hasta 2014, fue coordinadora y redactora de las secciones de moda en las revistas Cuore e InTouch, para en 2019 volver a formar parte del equipo de la web de Cuore. Escritora colaboradora en Wallkie; copywriter en Señor Gordo y redactora online de la revista de decoración El Mueble. También se ha encargado del contenido y las redes sociales en Lorda Events. Entre sus intereses están la moda, el cine, la educación, los viajes, la nutrición y la belleza.