Tendencias 2016 para fiestas infantiles

Indira Ramírez 25 marzo, 2016

Las fiestas infantiles se caracterizan siempre por la imaginación, la creatividad y la presencia de ese súper héroe o personaje de ficción que encanta a los niños: Peppa Pig, Frozen, El Hombre Araña. Pero desde el año pasado y sobre todo, este año las tendencias van hacia aspectos más abstractos y atrevidos dejando en segundo lugar a los personajes imaginarios.

Las tendencias 2016 para fiestas infantiles son innovadoras y con un alto componente de simplicidad y “hazlo tú mismo” que dan un toque personal e íntimo a cada evento.

Conoce las nuevas formas de celebrar la vida, la alegría y la familia en este 2016.

Tendencias 2016 para fiestas infantiles

Colores pasteles: Rosa quartz y azul serenity

Los colores elegidos por Pantone para este año son la dualidad rosa y azul pastel. Llamado quartz y serenity. Así que ya tienes un buen argumento para decorar el baby shower o la fiesta del primer año de tu hija con el tradicional rosa. En conjunto estos colores hacen una paleta bastante curiosa que inspira modernidad, calma y dulzura.

Son colores ideales para temas vintage, románticos y shabby chic. Además combinados con colores negros, pasteles o en pequeñas dosis de neón otorgan personalidad a la celebración. No temas utilizarlos y combinarlos.

decoracion-mesa-fantasia-para-fiestas-infantiles-y-mas-911501-MLV20329364895_062015-F

Temas más abstractos y generales

Los personajes que apasionan a nuestros pequeños dan paso o son la excusa para realizar fiestas con temáticas más amplias e incluso personalizadas, derivadas de los hobbies o pasiones de los niños y padres.

Ejemplo, si tu hijo es un virtuoso del violín o le apasiona la música. Ese sería un gran tema para una fiesta elegante y que destaque la personalidad de tu hijo. Si a tu hija le gusta la pintura, una gran fiesta temática y educativa podría ser “los colores” o “la galería”.

En las fiestas de niños comienzan a verse temas generales como: espacio, camping, selva, marineros, historietas o comics. Esta elección permite ser más libres a la hora de seleccionar los objetos, colores y texturas que decorarán la fiesta.

En las celebraciones para niñas, las tradicionales princesas han dado paso a temas más fascinantes: heladería, vintage, reinados completos, estaciones (otoño, invierno, primavera, verano), Paris u otras ciudades, lo tropical, los flamencos, el jardín, la tarde de té, los unicornios y hasta frutas como temas

Caligrafía

La caligrafía comienza a tomar relevancia en la decoración. Toppers con hermosas letras decoran el espacio e incluso los postres. La tendencia a que el nombre del homenajeado sea parte de la decoración también está muy en top esta temporada. Así que la elección de un tipo de letra para las tarjetas de invitación y la decoración es un tema al que debes dedicar cuidado.

Globos y confeti inmensos

La decoración este 2016 es exagerada en tamaño pero no en cantidad. Los globos grandes e inflados con gas helio son un must en la decoración. Globos con forma de números están muy de moda. También el confeti como los pompones, crecen.

Se trata de hacer una decoración extravagante en algún punto estratégico de la fiesta: entrada, mesa de dulces, mesa principal, lugar para hacer fotografías, etc.

Cumpleaños-infantiles-11

Galletas

Las galletas asumen el protagonismo en la mesa de dulces. Son galletas de mantequilla con icing y temáticas. Puedes hacer unas pequeñas bolsas de regalos, sencillas, para que los invitados lleven galletas a sus casas.

Sin embargo, seguiremos viendo a los cupcakes y los cake pop por un buen rato. Eso sí, que les toca reinventarse.

Conoce ideas para realizar una fiesta de cumpleaños con pocas golosinas si eres de las mamás que prefiere que los niños no abusen del dulce.

Tortas

Las tortas perfectas o con la forma de algún personaje o el retrato del cumpleañero comienzan a ser pavosas. La onda son las naked cakes, tortas que prescinden de la capa de buttercream y parece están desnudas. Se les presenta en capas gruesas, con un acabado rustico pero bastante atractivo.

Las Drippy cakes son las tortas con un ganache de colores que contrasta con la buttercream o cubierta de la torta. El ganache parece estar derritiéndose sobre la torta, ese es el efecto. En el tope la torta se decora con frutas, flores o un topper de caligrafía o banderines.

Te puede gustar