¡Reivindica la maternidad! Una jugadora da pecho a su hija en un partido de baloncesto

La maternidad ha sido elevada con un gesto protagonizado por Antonella González, quien conmovió a las madres deportistas y les dio un mensaje implícito de que es posible retornar del embarazo al alto rendimiento.
¡Reivindica la maternidad! Una jugadora da pecho a su hija en un partido de baloncesto

Escrito por Daniel Osuna Sisco, 06 marzo, 2021

Última actualización: 16 marzo, 2021

Solo 11 meses después de que Antonella González —jugadora de baloncesto de Tomás de Rocamora— dio a luz, se encargó de propiciar el instante que ha dado la vuelta al mundo. Y es que no dudó ni un segundo y tomó la iniciativa de darle pecho a su bebé cuando se encontraba en el banquillo. Así, la frase repetida en las redes fue “Una jugadora da pecho a su hija en un partido”.

Con la naturalidad del caso, y mientras avanzaba la sexta jornada de la Liga Femenina de baloncesto, decidió pedir que le acercaran a su hija, se levantó la camisa del equipo y se dispuso a dar de comer a su pequeña.

Más allá de un acto que conmovió a todo el mundo, la intención de la jugadora también era demostrar que el embarazo no representa una limitación para que las deportistas recuperen su mejor versión física. En otras palabras: es posible adaptar el hecho de ser mamá y tener que exigirse de manera superlativa en cada partido.

Como dato anecdótico, el encuentro finalizó con victoria 61-44 frente al Vélez Sarsfield para el equipo de Antonella González. Además, dejó su aporte dentro del rectángulo de juego con 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. No obstante, lo que la convirtió en la figura destacada supera cualquier valoración estadística que puede hacerse.

Madre dando el pecho a su hijo.

La maternidad evoluciona desde la jugadora que da pecho a su hija

Después del encuentro, la jugadora de 30 años de edad, que se desempeña como base y que cuenta con un título de psicomotricidad, hizo declaraciones que cierran el ciclo de grandeza antes expuesto.

Sus palabras concedidas a radio LT9 fueron las siguientes: “la verdad es que me sorprendió que algo tan natural para una madre como lo es amamantar generara tanta repercusión. Pero me alegra y me pone contenta que se nos haga ver, que se visualice algo así”.

Pero esto no fue todo, puesto que añadió lo siguiente: “que esto sirva para las mamás que están ahí, indecisas, que piensan que después de un embarazo no se puede volver a la actividad. Que crean que se puede”.

Lo cierto es que Antonella no había realizado una acción de este estilo frente a sus compañeras de equipo en ninguna ocasión anterior. No obstante, hizo énfasis en que se asumió con total tranquilidad y naturalidad. A pesar de que en algunos países del mundo todavía queda un largo camino de aceptación por recorrer.

Las muestras de afecto y de apoyo en las redes no se hicieron esperar. Todo fue a partir de que la cuenta de Twitter del club Tomás de Rocamora felicitara a su jugadora por su rendimiento, disciplina y convicción inquebrantable para regresar en pleno estado físico meses después de su salida por el embarazo.

Recordemos que no es la primera vez que ocurren eventos de estas características en favor de la maternidad. Este acto se suma al de Maria Kang (instructora fitness), Sally Brouwer (entrenadora personal), Ona Carbonell (nadadora olímpica) e Irina Pop (jugadora de balonmano).

Madres que conquistan diversos espacios

Hasta hace pocos años, la maternidad mostraba un alto grado de incompatibilidad con los deportes y con cualquier cargo público de gran peso. Por fortuna, cuantiosos espacios se han ido conquistando con el fin de beneficiar a las madres. Lo cierto es que el mundo está mostrando un desarrollo desde la valentía de las afectadas y no solo se nota en el deporte.

Mujer da pecho a su hijo en un avión.

La reciente conquista se ha evidenciado desde una funcionaria británica que hizo historia por ser la primera ministra que recibe un permiso de maternidad. Por más extraño que parezca, antes de este hecho la única alternativa que existía era la renuncia.

A tal efecto, la fiscal general, Suella Braverman, recibirá el pago correspondiente y volverá a sus funciones al transcurrir el lapso de tiempo acordado para el progreso de su embarazo. En definitiva, la reina fue la encargada de hacer los cambios oportunos a una ley que no se adaptaba a la sociedad actual y equilibrada que se defiende.

Las madres están tomando el lugar que les corresponde, por lo que cada gesto en el deporte, con la jugadora que da pecho a su hija, la política, con la ministra con permiso de maternidad, el arte o cualquier otro escenario es un paso al frente. ¡Que vivan las madres!

Te podría interesar...
De madre a madre: los 11 mejores consejos de lactancia
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
De madre a madre: los 11 mejores consejos de lactancia

Si optas por la lactancia materna para la alimentación de tu bebé, no te pierdas estos consejos de madre a madre... ¡Escucha a tu instinto!