20 nombres populares en Estados Unidos para niños

¿Estás buscando nombres que estén en tendencia? Descubre lo que los padres estadounidenses han decidido según los últimos datos registrados.
20 nombres populares en Estados Unidos para niños
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 15 julio, 2022

Estados Unidos es uno de los países más influyentes del mundo. No es extraño, por tanto, que muchos padres se sientan cautivados por las opciones más elegidas de esta parte de América para saber cómo van a llamar a su hijo. Por este motivo, si quieres saber cuáles son los mejores nombres para niños en aquel país, no te pierdas el listado seleccionado. ¡Descúbrelos!

Este es el listado con los nombres más populares para niños en los Estados Unidos

Según los datos de nacimiento de la Web de la Administración de la Seguridad Social de los Estados Unidos, en 2020 se reflejaron las siguientes 20 opciones como aquellas que fueron más elegidas por los padres americanos. ¡Apunta!

  1. Alejandro: en honor a Alejandro Magno, el gran conquistador, no podía faltar esta opción de origen griego​ que significa ‘el defensor’, ‘el protector’ o ‘el salvador del varón’.
  2. Benjamín: significa ‘hijo de’ en árabe. Por eso, es un nombre muy común y que ha triunfado en otras zonas del mundo, como en España o en Portugal, para definir al pequeño de la casa.
  3. Elías: significa ‘mi Dios es Yahvé’ o ‘Yahveh es mi Dios’. En este sentido, proviene del hebreo, aunque su etimología se ubica en Grecia.
  4. Elijah: en línea con la opción anterior, esta es la variante inglesa de Elías.
  5. Enrique: este es uno de los nombres germanos que más ha cautivado a los padres de generación en generación. Por eso, muchos príncipes y reyes han portado esta opción. El nombre procede del término alemán haim (‘morada’, ‘casa’, ‘patria’) combinado con rich (‘jefe’, ‘amo’, ‘líder’). Es decir, su significado haría referencia al ‘amo de la casa’ o ‘jefe de la patria’.
  6. Henry: es una variante del alemán Haimirich, que a su vez proviene del germánico heim. En este sentido, tendría el mismo significado que la opción anterior de Enrique.
  7. Jaime: sin duda, es una de las opciones más populares entre los padres. Es un nombre de origen hebreo y una de las variantes de la denominación bíblica Jacob, que significa ‘sostenido por el talón’ o ‘el que sustituye’.
  8. James: en línea con la opción anterior, esta es una variante de Jaime y se ha convertido en uno de los nombres más populares, incluso en el mundo anglosajón. En especial, desde que uno de los personajes más carismáticos de la Saga de Juego de Tronos lo porta como sello de identidad.
Benjamin Franklin fue un político, científico e inventor que está considerado como el Padre Fundador de los Estados Unidos.

Más opciones populares: de la K a la Z

  1. Liam: quizás ya lo hayas escuchado antes, ya que es uno de los nombres cortos con más popularidad en los últimos años en todo el mundo. Los resultados que ha conseguido entre los padres de Argentina, Portugal y España, entre otros, así lo avalan. En este sentido, proviene del irlandés y es la versión corta de Guillermo, por lo que significa ‘protección firme’.
  2. Lucas: este nombre latino sigue estando de moda a pesar del tiempo. Alude a ‘aquel que destaca por su brillo’ o ‘el que nació al amanecer’. Por eso, es una de las opciones de este listado más bellas para un bebé.
  3. Noah: como ya podrás imaginar, este nombre ha triunfado y está marcando tendencia no solo entre las niñas, sino también como opción para varón. Esta denominación proviene del hebreo, alude al ‘descanso’ o ‘la paz’ y define a ‘aquel que es consolado’.
  4. Noé: este nombre lo porta por bandera uno de los patriarcas bíblicos del Antiguo Testamento, el salvador de la humanidad. Y, en línea con la opción anterior, proviene de Noah.
  5. Oliver: de origen escandinavo, significa ‘bendecido por el olivo’.
  6. Theodore: esta es una variante inglesa de Teodoro, que en griego significa ‘regalo de Dios’.
  7. William: aparte de ser uno de los nombres más populares en el Reino Unido, es una opción que también está vinculada a la realeza europea. Además, es de origen germánico y alude al ‘protector voluntarioso’.
El personaje de Noah, interpretado por Ryan Gosling en la película Diario de una pasión, ha contribuido a popularizar este nombre en los varones.

Los nombres que son última tendencia en Estados Unidos por nacimiento

Cada año, la lista de la Seguridad Social estadounidense (SSA) revela el efecto de la cultura pop en las tendencias de los nombres. Por eso, hemos recopilado las cinco denominaciones de niño con mayor crecimiento en 2020:

  1. Zyair: es un nombre de origen africano y su significado es ‘río’. Uno de sus derivados es Zaire.
  2. Jaxtyn: significa ‘héroe’, ‘heroico’ o ‘sobresaliente’.
  3. Kylo: se ha vuelto un nombre muy popular en los Estados Unidos gracias al personaje -villano- de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, Kylo Ren.
  4. Aziel: este nombre tiene origen bíblico y también lo porta el arcángel de la misericordia y el perdón. Su significado es ‘Dios es mi fortaleza’.
  5. Jacobo: es una denominación de origen hebreo que significa ‘sostenido por el talón’ o ‘Dios recompensará’.

Sin duda, cada vez son más los padres que optan por nombres originales y modernos para sus pequeños, pero sin dejar de lado las raíces. ¿Y a ti? ¿Te ha cautivado alguna de estas magníficas opciones? Te leemos.

Te podría interesar...
Origen y significado del nombre de Jordan
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Origen y significado del nombre de Jordan

El nombre Jordan, hace referencia al río Jordán y a la lentitud con la que baja el agua de su caudal. Puede ser una linda opción para tu bebé.