Mitos de las madres que solo creen los niños

Amanda · 24 diciembre, 2016

En algún tiempo las abuelas decían muchas cosas que todos los niños creían. En especial las madres que siempre tenían una opinión para todo. Pero a medida que los niños van creciendo, van analizando y pensando acerca de aquellos mitos. Las madres y las abuelas les decían como advertencia cosas que se creía que eran malas para el bienestar.

Sin embargo, mientras se va analizando, es increíble que las cosas que decían no tuvieran mucho sentido.  A veces provoca mucha risa por lo incrédulos que son los niños al pensar que pasaría algo si no se les hacía caso a las madres. Por lo general, lo más grave que podía pasar era no hacer caso a mamá.

 Los mitos creados por mamá

No te tragues el chicle o se te quedará pegado en el estómago y te tapará el ano

Cuando las madres veían que los niños masticaban la goma o los chicles no dudaban en decirles que lo botaran. No sabemos si en realidad lo creían ellas, pero advertían que si se los tragaban se les quedaría pegado en el estomago. Lo más grave es que sería por muchos años y que se les taparía el ano si el chicle se atascaba.

Si ves televisión muy cerca te quedarás ciego

Suena tan peligrosa esta advertencia, que  los niños trataban de evitar ver la televisión de cerca por si acaso. Pero la realidad es que este mito es más falso. Depende de la distancia no deja ciega a la persona.

niño viendo la televisión

Es cierto que ver así la televisión  cansa mucho la vista. No obstante, todo depende de la cantidad de tiempo que se pasa frente a la tele.  Es importante resaltar que no se puede ver mucha televisión por esta misma razón.

No duermas con el cabello mojado o te enfermarás

Irse a la cama con el cabello húmedo no es nada cómodo, pero no causará ninguna enfermedad. Lo que toda persona debe tener en cuenta es que no debe tomarse como un hábito. Puede ocasionar que los virus se manifiesten con mucha facilidad.

De igual forma, dormir con el cabello mojado puede ocasionar que el cabello se caiga. La tardanza en secarse y la humedad entre el cabello y la almohada, no son buenos. Es importante esperar a que se seque bien el cabello para poder ir a la cama, es lo más recomendable.

No te truenes los dedos o se deformarán

Tronarse los dedos no es una razón de alarma. Sin embargo, sabemos que a mamá muchas cosas le molestan. Es falso que esto cause alguna deformación o artritis en la mano. El único daño que se puede generar es utilizando mucha fuerza.

7071f0731704c87451ce7db7e0bac125

El ruido que los dedos hacen cuando son tronados no es por quiebre. Se debe a las burbujas que se tiene en el líquido que cubre la articulación, ya que se libera el líquido sinovial.

Usa un suéter al salir o te vas a enfermar

Es común que las madres relacionen el frío con la gripe. Por esta razón ellas dicen que al salir se debe utilizar suéter para no enfermarse. Este mito es totalmente falso, nadie enferma solo por pasar un poco de frío. Un estudio demostró que las personas tienden a enfermarse al estar largas horas en algunos espacios, con personas enfermas.

Escuchar música muy alto te dejará sorda

Las madres, para evitar el ruido que les causa la música de los hijos, tienden a decirles que se quedaran sordos. Si tienen un volumen alto, deben bajarlo para complacer a mamá. Algunos pueden creer que es cierto. Sin embargo, al usar los audífonos se debe evitar el volumen muy alto, porque puede generar lesiones. Pese a ello, nunca dejará a alguien sin audición.