Fue su escudo: mujer salvó a su hijo de ser aplastado por un muro

Esta mamá arriesgó todo para salvar a su hijo. ¡Conoce la angustiante historia!
Fue su escudo: mujer salvó a su hijo de ser aplastado por un muro

Escrito por Nicolás Forero, 02 octubre, 2021

Última actualización: 02 octubre, 2021

Un hijo es lo más importante para una mamá y se convierte en su razón de ser desde el momento en el que nace. Por esa razón, la mujer está dispuesta a dar hasta su vida para que el pequeño esté bien.

Así lo demostró una madre brasileña que arriesgó su integridad para proteger a su bebé de una fuerte inclemencia. Esto debido a que se encontraban ubicados frente a un muro.

Al principio aparentemente todo estaba bien, sin embargo, de un momento al otro el niño comenzó a señalar el muro con insistencia. Así, la mujer se dio cuenta de que los ladrillos se encontraban inestables y en cualquier momento podían venirse abajo.

El hijo alertando a la mamá.

De esa manera, la madre se levantó de inmediato para colocar su cuerpo entre los ladrillos y el niño. Además, levantó los brazos con la intención de sostener una buena cantidad de ladrillos y evitar que cayeran con una gran fuerza.

No obstante, los ladrillos se fueron deslizando hasta que llegaron a colapsar en su totalidad. En ese momento, el niño cayó sentado en medio de las piernas de la mujer y ella soportó la mayoría del impacto.



Gracias a que la madre sirvió de escudo, el bebé no sufrió ninguna herida de gravedad. Asimismo, por fortuna la mujer se pudo levantar por su propia cuenta y abandonar con prisa el lugar para evitar otro dramático episodio.

El rescate

Después del estruendo, un señor que aparentemente conocía a los implicados llegó corriendo y cargó al bebé en sus brazos. Además, se aseguró de que la mujer también pudiera salir de entre los escombros.

El instinto de mama logró evitar que se presentara una tragedia. Pues, sin una protección, el peso de los ladrillos podría haberle ocasionado unas lesiones muy fuertes al bebé.

Madre empezando a proteger al niño.

Por otra parte, el angustiante hecho se viralizó debido a que el policía Gilson Cardozo compartió un video en su Twitter. Adicional a ello, junto a la publicación dejó una reflexión para valorar a las mamás que están dispuestas a hacerlo todo por sus hijos.



Una madre lo hace todo por sus hijos

Todas las acciones que hace una madre son pensando en el bienestar de su hijo, pues lo que más quiere es que logre ser feliz y se sienta amado.

Estas mujeres siempre piensan en su bebé antes que ellas, pues no quieren que nada les falte. Asimismo, están dispuestas a auxiliar a un hijo sin importar los obstáculos, el horario o el día.

Una madre es la demostración del amor más puro. A causa de ello, saca la valentía para multiplicarse y brindar protección, seguridad, confianza y un cariño inigualable.

Todas estas cualidades se ven en la historia de la mujer brasileña, donde lo dejó todo para que su pequeño no sufriera ni el más mínimo daño. De esa manera, se comprueba que una mamá es la mejor compañía que tienen los hijos para el resto de la vida.

Te podría interesar...
Madre tigre, delfín o medusa, ¿cuál eres?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Madre tigre, delfín o medusa, ¿cuál eres?

¿Sabes lo qué significa ser madre tigre, delfín o medusa? Son distintos estilos de crianza de los hijos y en este artículo te los contamos.



  • Arruabarrena I. La protección infantil: el papel de la familia [Internet]. España: Gobierno de Navarra; 2006 [citado 29 de septiembre de 2021]