Este vídeo explica por qué ser mamá a tiempo completo es agotador

Sin lugar a dudas, uno de los mejores títulos que recibimos en nuestra vida es el de la maternidad y, consecuentemente, muchas mujeres consideramos que la mejor profesión del mundo es la de ser mamá a tiempo completo.

No obstante, y tal como puede apreciarse en este simpático video, ser mamá a tiempo completo puede ser en ocasiones una tarea realmente agotadora en la que dedicamos durante los 365 días del año gran parte de nuestro tiempo a otros, olvidándonos de nosotras mismas.

Además, no percibimos más remuneración que la espiritual y la satisfacción de estar haciendo lo mejor por nuestra familia y, de más está decir, carecemos de cualquier tipo de descanso y vacaciones. Dicho así, sería un trabajo al que no cualquiera se postularía, pero muchas mujeres lo llevan a cabo con gran amor y dedicación.

Por eso mismo, una madre norteamericana retrató lo dificultoso que puede tornarse llevar a cabo las tareas domésticas con un bebé a cargo, a fin de probarle al mundo que se trata de la labor más complicada que haya existido en todos los tiempos.

6b911d47f32d633dea9d6c2797c4c502

El vídeo muestra lo agotador que es ser mamá a tiempo completo

¿Alguna vez sentiste que aquella ropa que doblaste y guardaste con extrema prolijidad, solo por arte de magia se teletransporta a otro sitio de tu casa? ¿Te sucedió en alguna oportunidad que aquello que barriste u ordenaste, de repente, vuelve a su estado inicial?

Estas escenas tan comunes para cualquier madre son justamente exhibidas por una joven que entiende a la perfección estas sensaciones y misteriosos hechos de todo hogar donde hay un niño, y lo sabe gracias a su pequeña beba de 15 meses de edad.

Asimismo, este encantador vídeo que pinta de pies a cabeza a cualquier madre, muestra cómo los juguetes nunca dejan de estar desparramados por todos lugares, aun estando nosotras haciendo orden y tomándonos el trabajo de guardarlos en su lugar.

Es que, tal como se aprecia en Youtube ser mamá a tiempo completo no es tarea sencilla, menos aún si realizas cada actividad con esa personita que, detrás tuyo, va deshaciendo todo lo que hiciste. De ahí que al final del día aparece esa odiada pregunta “¿Qué hiciste en todo el día?” y los innecesarios reproches.

El vídeo, un recordatorio de lo que implica ser mamá a tiempo completo.

Esta excelente pieza audiovisual, lejos de ser una oda a la desesperación y el estrés que puede generar en muchas mujeres, resume situaciones comunes en la maternidad en un vídeo de un minuto y veintiún segundos que deleitó a espectadores de todo el mundo.

6abcca590201e6f7af44fece1d1e02f9

El vídeo que muestra las implicaciones de ser mamá a tiempo completo ya cuenta con más de 9.200.000 reproducciones y ha sido furor en las redes por cuanto explica las vicisitudes con las que se topa cualquier mujer que emprendió el camino hacia una vida de madre full time.

Sin embargo, vale aclarar que el vídeo no solo hace hincapié en lo dificultoso que se torna realizar el orden o limpieza del hogar y toda tara doméstica con una niña de corta edad, sino también el tiempo que insume el cuidado y aseo del mismo.

¿Nunca te pasó que tu bebé se ensució jugando en el parque y, tras bañarlo, debes volver a sumergirlo en el agua ya que se ensució luego de comer sus papillas? Todo eso, sin mencionar la limpieza y desinfección del hogar luego de que el niño jugó o se alimentó.

Agotadas, pero satisfechas y felices.

Es cierto, ningún manual o instrucción nos alertó antes de estos detalles que expone el vídeo sin ningún tipo de prurito. Mas aún con la duda de estar haciéndolo bien o mal, ser madre a tiempo completo es pura entrega y paciencia, productos que incluye el pack de la maternidad.

Puede que en el momento te sientas cansada, frustrada y hasta con ganas de tirar la toalla. No obstante, existen jornadas en las que comprendes lo que significa ser mamá a tiempo completo, una madre con todas las letras: enfermera, cocinera, maestra, cuentacuentos, paño de lágrimas, etc.

Hay días más difíciles que otros, pero siempre con una sonrisa sigues tirando para que todo en casa siga óptimo, por tus hijos y por la familia que formaste. Continúas poniendo límites, lidiando con ese niño gruñón, porque no todo lo que hace a la la crianza de tu hijo es color de rosa.

En la maternidad hay momentos mágicos, dulces y agradables, como también los que muestra este audiovisual de Youtube, quizás más frustrantes, tristes y desagradables. Pero todos ellos forman parte de tu vida y debes saber gestionarlos. Después de todo, nosotros amamos a nuestros hijos de todas formas, ¿o no?

 

 

Categorías: Bebés Etiquetas:
Te puede gustar