Efectos de la quiropráctica en los niños

Efectos de la quiropráctica en los niños

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 02 abril, 2020

Los padres nunca nos cansaremos de luchar para que nuestros hijos estén sanos. Pero a veces, olvidamos que el entorno genera un impacto considerable sobre ellos y deteriora su calidad de vida en un futuro. Por eso, es importante conocer de qué manera la quiropráctica puede convertirse en la solución de esos problemas en los niños.

De acuerdo con varios estudios, los adultos tenemos la capacidad de desarrollar grandes habilidades emocionales, intelectuales, físicas y sociales siempre y cuando nos brinden oportunidades para lograrlo en la infancia. Por eso, la quiropráctica en la infancia juega un papel trascendental.

La quiropráctica es la clave para darles una vida saludable a nuestros hijos

Anteriormente, la salud de un bebé se relacionaba con el hecho de no presentar ninguna señal de enfermedad. Pero, este concepto cambió por una premisa más específica: un cuerpo sano es capaz de interpretar lo que le pasa y de responder al medio ambiente. Y, para que esto suceda, el sistema nervioso debe controlar cada función del organismo.

Bajo este contexto, hay que destacar que durante el crecimiento de los más pequeños de la casa, que tienen mayor plasticidad que los adultos y de renovarse con mayor facilidad, pueden aparecer las llamadas subluxaciones vertebrales (desplazamiento de vértebras), que surgen por el estrés y dan como resultado una pérdida del movimiento de la columna y de la posición normal.

El principal riesgo de una subluxación vertebral es que afecte sobre el funcionamiento del sistema nervioso, ante la necesidad de responder adecuadamente a los cambios que ocurren en el medio ambiente o el cuerpo. En este sentido, veamos qué papel juegan los quiroprácticos en la evolución de los chiquitines.

Los niños y la quiropráctica: ¿cuándo debemos llevarlos?

En muchas ocasiones, podemos obviar ciertas anomalías en el crecimiento de nuestro bebé, aunque tratemos de vigilar de cerca cada proceso. Probablemente, algunos de estos problemas aparecen con el paso del tiempo por el estrés  sobre el sistema nervioso y se deben hacer muchos esfuerzos para corregirlo.

Los movimientos del bebé en el parto pueden causar subluxaciones vertebrales

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el momento más difícil que atraviesa el ser humano es el proceso del nacimiento, por lo tanto, los recién nacidos son vulnerables de padecer estos inconvenientes. Estos daños son imperceptibles y, si no se corrigen a tiempo, las consecuencias del parto pasarán inadvertidos por muchísimo tiempo.

En este sentido, nuestro deber es llevarlos a un especialista lo más pronto posible, después de que nacen para revisar que todo esté en orden y se logren desarrollar perfectamente. En cambio, si nunca ha visitado a un quiropráctico y ya ha crecido, pues vaya con él pronto.

¿Cómo se corrige una subluxación?

Curar cualquier dificultad es el principal objetivo de estos expertos. Pero, irónicamente, mamá y papá podemos sentir mucho miedo de que los tratamientos que se apliquen sobre la columna generen daños colaterales. Por esta razón, es fundamental elegir a un verdadero profesional de la quiropráctica con experiencia.

Como sabios de esta materia, no se van a centrar en la cura de una enfermedad ocasionada por una subluxación, sino que van a corregir el inconveniente que está ocasionándolo. Para ello, aplicará una serie de ajustes sobre esta área del cuerpo del retoñito, con movimientos suaves de las manos o instrumentos especiales.

Los quiroprácticos no curan enfermedades, solo corrigen las causas

Los masajes que realiza el experto son absolutamente calculados y delicados por tratarse de la columna y, a través de estas técnicas, se buscarán la restauración de la función de la columna vertebral y la alineación correcta.

Según varias investigaciones, la aplicación oportuna de estos métodos ayuda a los chiquitines que presentan insuficiencias respiratorias, micción involuntaria (enuresis), asma, entre otros.

Con esta ayuda, le regalarás a tu hijo una nueva esperanza de tener una calidad de vida diferente. La niñez es el momento perfecto para solventar cualquier dificultad, sin tener que pasar por instantes traumáticos o dolorosos.

El efecto mágico de la quiropráctica

Cada vez más padres están buscando el apoyo de estos profesionales para garantizar un futuro feliz a sus pequeñitos. Ellos trabajan para recuperar el equilibrio de esta parte tan importante del cuerpo y, por consecuencia, se fortalezca la función que cumple en el organismo.

Mami y papi confíen en quiroprácticos de gran experiencia y apuesten por un destino increíble para esos hermosos angelitos que nos acompañan en este camino. La salud de los niños es una prioridad a la que jamás vamos a renunciar y, por eso, no hay nada mejor que protegerla desde que llegan a este mundo.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.