Donar órganos es sembrar esperanza de vida en muchas familias - Eres Mamá

Donar órganos es sembrar esperanza de vida en muchas familias

donar órganos 1

Donar órganos es sembrar esperanza de vida en miles de familias. Es alimentar la ilusión de disponer de una nueva oportunidad. Es que ese transplante puede ser el inicio de una nueva vida para miles de personas que esperan. Padres que sueñan con dejar de ver sufrir a un hijo. Anhelan para esos niños una vida “normal”.

Es que un simple ‘sí’ te permite regalar vida, regalar sonrisas en familias enteras que aguardan ese milagro de amor y generosidad. Priorizar el hábito de dar y entender a los demás. Ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Se trata de cambiar un par de órganos por unas nuevas alas para partir ligero de equipaje.

Por eso, la tierra coronará a esos seres superiores por su grandeza como donantes, y el cielo los bautizará como verdaderos ángeles. El donar órganos también te permite seguir viviendo más allá de la vida. Porque este intercambio no solo consiste en ofrecer una parte de uno para dar vida a un desconocido.

Craso error. Pues también ese desconocido ofrece su cuerpo entero para que al menos una parte de ese ser que se va pueda seguir viviendo. Reciclaje humano por el cual una sola persona puede salvarle la vida a otras cincuenta. ¿Cómo no acometer semejante acto de amor, nobleza y valentía? Esto es definitivamente honrar la vida.

Antes de decir que no, piensa que puedes hacer feliz a otra familia.

-Anónimo-

¿En qué consiste donar órganos?

donar órganos 2

Donde una vida acaba, otra puede resurgir. Como el mítico Ave Fénix. Hablamos puntualmente de un acto social, solidario, anónimo, gratuito y altruista. Mediante esta acción una persona puede entregar órganos y tejidos de su cuerpo a personas enfermas o discapacitadas, mediante un trasplante.

Cada año se realizan más de 100.000 trasplantes de órganos en todo el mundo. Asimismo, se estima que más de 250.000 personas se encuentran actualmente en lista de espera para recibir un transplante. Perdiendo en salud y calidad de vida, viendo pasar cada minuto como si fuera el último de sus vidas.

No existen bancos de órganos como suele afirmarse. Los órganos, al igual que cualquiera de nosotros, tienen vida. Por ello, deben ser transportados inmediatamente ya que su duración fuera del cuerpo oscila entre las 6 y las 72 horas, dependiendo del órgano que se trate.

Corazón, hígado, riñones, pulmón, páncreas e intestino son algunos de los órganos que pueden cambiar la existencia de infinidad de personas. Es que donar órganos, finalmente, no es más que usar el corazón, amando profundamente. Decidir construir un futuro.

En cambio, los tejidos sí pueden ser perfectamente conservados mientras no presentan flujo sanguíneo. Es así como pueden ser utilizados en el mejor momento por quien más lo precise. Córneas, huesos, válvulas y tendones son algunos de ellos.

Requisitos para donar órganos

donar órganos 3

No es cierto lo que se dice de que muy pocas personas están capacitadas para donar órganos. Lo mismo que es un mito infundado el hecho de que el papeleo para realizar este valioso acto es interminable. A continuación te contamos qué requisitos se deben cumplir para ser parte de este milagro de la vida que puede devolverle la familia a muchas familias:

  • Tener entre 2 y 65 años de edad. Esto puede variar de acuerdo a las condiciones de salud que presente el donante.
  • Estar sano al momento de fallecer, y no haber padecido hepatitis, cáncer, sida u otras enfermedades infecciosas

Y no olvides que no donar los órganos de tus seres queridos, terminará matando a otros seres queridos. ¿Por qué no hacer el bien y darle esa oportunidad a quien aguarda con ansias? Donar órganos es la mayor obra de bien que se puede hacer en vida, o incuso después de ella.