¿Cómo divertir a los niños en lugares que no son divertidos?

Cuando viajamos en auto, si tenemos que llevarlo a nuestro trabajo porque no conseguimos quien lo cuide…, divertir a un niño en lugares que no son divertidos puede resultarnos complicado, ¿verdad?; por eso, en Eres Mamá, decidimos dedicar un espacio al tema y ofrecerte así juegos e ideas para hacer que tu hijo se divierta aun cuando se encuentre en estos dos lugares poco atractivos que te mencionamos antes.


Ten en cuenta que un niño aburrido pone a funcionar sus neuronas a máxima capacidad y, generalmente, lo que ellas generan se sale de nuestra permisibilidad. Entonces vienen los regaños, algún que otro castigo, el llanto, los reclamos de que está aburrido…, para que nada de esto ocurra ten presente nuestras recomendaciones.

Juegos para el niño cuando viaja en auto

Mientras manejas y tu hijo se aburre en el asiento trasero del coche cambia su ánimo con el juego del Veo, Veo en donde cada uno adivina lo que está viendo el otro a través de disímiles preguntas.

También pueden jugar a hacerse y responder adivinanzas o ejercitar su dicción a ver quién puede decir un trabalenguas sin equivocarse.

Igual tu hijo puede pasar las horas respondiendo puzzles en algún cuaderno y claro, siempre están los juegos tecnológicos que tanto lo distraen.

Juegos para el niño cuando está en el trabajo de mamá

Llevar a un niño al trabajo de sus padres, por lo general, no es una buena idea; a no ser que mamá sea la jefa y no tenga en cuenta si su pequeño se desgaja en travesuras. Sin embargo, hay veces que no queda más remedio y sometemos a nuestro hijo al tedio de pasar la tarde entera en el trabajo de mamá.

Si es tu caso, te proponemos algunas distracciones divertidas con las que ocupar su tiempo.

Dale juegos de mesa y enséñale cómo puede usarlos de otra manera

Los juegos de mesa se inventaron para usarlos en grupo, pero el ingenio del hombre, o mejor dicho, del hombre solo y aburrido, le ideó una segunda oportunidad.

ifraseaburrimiento1

Si tu hijo se aburre en tu centro de trabajo dile cómo usar los naipes para desarrollar diversas habilidades de manipulación como aprender a barajarlos rápido y de varias maneras, hacer castillos, hacer escaleras en la que las cartas caigan en secuencia, hacer saltar las barajas de una mano a la otra… con un juego de cartas pueden hacerse muchos juegos, incluso repasar una y otra vez trucos con los que sorprender luego a amigos y familiares.

Con las fichas de un dominó puede construir enormes castillos. Este ejercicio le estimulará el dominio de sus habilidades psicomotrices finas.

Dale materiales para hacer manualidades y desarrollar las artes plásticas

Provéelo de papel y colores para dibujar, crayones para colorear, plastilinas o bolitas de cera para moldear, tijeras de plástico y pegamento para cortar y pegar lo que desee…

Estimula su espíritu creador motivándolo a que te confeccione un collar con cuentas de colores, te adorne un sombrero con cintas, se fabrique su propio cometa o se haga unas caretas monstruosas con las que asustar a sus amigos… Las manualidades ofrecen un mar de posibilidades y en tu trabajo seguramente podrá encontrar materiales desechables de plástico y cartón con los que hacer disímiles obras.

Tú dale los instrumentos, la materia prima y la idea; deja que él sea creativo.

Aprovecha sus aptitudes siempre y cuando sean pasivas

trabajo5766afcf9dc82

Las actividades pasivas pueden ser divertidas. Si a tu hijo le gusta leer no dudes en darle libros interesantes con los que pasar el tiempo. Si le gusta la música no vayas a olvidarte en casa sus audífonos y si adora la fotografía ya sabes… déjalo que recorra los pasillos y salga al patio, leyéndole antes la cartilla de disciplina y silencio que debe seguir, para que saque sus increíbles fotos.

¿Tu pequeño tiene aptitud para la pintura? Pues carga con óleos, pinceles y caballete y dale un rinconcito con una vista especial para que plasme su apreciación del mundo.

Si tienes en cuenta la distracción de tu pequeño seguramente encontrarás la manera de hacer que pase un rato agradable en lugares que no son divertidos para él.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar