¿Cómo preparar un baby shower perfecto?

Mervis Romero · 19 abril, 2018
Celebrar la llegada de un bebé es muy emocionante. Si has decidido preparar un baby shower, hay mucho que planificar. Tener a tu mano una agenda y el tiempo disponible para organizar el entretenimiento, la comida y orientar a los invitados será crucial.

Se trata de un momento único durante el embarazo, y quizás también uno de los más emocionantes. La celebración para darle la bienvenida al bebé que está por nacer puede ser inolvidable y grata tanto para los padres como para los invitados. A continuación, te ayudamos a preparar un baby shower perfecto.

¿Quién organiza el baby shower?

Con la idea de celebrar la llegada del nuevo miembro de la familia y de ayudar un poco a los nuevos padres, se inició lo que conocemos como baby shower. Este era realizado por alguien que no formara parte de la familia, para así no dar la impresión de que la familia está pidiendo regalos.

En la actualidad, lo más común es que sea organizado por las abuelas, hermanas, tías o primas de la futura mamá. Incluso cuando nadie se ofrece a hacerlo, no hay problema en que la futura madre lo haga; para todos, de hecho, la próxima llegada del bebé es de gran alegría.

Consejos para preparar un baby shower

Puedes ir tomando nota para luego ir tachando lo que ya hayas resuelto. Entre las cosas que debes tener en cuenta para preparar un baby shower, se encuentran:

1.- Determinar el presupuesto

Este variará dependiendo de la cantidad de asistentes y se usa para cubrir gastos de comida, bebida y juegos, entre otros. Toma en cuenta que con poco dinero puedes organizar una divertida y sencilla fiesta.

2.- Elegir el lugar de reunión

Puede ser tanto en un lugar público como en un sitio privado. Tal es el caso del hogar de los futuros padres o la de algún allegado. Recuerda consultar primero si el lugar estará disponible.

3.- Hacer la lista de invitados

Lo mejor es realizar la lista de invitados junto a los futuros padres. Asimismo, pueden determinar si será una celebración mixta o solo de mujeres.

Así no habrá inconvenientes para ninguna persona. Cuando tengas la lista completa, consulta la fecha con los invitados con antelación para asegurarte de que estén disponibles; su presencia en la fiesta es esencial.

Preparar un baby shower requiere de organización y esfuerzo.

Recuerda hacer las invitaciones y enviarlas con un mes de antelación para que el resto organice su agenda. Si hay familiares o amigos cercanos que viven lejos, considera avisarlos e intenta incluirlos por videollamada.

4.- Hacer la lista de regalos

Consulta esto a los futuros padres. Elaborad una lista o registro de regalos, que luego pasaréis a los invitados cuando confirmen su asistencia. Así, los presentes que reciban para el bebé serán bastante prácticos y no se repetirán.

5.- Escoger un fotógrafo

Tanto contratar un fotógrafo como pedirle el favor a alguien es válido. Deben capturar los mejores momentos de la fiesta, para así guardar un buen recuerdo.

“Tradicionalmente, el baby shower era realizado por alguien que no formara parte de la familia, para así no dar la impresión de que se está pidiendo regalos”

Durante el baby shower

Para la duración de la fiesta del baby shower, necesitarás tener en cuenta el itinerario y la ambientación. Así lograrás la comodidad y el disfrute de todos.

Decoración

La mayoría de los baby showers son ambientados en una temática. Por ejemplo, en algún color o estilo en especial. Últimamente, ciertas tendencias de temática han sido atrevidas y diferentes, lo cual hace de ellas celebraciones originales.

Juegos

Si va a haber niños pequeños, recuerda preparar entretenimiento para ellos también; si es necesario, puedes pedirle a alguien que haga de niñero. De esta manera, todos podrán disfrutar mucho más. Aparta un espacio para ellos; allí puedes incluirles rompecabezas, pelotas y juguetes.

Para los mayores, están las actividades tradicionales relacionadas con la embarazada y el bebé. Por ejemplo, adivinar de qué están hechas algunas papillas para bebé.

También puedes optar por actividades más casuales, como una competición de baile. No olvides comprar los premios en caso de ser necesarios para algún juego.

Música

Si planeas tener un tiempo de baile, prepara música destinada para ello. De igual manera, para el resto de la celebración puedes poner música de fondo.

Distribución del lugar

Preparar un baby shower implica garantizar que todos se sientan cómodos. En caso de haber niños o bebés, prepara una habitación por si alguno tiene sueño.

Si es al aire libre, plantea llevar una tienda de campaña a los padres para que los niños descansen. Recuerda también apartar un espacio para colocar la comida y la bebida y otro para los regalos.

La preparación del baby shower implica la comida, la decoración y los juegos.

Comida y bebida

Tomando en cuenta el presupuesto, la hora de la fiesta y los invitados, puedes planear un menú por tu cuenta. Si es posible, puedes encargar la comida para que no te tome tanto tiempo. Incluso, si los invitados son de confianza, puedes pedir amable e ingeniosamente a cada invitado que colabore con un plato.

En lo relativo a las bebidas, prepara opciones para todos los gustos. Si optas por servir bebidas alcohólicas, que el consumo de estas sea moderado.

Después del baby shower

En la finalización de este, la futura mamá puede abrir los regalos en presencia de los invitados. Pueden organizarse para irle pasando los regalos y que alguien los vaya guardando. Después de la fiesta, es un lindo detalle enviarles a los invitados una carta agradeciendo el regalo junto a un recuerdo o detalle.

Para preparar un baby shower, tan solo necesitas llevar todo preparado y organizado. De esa manera, junto a la ayuda y colaboración de los invitados, lograrás preparar una celebración perfecta.