¿Cómo decorar según el Feng Shui?

¿Hay algo que no encaja en tu hogar? ¿Por qué no le das una oportunidad a la decoración Feng Shui? Con apenas unos detalles, puedes lograr grandes cambios con ella.

De seguro habrás oído hablar del Feng Shui. Se trata de una metodología ancestral proveniente de China, que sugiere adecuar nuestro entorno para favorecer nuestra armonía. Si te interesa aprender cómo decorar según el Feng Shui, sigue leyendo este artículo.

El Feng Shui es un método tan integral que abarca prácticamente todos los aspectos que podemos considerar al decorar un espacio. Desde la ubicación de los muebles y el color de las paredes hasta la iluminación y la colocación de espejos y accesorios. Mucha gente lo relaciona con prácticas casi religiosas; sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. El Feng Shui ni siquiera te exigirá encender velas, aunque bien puedes hacerlo si lo deseas.

Consejos para decorar según el Feng Shui

1. Lo primero es la limpieza

El Feng Shui hace hincapié en el flujo de energía. Si en tu hogar hay muchos elementos que bloqueen esta circulación, tienes que deshacerte de ellos. ¿Cómo saber cuáles son? Fácil: comienza por aquellas cosas que nunca uses. No es necesario que las deseches; simplemente muévelas a un lugar en el que no las veas.

El orden es un factor indispensable para alcanzar el equilibrio y la armonía. Así ya que sabes, deshazte de todo aquello que atente contra tu intención de sentirte a gusto en tu hogar.

2. La luz como fuente de energía

Para esta corriente de pensamiento, la iluminación natural es la principal fuente de energía. Por lo tanto, es fundamental contar con ventanas, puertas y cortinas que permitan el ingreso de luz solar. Asimismo, también es necesario colocar lámparas, velas y otros elementos que sirvan para evitar la oscuridad en las noches. Esta deberá reservarse para el momento de descanso; durante estas horas, hemos de apagar todas las luces de la habitación.

¿Cómo decorar según el Feng Shui?

3. Dormitorio es sinónimo de descanso

A propósito de lo que comentamos en el punto anterior, debes remover de tu habitación todo aquello que atente contra tu buen descanso. Traducimos: televisión, computador, móvil.

Si por alguna razón necesitas tener el celular a mano por las noches, no lo dejes en la mesita de noche. En su lugar, ocupa los viejos y queridos despertadores; también oficiarán de alarma y tienen la ventaja de no propagar ondas electromagnéticas.

También hay algunas recomendaciones en cuanto a la cama. Por ejemplo, que debe estar en diagonal opuesta a la puerta, que preferiblemente cuente con un respaldar —cuanto más grande, mejor— y que no tenga ninguna ventana por detrás.

4. Colores

Quienes conocen en profundidad cómo decorar según el Feng Shui afirman que es mejor optar por colores claros, como los tonos pastel. Esto se debe a que se complementan mejor con muchas opciones decorativas; además, las paredes de colores intensos generan una sobrecarga que puede resultar tediosa para el día a día.

Lógico, también habrá que usar colores oscuros y vivos, pero será más fácil introducirlos en un ambiente relajado como el que ofrecen las paredes de colores claros. Otro beneficio de estos tonos es que reflejan mejor la iluminación. Sin embargo, puede haber factores que modifiquen estas sugerencias, como el uso que se le dará a la habitación.

“El Feng Shui es un método tan integral que abarca prácticamente todos los aspectos que podemos considerar al decorar un espacio”

5. La sala de estar, lugar para socializar

Al tratarse del lugar en el que nos reunimos con familiares y amigos, los sillones son protagonistas de estas salas. Entonces, procura colocarlos formando ángulos y no frente a frente; de esta manera, la comunicación será más fluida.

Por otro lado, el fuego de las velas y las chimeneas siempre será bienvenido aquí; incluso puedes añadirlo en cuadros. Al decorar según el Feng Shui, el fuego cumple la función de incentivar las emociones de las personas.

6. La intimidad del baño

Un aspecto fundamental de este lugar de la casa es que no debe estar a plena vista, por ejemplo desde el recibidor o la sala. Esto atenta contra la privacidad de quienes lo utilizan. Del mismo modo, mantenlo ordenado; aleja de la vista todo aquello que rompa la armonía y deja botes de perfume, de crema y otros objetos vistosos afuera.

Es posible decorar según el Feng Shui en todos los espacios de la casa.

7. Puerta de entrada

El pasillo próximo al ingreso al hogar, también llamado recibidor, debe ser armonioso y bello. Con esto, nos referimos a que reserves un mueble o adorno bonito para este lugar, así como también alguna planta. Recuerda que este espacio te dará la primera impresión al ingresar a la casa; también será lo primero que verán quienes te visiten. Entonces, asegúrate de que siempre se encuentre transitable y ordenado.

En último lugar, vale aclarar que el Feng Shui no establece leyes taxativas e inflexibles. Por el contrario, es posible adaptar las modificaciones a las necesidades y particularidades de cada espacio y quienes lo habitan. Si te decides a decorar según el Feng Shui, notarás los cambios en tu ánimo en el corto plazo.

Imágenes cortesía de: Shutterfly.com

Categorías: ¿Qué hago en mi tiempo libre? Etiquetas:
Te puede gustar