Autores de libros para adultos que no puedes perderte

08 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Hablamos sobre algunos de los autores de literatura para adultos que más éxito tienen en la actualidad.

La lectura es una de las aficiones más arraigadas entre los adultos. La variedad de temáticas, autores y tipos de libros que se pueden encontrar en el mercado en la actualidad lo demuestran.

Más concretamente, centrándonos en los autores, existen varios que en el momento actual destacan por sus libros. Hoy hablamos de algunos de ellos, para que en tu tiempo libre puedas escoger aquel que más llame tu atención.

Autores de libros para adultos

Javier Castillo

Hace apenas tres años, Javier Castillo era un autor totalmente desconocido en el panorama de los libros españoles, así que mucho más en el panorama de la literatura internacional. Sin embargo, en el 2017 todo cambió cuando llegó la primera de sus publicaciones: El día que se perdió la cordura. Desde ese momento, su éxito ha sido imparable y el próximo mes de marzo verá la luz su próxima novela: La chica de nieve.

El thriller, la intriga, el amor y la mente de los protagonistas son algunas de las características que han hecho que Javier Castillo se convierta en uno de los escritores del momento.Tal ha sido su éxito con las tres novelas, que El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor han llegado a países como México, Argentina, Italia, Colombia, Turquía, Japón, Corea o Portugal.

Chica joven leyendo uno de los libros para adultos apoyada en un árbol.

Además, ya se prepara la producción de una serie de televisión basada en los guiones de estos dos fantásticos títulos. Si te gustan las tramas de suspense, te aseguramos que Javier Castillo se convertirá en uno de los autores de libros para adultos a los que más vas a seguir.

Beta Coqueta

Con una temática totalmente diferente a la anterior, Elísabet Benavent, también conocida como Beta Coqueta, ha vendido más de 2 millones de ejemplares con sus libros.

El amor, el sexo, la amistad y los problemas diarias de las personas son los temas que han hecho que los libros de esta autora sean un éxito de ventas, antes, incluso, de salir al mercado editorial.

La autora ha publicado varios libros, sin embargo, existe una colección formada por cuatro de ellos que marcó un antes y un después en la escritura de esta autora: la saga Valeria.

De la misma manera que lo hizo Javier Castillo, Elísabet autopublicó su obra antes de que una editorial adquiriera los derechos, y tal fue su éxito en las redes, que una editorial contactó con ella para publicar sus libros.

Como no podía ser de otra manera, Valeria es la protagonista de esta saga de libros. En ellos veremos los lazos fuertes de amistad que la unen a sus tres amigas, así como los amores y desamores que irán surgiendo a lo largo de la historia.

Los libros de Elísabet se caracterizan por ser sencillos de leer, con diálogos frescos y divertidos. Si te gusta la novela romántica, esta será tu autora favorita a partir de ahora.

Hombre leyendo a uno de los autores de libros para adultos.

La saga Valeria, de la misma manera que los libros de Javier Castillo, ha sido rodada para una serie en la plataforma Netflix, y este 2020 será publicada. Además, Elísabet ha confirmado que otro dos de sus libros, Fuimos canciones y Seremos recuerdos, saltarán a la gran pantalla el año que viene.

Dolores Redondo, una de las autoras de libros para adultos más reconocida

Uno de los fenómenos literarios con más éxito en los últimos años dentro de la literatura española es la Trilogía del Baztán, escrita por la autora Dolores Redondo.

Dentro de los autores de libros para adultos, Dolores Redondo es una de las más consagradas y con más éxito a nivel tanto nacional como internacional. Los elogios a sus historias de intriga y suspenses llegan desde diferentes partes del mundo.

Además, en el año 2016 fue la ganadora de uno de los Premios más importantes a nivel nacional, el Premio Planeta, por su novela Todo esto te daré.

Los crímenes, la investigación, la mezcla de lo místico y lo humano, así como la mente psicológica de los personajes de las historias envuelven los libros de Dolores Redondo en un mundo del que no podrás alejarte.

  • Castillo, J. (2017). El día que se perdió la cordura. SUMA.
  • Castillo, J. (2018). El día que se perdió el amor. SUMA.
  • Benavent, E. (2015). En los zapatos de Valeria. Debolsillo.
  • Redondo, D. (2016). Todo esto te daré. Planeta.
  • Redondo, D. (2013). El guardián invisible. Destino.