Acogió a bebé abandonado al frente de su casa hace 44 años

A una mujer le cambió la vida para bien cuando abrió la puerta de su casa. ¡Descubre la conmovedora historia en este artículo!
Acogió a bebé abandonado al frente de su casa hace 44 años

Escrito por Nicolás Forero, 24 septiembre, 2021

Última actualización: 27 septiembre, 2021

A lo largo de la historia se han presentado muchos casos en los que los padres biológicos no asumen sus responsabilidades y abandonan a sus bebés. A causa de ello, los dejan a la deriva en los basureros, en los callejones o en las puertas de otras casas.

Edith, una mujer paraguaya, presenció un acto de esos cuando tenía 27 años. Un día salió de su casa y encontró que alguien había dejado a un bebé envuelto entre unas mantas.

En ese momento ella decidió brindarle la mejor de las ayudas y a pesar de los temores que la invadían por vivir una nueva etapa, tuvo la valentía de adoptarlo y convertirse en una madre amorosa.

Además, en ese mismo instante decidió llevarlo al médico para brindarle la atención necesaria y ahí descubrieron que tan solo tenía 3 días de  nacido.

Edith se encargó de criar al niño con todo el cariño del mundo y de atender de la mejor manera todas sus necesidades. Así, lo sacó adelante sin que nada le faltara.



El comienzo del cuestionamiento

David Decoud, tal como fue nombrado el varón, creció feliz junto a su entorno familiar. Sin embargo, en el colegio fue el blanco de las burlas y algunos compañeros le decían que era adoptado porque tenía la tez más morena que sus padres.

A raíz de esto, un día después de clases David le preguntó a Edith si era su mamá biológica y ella le contó su historia. No obstante, le indicó que lo vio en un hospital y que sintió que iba a ser su compañía ideal para el resto de la vida.

Así, David creció sin ponerle cuidado a los múltiples comentarios en contra suyo y de su familia. Asimismo, el apoyo incondicional y su esfuerzo personal lo llevaron a convertirse en un gran ingeniero de sonido.

Sin embargo, la historia real nunca se quedó en incógnito y a la edad de 27 años, David tuvo una conversación con uno de sus tíos y él le contó que Edith lo había rescatado de las calles.

Esa revelación hizo que David acrecentara el amor por su madre, pues entendió que Edith le había salvado la vida. Hoy, a sus 44 años, sigue disfrutando junto a ella y manifiesta que es su mayor motivación para salir adelante.



Acerca de las adopciones

Una madre adoptiva es una bendición para los niños sin familia, porque les brinda la posibilidad de vivir, de salir adelante y de experimentar lo que es recibir un amor sincero e incondicional.

La adopción de un bebé demuestra un gran corazón e interés por brindar lo mejor a los demás. Estas personas se juegan todo por el que más lo necesita y están dispuestas a sacrificar lo propio con tal de hacerlos felices.

Te podría interesar...
Aspectos legales importantes sobre la adopción
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Aspectos legales importantes sobre la adopción

¿Cómo se regula la adopción en España? Hay algunos aspectos legales muy importantes que rodean a los adoptantes y al hijo adoptado. Toma nota.



  • Ávila Espada, Alejandro, La función parental en la adopción. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica [Internet]. 2005;1(19):191-204.