8 películas de los 80 y los 90 para recordar

8 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Prepara palomitas y disfruta de las películas de tu juventud que a continuación te mostramos.

Hay momentos, canciones, películas y libros que marcan la vida de las personas, y cada generación tiene una serie de momentos que marcaron la suya. Las películas han ido cambiando, al igual que lo han hecho la vida y las personas. Sin embargo, hay un gran número de ellas que, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo muy vistas.

Para que recuerdes tu adolescencia o juventud, a continuación, te dejamos una serie de películas de los 80 y los 90 para recordar aquellos maravillosos años.

Películas de los 80 y los 90 para recordar

Grease

Aunque la primera de las películas de la selección llegó en el año 1978, no podíamos dejar de incluirla al ser todo un éxito y un mito dentro de las películas de la historia.

La historia de amor de instituto entre Danny Zuko y Sandy Olsson tuvo en vilo a miles de personas y, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo un éxito cada vez que las televisiones deciden incluirla en su programación. Las amistades, el amor, el instituto y la ambientación en los años 50 ha dejado huella en muchas generaciones.

E.T.

El extraterrestre más conocido y querido de la historia del cine es, sin duda alguna, E.T., el protagonistas de esta película estrenada en el año 1982.

E.T. el extraterrestre, una de las películas de los 80 y 90 más reconocidas.
© Universal Pictures

La ciencia ficción es la trama principal de la película. Con ella, los directores consiguieron emocionar a miles y miles de personas por la bonita historia de amistad entre el extraterrestre y el niño. Ganadora de cuatro Óscar y un Globo de Oro a la mejor película dramática, estamos seguros de que el pequeño extraterrestre os hace recordar momentos maravillosos de vuestra infancia.

Pretty Woman, una de las películas de los 80 y los 90 más famosas

En el año 1990 llegó una de las comedias románticas con más éxito de la gran pantalla. Los protagonistas indiscutibles, Julia Roberts y Richard Gere, hicieron suspirar a medio mundo con su relación.

A pesar del paso del tiempo, han sido más de 25 veces las que las televisiones han decidido volver a emitirla, sin bajar nunca de un millón de espectadores en cada ocasión.De esta manera, el potencial de Pretty Woman sigue presente 30 años después.

Ghost

Definitivamente, 1990 fue el año de los grandes éxitos de la gran pantalla, ya que también el amor desde el más allá que transmite la película de Ghost fue estrenada en el año 90.

El amor, la expresión de sentimientos, así como la pérdida de alguien a quien amas son las tramas que mueven una de las películas más sentimentales de la historia. Tal fue su éxito que, en la actualidad, existe un musical representado por varios puntos del país basado en la historia ganadora de dos Óscar.

Seguimos con más películas de los 80 y los 90 para recordar

Dirty Dancing

Considerada como uno de los mayores clásicos de los 80, la historia de amor entre el profesor de danza y la joven alumna al ritmo del baile encandiló a cientos de adolescentes.

Además, la banda sonora del film cinematográfico, The time of my life, sigue siendo una de las más escuchadas de la historia. Fue galardonada con los dos premios más exitosos de la historia: un Óscar y un Globo de Oro.

Escena de la película Dirty Dancing.
© Vestron Pictures

El club de los poetas muertos

En el año 1989, El club de los poetas muertos ayudó a numerosos jóvenes a encontrar su propio camino. La búsqueda común entre los profesores y los alumnos, tema muy poco tratado en esa época, es la trama principal de la película, que intenta romper con algunas de las reglas que hasta el momento se daban en la escuela tradicional.

Regreso al futuro

En el año 1985 llegó una de las películas de ciencia ficción y comedia más exitosas de la historia y que, finalmente, llegó a convertirse en una trilogía. Los efectos especiales, así como la ambientación son dignas de la época, aunque a día de hoy esos efectos queden obsoletos con las numerosas tecnologías que tenemos en la actualidad.

Cadena Perpetua

Situada en una cárcel y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, esta película de 1994 es una de las más importantes de la historia. Una mirada optimista a la vida, así como la amistad en prisión de los dos protagonistas, invita y enseña valores como el no perder la esperanza en ningún momento.