5 consejos para prevenir la caída del cabello durante la lactancia

La maternidad tiene varias etapas, todas distintas entre sí. La lactancia es una de ellas, en la cual no escapamos a más cambios hormonales. Una de las consecuencias de dichos cambios es la caída del cabello, que también puede suceder  en el embarazo.

Nuestro cuerpo cambia inevitablemente durante el embarazo, eso no lo podemos cambiar. Además, no sabemos cómo nos va a afectar en particular. Algunas mujeres ven como su cabello mejora su aspecto en la gestación, pero otras no. Del mismo modo, quizá lo malo no va a suceder sino cuando las hormonas intenten devolvernos a la normalidad.

Es común la pérdida de cabello mientras transcurre el periodo de lactancia, pero puede prevenirse. Si estas embarazada y te preocupa que esto te suceda cuando llegue la etapa de amamantar.

Los 5 tips para evitar la caída de cabello

Elige el champú correcto

Entre las modificaciones que debemos hacer a nuestros hábitos también está la elección del champú. En esta etapa es conveniente usar un producto que nos ayude a aumentar el volumen del cabello.

Se encuentran en el mercado  muchas opciones para favorecer este aspecto. Generalmente lo que se requiere es la utilización de productos más livianos, porque los pesados evitan la abundancia que deseamos.

Visita a tu estilista

Este momento es ideal para realizar un cambio de look. Por ejemplo, cortar el cabello favorece su crecimiento porque evita el peso extra. El cabello largo requiere más energía y nutrientes para mantenerse sano, además es menos manejable.

Mientras más corto es más fácil de lavar y peinar, al tiempo que comienza una nueva etapa de forma pareja. Del mismo modo, cuando está largo hay más propensión a mantenerlo atado, lo que lo debilita.

Trátalo con cuidado

Los cuidados que le das a tu cabello pueden contribuir directamente en su estado y potencial recuperación. A veces cometemos errores en la manera que tratamos nuestro cabello, por ejemplo, al peinarlo o secarlo.

Para mejorar los resultados y evitar la caída del cabello, se recomienda lo siguiente.

  • Dejarlo secar de manera natural
  • Evita el secador de manera prolongada y frecuente
  • No lo peines mientras está mojado
  • Sécalo delicadamente con una toalla, evitando retorcerlo o frotarlo de manera brusca.

Usa correctamente el acondicionador

No todos los cabellos necesitan acondicionador. Por ejemplo, aquellos que son finos y con tendencia a producir grasa con facilidad, es preferible que no sean acondicionados. Si queremos favorecer el volumen del cabello, es preferible evitar el acondicionador.

De igual manera, el área del cabello en la cual colocamos este producto, puede marcar la diferencia.  Por lo tanto, se recomienda colocarlo solo en las puntas, nunca en el cuero cabelludo. Se tiene entendido que el acondicionador puede tapar los poros, impidiendo la respiración natural del folículo piloso, lo que ocasiona su caída.

Mejora tu estilo de vida

La caída del cabello durante la lactancia también se puede evitar desde adentro. Es preciso mejorar nuestros hábitos alimenticios, evitar el estrés y ponerte en manos de los expertos.

Es posible que el cabello se caiga si necesitamos alguna vitamina o elemento en particular. El médico puede recomendarnos algún suplemento y darnos consejos sobre la alimentación.

Por otro lado, es sabido que el estrés es una causa común en la caída del cabello. En tal sentido, conviene que busquemos equilibrar nuestras actividades de manera que podamos hacer más cosas agradables. Evitemos sobrecargarnos con muchas tareas y preocupaciones.

Afortunadamente, la lactancia es una etapa que no dura para siempre. Pronto nuestro cuerpo comenzará a volver a su estado natural, a medida que las hormonas lo permitan. La caída del cabello se puede prevenir y corregir; de no ser así, es necesario estar en contacto con el médico.

 

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar