4 ideas para hacer la invitación de tu boda

Yamila Papa · 17 enero, 2019
Si estás organizando tu boda, quizás aún no sepas cómo invitar a tus seres queridos. La mejor manera es buscando ideas para hacer la invitación de tu boda.

Si estás organizando tu boda, sabrás que debes atender a muchos detalles. Incluso, si será una celebración familiar e íntima. Por eso, en el siguiente artículo te daremos algunas ideas para hacer la invitación de tu boda.

Invitaciones para boda: información y datos

No importa cuál sea el estilo o temática de la boda, si se trata de algo muy formal o del todo informal. Bien si se hace en una playa, en un salón, de día o de noche, en primavera u otoño, no pueden faltar las invitaciones.

Aunque últimamente la tendencia es enviar las invitaciones por mail o mensajes, algunos desean mantener la tradición y entregarlas personalmente o por carta. Incluso si sois más tecnológicos o ecológicos y no desean invitaciones de papel, precisan de un buen diseño que incluya ciertos datos “fundamentales”.

Nos referimos a aquella información necesaria para que los invitados asistan a la boda. Más allá de lo que indicaría el protocolo, no pueden faltar:

  • los nombres de los novios (primero el de ella, después el de él),
  • el día, la hora y el lugar de la ceremonia
  • el lugar de la fiesta y la hora del inicio
  • La petición de confirmación a la fiesta

Algunos datos opcionales son el nombre de los padres de los novios y el de los padrinos o testigos. Por supuesto, siempre tienes la opción de añadir un ‘toque personal’ y dejar un bonito mensaje en la invitación. Esto puede ser una cita bíblica, el fragmento de alguna canción, un pequeño poema o lo que más les guste.

Las mejores ideas para hacer la invitación de tu boda

Existen millones de formas de invitar a quienes queremos a nuestra boda. Algunos novios optan por invitaciones más formales, otros por tarjetas con formas y colores divertidos. También, están los más originales que añaden dibujos, mapas o cintas de colores. Algunas ideas para hacer la invitación de tu boda:

1. Invitación simple

Si eres fanática de la máxima ‘menos es más’ entonces debes decidirte por una invitación sencilla, que incluso puedes crearla tú misma. Solo necesitas papel vegetal, cartulinas, pegamento, tijeras, lápices y el texto impreso con los detalles de la invitación.

2. Invitación con fotos

Si les gusta la idea de hacer un book de fotos previo a la boda, esta idea les encantará. Pueden ir a una cabina de fotos y tomarse unas instantáneas divertidas (color o blanco y negro) con la frase: “Nos casamos” y la fecha. Esa tira de fotografías se usará como centro de la invitación. El resto es información adicional (fecha, hora, lugar, etc.) que se puede añadir en diferentes colores.

 

Casarse joven es una decisión difícil, pero con muchos beneficios.

Otra idea es hacer una especie de “álbum de los recuerdos” con fotografías de los novios de bebés, de niños, de adolescentes y con el aspecto actual.

3. Invitación completa

Algunos novios tienen todo muy bien organizado y quieren que a sus invitados no les falte nada. Una invitación completa incluye varias tarjetas con información importante. La primera (más grande) es la invitación en sí, con los datos de los novios y de la celebración.

Luego, se añade una con la información de la ceremonia, otra sobre el regalo y una tercera con el número de mesa en el salón. No hace falta que todas sean iguales. Puedes recortarlas en forma de corazón, de círculo, con bordes redondeados, etc. Lo importante es que todas tengan el mismo diseño.

4. Invitación con historia

Otra de las ideas más usadas actualmente para las invitaciones es aquella que incluya la historia de amor de los novios. Por ejemplo, dónde se han conocido, los sitios que han visitado juntos, recuerdos importantes, etc. Si van acompañadas de dibujos, mapas o imágenes, mucho mejor.

Las discusiones de pareja permiten que las personas se conozcan mejor.

Por supuesto que hay muchas formas más de invitar a nuestros familiares y amigos a la boda. Por ejemplo, poner la tarjeta en una botella al estilo marítimo, en un elegante sobre plateado o dorado y hasta en formato rompecabezas. ¡Lo importante es que sea algo que los identifique como pareja!