10 aplicaciones para sobrellevar el aislamiento

27 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la educadora social Natalia Cobos Serrano
La variada gama de aplicaciones para dispositivos móviles de todo tipo de categorías puede hacernos más llevadero el aislamiento a causa del COVID-19.

El aislamiento decretado para frenar la pandemia del coronavirus puede ser más ameno gracias a una serie de aplicaciones para smartphones o tablets, ya sea para conectarte con los tuyos, para encontrar juegos en línea, planificadores familiares compartidos, etc. Sigue leyendo y descubre algunas de las mejores aplicaciones para sobrellevar el aislamiento en familia.

Aplicaciones para conectarte con los tuyos

El aislamiento general declarado a causa del coronavirus ha ocasionado que nuestras relaciones sociales se vean reducidas. No obstante, hay una serie de aplicaciones que te permiten mantenerte cerca de los tuyos a pesar de la distancia. Estas son algunas de las mejores que puedes utilizar:

  • Facebook Messenger. Se trata de una de las redes sociales más populares en todo el mundo y, seguramente, gran parte de tu entorno tenga cuenta en Facebook. Además, Messenger incluye una serie de filtros que harán más divertidas tus videollamadas, ya sea a través de la aplicación de escritorio o del móvil.
  • Zoom. A pesar de tratarse de la aplicación más utilizada en videollamadas de carácter laboralZoom también resulta una de las mejores aplicaciones para sobrellevar el aislamiento, ya que te permite conectarte con tu familia.
    Familia haciendo videollamada con una de las aplicaciones para sobrellevar el aislamiento.
  • Hangouts. Elegir esta aplicación para realizar videollamadas puede resultar una de las opciones más cómodas para mantenerte conectado durante la cuarentena, ya que es una de las más sencillas de utilizar. Asimismo, una de sus características positivas a destacar consistiría en la posibilidad de compartir pantalla durante la videollamada.
  • DiscordAmpliamente utilizada por los más jóvenes, especialmente entre los gamers, esta aplicación permite crear llamadas de voz sin necesidad de registrar tu número de móvil o correo electrónico. Esto la convierte en una de las aplicaciones más seguras y efectivas para realizar llamadas en grupo.

Aplicaciones para sobrellevar el aislamiento y la organización del hogar

Los días durante la cuarentena pueden afectar seriamente a nuestra rutina, lo cual es especialmente dañino para los más pequeños. Una de las mejores formas de aprovechar el aislamiento consistiría en empezar a involucrar a los más pequeños en las responsabilidades de las tareas del hogar. Algunas de estas aplicaciones pueden ayudarte en este cometido:

  • OurHome. Esta aplicación fomenta la responsabilidad de los niños al mismo tiempo que consigue que las tareas cotidianas no resulten tan aburridas. OurHome permite que los padres, a través de la aplicación, utilicen un sistema de motivación que favorece que los niños se involucren en las tareas del hogar mediante premios y puntos de victoria por cada tarea realizada.
  • Cozi Family Organizer. Se trata de un planificador compartido que permite ver los calendarios de cada miembro de la familia para estar al día de los eventos individuales, las tareas que tiene que desempeñar cada uno y muchas opciones más.
  • Alowance & Chores Bot. Este organizador te facilitará distribuir las tareas del hogar entre los miembros familiares de la forma más divertida posible. Una vez que los niños completan sus tareas, los padres pueden asignar tantos puntos como consideren oportunos para, luego, intercambiarlos por premios acordados.
    Padre con su hijo jugando con algunas de las aplicaciones para sobrellevar el aislamiento.

Aplicaciones para divertirse en familia

Por último, resulta indispensable dedicar tiempo en familia para compartir momentos divertidos y distraernos de forma saludable en estas circunstancias. Por ello, te proponemos una serie de aplicaciones para jugar con toda la familia al completo:

  • DrawSomething. ¡Dibujar en familia nunca fue tan divertido! Este aplicación te permite jugar a través de los dispositivos móviles con un gran grupo de personas. Los participantes deberán adivinar lo que está dibujando el jugador de turno con base en unas breves descripciones.
  • ¿Qué soy? Esta adaptación de la versión clásica para el mundo smartphone es un juego de adivinanzas que mantendrá entretenida a toda la familia durante horas. Por turnos, los jugadores deberán colocarse el móvil en la frente mostrando la palabra a adivinar, mientras que el resto de participantes deberán ayudar para que lo adivine a través de pistas.
  • QuizUpLo que hace a este juego de preguntas especialmente entretenido es la infinita cantidad de categorías con las que cuentaQuizUp es un juego para toda la familia en el que podréis desafiaros con preguntas referidas tanto a las capitales del mundo como a la trama de Harry Potter.