¿Qué regalar en un bautizo?

Gladys · 11 abril, 2017

Es importante conocer sobre la religión y sobre la ceremonia a la que acudiremos, ya que las familias que toman esta decisión desean cumplir con uno de los sacramentos más significativos para ellos; como es por ejemplo el bautizo. Este acto es conocido por ser el primer sacramento que introduce a la vida religiosa. Y tiene gran valor significativo para muchas personas en el mundo.

“El bautizo es un día especial para el bebé, papá y mamá”

Para este evento se acostumbra a que el infante, lleve un atuendo acorde a la ocasión: faldellines para los pequeñitos o recién nacidos, vestidos y trajes en color blanco, perlado, crema y con detalles bordados, para los más grandecitos.

No es fácil realizar esta celebración, que lleva una organización y logística, que involucra a los familiares y amigos íntimos. Es importante cuidar todos los detalles en cuanto a: invitaciones, aperitivos, bebidas, recuerdos, decoraciones, fotografías, etc.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta, son los obsequios que recibirá el bautizado. Algunos optan por ubicar dentro de la decoración del festejo, una caja adornada con motivos alusivos al bautizo, para colocar los regalos que los invitados vayan entregando a medida que llegan. Esto con la finalidad del resguardar los mismos.

Para algunas personas es muy importante llevar un detalle al bautizado, encontrándose en una disyuntiva para escoger un presente acorde a la ocasión

¿Cuáles regalos serían apropiados para obsequiar en un bautizo?

Al momento de elegir ese presente, tenemos tres tipos: los tradicionales, los innovadores y aquellos que se salen de lo convencional por ser hechos a manos o artesanales.  Entre los tradicionales tenemos:

  • Cubiertos de bebés
  • Medallas de oro o plata
  • Portarretratos
  • Ropa

Innovación

Para los que optan por los obsequios innovadores o diferentes están:

  • Cuadritos infantiles para el cuarto
  • Sombreritos para el sol
  • Bañadores para el verano
  • Almohaditas y juegos de sabanas

¡Haz tu propio regalo!

Hay otras opciones para elegir al momento de dar ese detalle especial y esperado. Si tu presupuesto para esa ocasión no se ajusta a los costes, sal de lo convencional y atrévete hacerlo tú mismo.

Si eres de esas personas aplicadas con las manualidades, entonces lo podrás elaborar. En este caso si sabes bordar, tejer, pintar o decorar, dale rienda suelta a tu imaginación y comienza ahora mismo a crearlo.

Son muchas ideas que pueden surgir dependiendo de los materiales a utilizar, como por ejemplo, que sean funcionales para la edad del infante, que no sean tóxicos, que sean muy coloridos para sus áreas de juegos, de colores relajantes para la hora de dormir o adecuados para realizar una decoración en la habitación.

A continuación, daremos un pequeño listado de esos posibles obsequios que realizarás desde tu propia inspiración:  

  • Zapaticos tejidos de gancho
  • Cuadros infantiles bordados
  • Lazos y cintillos
  • Joyeritos pintados a mano
  • Franelas pintadas o bordadas con el nombre del bebé
  • Mantas tejidas o bordadas
  • Lamparitas de mesas u otro adorno para la habitación

Cuentas con un sinfín de propuestas creativas para que diseñes con poco dinero y mucha dedicación.  En ocasiones estos detalles tienen un significado personal tanto para el bautizado como para sus progenitores.  De lo que si puedes estar seguro, es que si te vas por esta opción, tu obsequio será único, original e irrepetible.

Piensa, que el obsequio que hagas tú, marcará la diferencia para que siempre te recuerden

Otros regalos para dar a niños grandes

En algunos casos hay personas que quieren llevarle al infante alegría y entretenimiento, dándoles algo apropiado para su desarrollo cognitivo, este es el caso de los juguetes. Para tomar esta vía, debemos tener en cuenta su edad. Si quieres salirte de los juguetes tradicionales, puedes darle un rompecabezas o tacos para armar.

También puedes jugar con las imágenes que están muy unidos al entorno familiar, como son las fotografías, un precioso álbum para que papá y mamá guarden los recuerdos importantes de la vida del niño/a.  

Si por alguna razón ninguna de las alternativas dadas anteriormente llena tus expectativas o no podrás asistir al agasajo, pero deseas enviar tu presente, el dinero es una elección adecuada para cumplir con el niño y sus padres.

Consejos para ofrecer el regalo perfecto para un bautizo

He aquí tres consejos para ti:

1.- Pregunta a los padres que cosas necesita el bebé o niño/a

2.- Qué le han regalado con anterioridad para no repetir el mismo obsequio

3.- Si eres un familiar o amigo cercano posiblemente conocerás de cerca los gustos y necesidades para que des un bello regalo acorde a lo que requieren

Entrega lo que decidas con amor, todos los familiares y el pequeño te lo sabrán agradecer con el mismo cariño.