Pros y contras de anunciar el embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada lo primero que quiere hacer es anunciarlo a los cuatro vientos, la felicidad que le recorre es bastante grande y más, si es un embarazo esperado y muy buscado. Pero como todo, anunciar el embarazo puede tener pros y contras, y más en la sociedad actual, cuando es tan fácil anunciarlo a través de los medios sociales. 

Pros de anunciar el embarazo

Lo compartirás con muchas personas

Happy and young pregnant couple in park in summer

Un pro es que cuando anuncias tu embarazo puedes compartir tu maravillosa noticia con todas las personas que realmente quieres. En la actualidad existen muchas formas de anunciar tu embarazo, solo tendrás que escoger la que más te guste. Hay mujeres que cuando ya son mamás, le ponen una camiseta a su hijo mayor para que los demás descubran la noticia y de paso le da un buen protagonismo al hijo mayor.

Otras mamás, prefieren anunciar su embarazo de forma privada a las personas que sienten más cercanas y después, una vez que se haya hecho esto, publicarlo en los medios sociales para compartir su alegría con aún más personas.

No hace falta que finjas

Si has anunciado tu embarazo no tendrás que fingir que no estás cansada ni tampoco las náuseas. Si compartes esta noticia en el trabajo, todos podrán entender que de vez en cuando te sientas indispuesta, es más, lo más probable es que tengas un extra de ayuda en todas las cosas que necesites. Pero recuerda, ¡estás embarazada y no enferma! 

Tendrás apoyo de los demás

Hay personas que lo cuentan demasiado pronto porque realmente están muy contentos de esta noticia, si es tu caso, ¿por qué esperar? Un pro de contar las cosas pronto a las personas que más quieres es que si algo sale mal, tendrás todo su apoyo emocional. 

Contras de anunciar el embarazo

Lo compartirás quizá con demasiadas personas

16905363832_fd5642a4e0_o

Compartirlo con las personas más cercanas está bien, pero si quieres mantenerlo en secreto debido a los posibles problemas que pueden haber al principio, entonces deberás pensar bien con quién lo compartes y cuándo. Si por ejemplo, no quieres que tus jefes se enteren de que estás embarazada de momento y lo compartes en Facebook en público, es más que probable que la noticia empiece a correr y que se enteren personas que no quieras que lo hagan.

Por eso, si no quieres compartirlo con todos y solo con las personas más allegadas, deberás pensar muy bien con quién lo compartes y cuándo. Por eso, una idea es que si quieres compartirlo con las personas más cercanas a ti pero no quieres compartirlo con todo el mundo, que lo hagas en persona o en privado.

Quizá sea demasiado pronto

Hay quienes tienen miedo de lo que puede ocurrir durante las primeras semanas de embarazo, porque el riesgo de aborto espontáneo existe y nadie está exento de esa posibilidad. Aunque es cierto que si lo cuentas a tus personas más allegadas puedes recibir apoyo emocional si ocurre algo, no todo el mundo está dispuesto a compartir estos sentimientos de duelo.

Por eso, si prefieres estar segura antes de dar la noticia, puedes esperar a que te hagan la primera ecografía y al menos saber que tu bebé está vivo y sano antes de contarlo. Así, si pasa algo negativo antes de dar la noticia, podrás vivir el duelo de esa pérdida en tu intimidad y contarlo únicamente a aquellas personas que sabrás que estarán a tu lado todo el tiempo apoyándote.

Puedes tener consecuencias en el ámbito laboral

Así de triste es, pero en la actualidad aún hay empresas que miran mal a una mujer porque se queda embarazada. Piensan que como tendrá que estar de baja y además tendrá que ser madre, podría restar productividad a la empresa. Esto hace que muchas mujeres retrasen la maternidad o incluso que lo escondan hasta bien entrada la gestación.

Si esto te ocurre a ti y crees que en tu trabajo puedes tener consecuencias negativas por quedarte embarazada, lo mejor que podrás hacer sin duda es, dejar ese trabajo y buscarte otro que respeten que eres una mujer y que quieres ser madre. Ser madre es el mejor trabajo y regalo que tendrás en toda tu vida, que ninguna empresa opresora te haga frenar eso.

Categories: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar