Hidroterapia para bebés, grandes beneficios para su desarrollo

Amanda 18 octubre, 2015

La hidroterapia para bebés es una estupenda opción para conseguir beneficios destacables en su desarrollo, así como lo es para los adultos. Los beneficios del agua son infinitos, por eso cada día evaluamos nuevas aplicaciones de este maravilloso elemento.


Este proceso conocido como hidroterapia es una de las aplicaciones naturales que muchos especialistas en el tema han preferido para la revitalización integral del organismo.
En tal sentido, sabemos que cuando se entra en contacto con ciertos factores de la naturaleza, se puede llegar a sentir bienestar a nivel general ya que el proceso aporta numerosos beneficios para el ser humano.
Tal es el caso del agua, un elemento básico de subsistencia; que además es de utilidad, beneficioso en muchos aspectos de la vida y de común distribución a global.

¿Qué es la hidroterapia para bebés?

Muchas personas tienden a confundir la hidroterapia con la natación; si bien es cierto, el bebé entra en contacto directo con el agua, no se trata de clases para que aprenda a nadar.
Esta actividad más bien consiste en ayudar al bebé a desenvolverse en un entorno acuático que a la larga traerá bienestar a su cuerpo.

Edad adecuada para practicar la hidroterapia a los bebés

Es común comenzar con la hidroterapia en los bebés a partir de las seis semanas, pero representa un riesgo ya que a esa edad aún no se han desarrollado completamente; es decir, son más propensos a sufrir de alguna infección o enfermedad.
Es por ello que se recomienda comenzar a practicarla luego de los cuatro meses. A partir de entonces, el bebé habrá fortalecido su sistema inmunológico y podrá disfrutar a plenitud de la actividad.

Beneficios de la hidroterapia para los bebés

La hidroterapia para bebés trae numerosos beneficios, tanto a nivel físico como psicológico. Si se practica de forma constante, el bebé podrá desarrollarse de mejor manera y podrá llevar un mejor estilo de vida. A continuación mencionamos las principales ventajas de la hidroterapia:

  • Mejora las relaciones en la familia

    La actividad ayuda a profundizar y mejorar las relaciones entre los padres y el bebé, ya que propicia ciertos ejercicios diseñados para el mejoramiento del bienestar general.

  • Fomenta la optimización del lado derecho del cerebro

    El lado diestro del cerebro es el encargado de aspecto creativo y artístico. La hidroterapia, se encarga de ayudar al bebé a ser más observador con el mundo que lo rodea, de esta manera promueve su sensibilidad y creatividad relacionado con su entorno.

  • Contribuye al desarrollo psicomotor del bebé

    La hidroterapia obliga al bebé a estar en constante movimiento, por lo que lo ayudará a mejorar el movimiento de sus miembros y a ser más eficaz con ellos.

  • Promueve la relajación

    Esta es una actividad que ayuda al bebé a relajarse, ya que trabaja indirectamente la musculatura.

shutterstock_169709093

  • Estimula la autoconfianza

    Por medio de esta práctica el bebé se sentirá más seguro dentro de este ambiente y otros; así como con las actividades que realiza, logrando satisfacción de su parte.

  • Impulsa el sentido de supervivencia

    La hidroterapia enseñará al bebé a defenderse en el entorno, ayudándolo a superar sus miedos y a hacer lo necesario para lograr sus objetivos.

  • Mejora el aspecto social

    Permite al bebé entrar en contacto con otras personas desde muy pequeño, lo cual lo ayudará a superar el miedo a relacionarse con los demás.

  • Desarrolla los órganos que intervienen en el sistema cardiorrespiratorio

    Esta actividad fortalece el corazón y los pulmones, minimizando el riesgo de que el bebé llegue a sufrir alguna enfermedad relacionada con estos.

  • Incrementa el apetito

    Al ser un ejercicio cardiovascular, el bebé se encontrará en constante movimiento, por lo que se acelerará su metabolismo, dando como resultado el incremento considerable del apetito.

  • Promueve la recreación y la diversión

    La hidroterapia representa una oportunidad para que tanto los padres como el bebé puedan compartir y divertirse, gracias al sinfín de actividades que pueden realizarse dentro del agua.

shutterstock_67279459

La hidroterapia para bebés no solo está diseñada para el esparcimiento y el disfrute, también aporta importantes beneficios para el cuerpo humano. En consecuencia, desde muy pequeños tenemos mayor apertura y mejores oportunidades para desarrollarnos nuestro organismo de una mejor manera.
Es por ello que recomendamos a los padres ponerse a practicar el ejercicio de la hidroterapia con sus pequeños, pero sin dejar de divertirse y disfrutar del momento.

Te puede gustar