5 apps divertidas para aprender a leer

Carmen 13 septiembre, 2016

Uno de los retos que tienen que cumplir todos las niñas y los niños antes de los seis años es  aprender a leer con fluidez. Pero a muchos niños el aprendizaje de la lectura y la escritura les resulta al principio una tarea complicada. A veces les resulta aburrido repetir los monótonos ejercicios, métodos y lecturas  tradicionales que se recomiendan para los primeros pasos en el aprendizaje de la lectura.Para muchos niños la lectura se puede convertir en algo aburrido y en ocasiones no avanzan tan rápido como deberían. Si no han aprendido a leer con fluidez en esos primeros años, más tarde se puede convertir en un problema de comprensión lectora que puede también afectar al aprendizaje de otras materias.

En la actualidad hay muchos libros y álbumes ilustrados indicados para sus primeras lecturas pero también existen aplicaciones sencillas para aprender a leer. Por eso os vamos a recomendar cinco originales apps para que los niños y niñas aprendan a leer y además se diviertan.

abcaprendealeer

ABC Aprende a leer

La primera que os recomendamos es esta original aplicación con la que los más pequeños aprenderán a leer de una forma sencilla e intuitiva. Su funcionamiento es muy sencillo porque se trata de que los niños unan palabras con sus correspondientes dibujos.

El niño aprenderá sin esfuerzo gracias a esta aplicación a asociar las palabras con aquel objeto que definen. Cada vez que logren el objetivo, conseguirán una estrella con lo que estarán motivados a seguir trabajando. La aplicación tiene dos niveles de dificultad en bloques de niveles: Alimentación, Navidad y La playa. Además tiene una música diseñada especialmente para entretener a los más pequeños. Solo disponible en iOS.

leocongringrin

Leo con Grin

Una aplicación para niños de más de cuatro años que ayuda a aprender a leer de forma sencilla y divertida. Leo con Grin está pensada para la primera etapa de lectura y sobre todo para los que tienen alguna dificultad en el aprendizaje. Este método se divide en una sección de grafomotricidad y 30 lecciones, empezando por las vocales y siguiendo con las consonantes.

Cada lección contiene 11 juegos disponibles en 2 niveles diferentes. El niño avanza a su propio ritmo, puede interrumpir el juego y volver en otro momento. A medida que resuelve los juegos el niño va consiguiendo como premio frutas. Adecuado para padres  que buscan una manera de practicar y preguntar a los pequeños las primeras sílabas y palabras.

Esta aplicación tiene algunos apartados gratuitos pero para poder acceder a todos los niveles necesitas la versión de pago. Disponible para iOS Android.

happileer

Happi Lee HD

Se trata de una de las mejores aplicaciones para aprender a leer. Happi Lee está diseñado para estimular la lectura temprana haciendo participar a los pequeños lectores en una divertida actividad de lectura. Cada nivel tiene comentarios de sonido y sabrosas recompensas “comestibles”.

La aplicación cuenta con 8 idiomas y un diseño inteligente para disuadir del acierto por azar, ya que muestra una secuencia nueva de palabra e imagen después de que se haya dado una respuesta. Las palabras que no se hayan reconocido inicialmente se repetirán más adelante en la secuencia. Disponible para iOS y Android.

marioabecedario

Mario Abecedario

Una aplicación muy divertida con la que los niños pueden aprender a leer rápidamente. Cada nivel introduce una nueva letra, un nuevo personaje y su sonido fonético. Las letras se introducen de acuerdo a la metodología Montessori. Los niños tendrán que ayudar a pasar a Mario a través de muchos mundos y niveles llenos de obstáculos.

Los obstáculos que se proponen en la aplicación son letras animadas y reproducen sus sonidos cuando son arrastradas. Voces graciosas y divertidas refuerzan el aprendizaje con palabras. En cada nivel hay un huevo de oro, el cual los niños deben romper.

pack-bichos-abckit-for-5

ABCKIT FOR 5 

ABCKit for 5 es una aplicación para niños de 3 a 6 años, basada en el sistema de aprendizaje Montessori y desarrollada por Arquinauta. Un método intuitivo y sencillo que introduce a los niños en el proceso de identificación fonética de las letras para iniciarlos en la lectura.

Los niños aprenden con esta aplicación a componer y deletrear fonéticamente palabras, practicar el trazo y la escritura. También ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina. Mediante 4 divertidas actividades los niños se divertirán mientras aprenden. Solo disponible para iOS.

 

 

Te puede gustar