10 regalos de bautizo para niños

Lorena González · 15 enero, 2019
Si no sabes qué regalar en un bautizo, toma nota de estos 10 regalos de bautizo para niños

El bautizo es un evento de carácter religioso en el que los padres del bautizado organizan una ceremonia invitando habitualmente a los padrinos, familiares y amigos allegados. Si como invitado, no tuvieras muchas habilidades a la hora de escoger un regalo apropiado para la ocasión, aquí te damos algunos consejos útiles para agasajar al homenajeado de la reunión.

Recuerda que, por lo general, el bautizo se realiza cuando el niño todavía es un bebé. Este es un dato importante a la hora de elegir el regalo. A continuación, te presentamos una lista de posibles regalos.

10 regalos de bautizo para niños

1.    Neceser

Entre los regalos de bautizo para niños, este es uno que le será de gran utilidad a la mamá. En él, podrá trasladar de una manera cómoda los artículos de higiene del bebé: toallitas húmedas, cremas, colonia, entre otras cosas.

2.    Cajita de música de tela

En la actualidad, las cajas de música no solo se usan para que el bebé duerma. Y es que existen cajitas musicales de tela con las que los bebés pueden jugar, por lo que deben ser blandas y agradable al tacto. Este regalo estimulará la curiosidad y la imaginación del bautizado.

3.    Pegatina para medir

Nada más estimulante que inmortalizar los momentos especiales del bebé. Por eso, este regalo hace tanta ilusión a los padres, que podrán ir registrando para el futuro, los progresos del niño en sus primeros años de vida.

4.    Portachupete

Un momento incómodo es aquel cuando al bebé se le pierde el chupete y no hay uno de repuesto. Para evitar este episodio, que suele venir acompañado de gritos y llantos, este regalo es perfecto. Además, los hay económicos.

5.    Peluche hipoalergénico

Otro de los regalos de bautizo para niños, es un peluche con la figura de un animalito que podría convertirse en el compañero de sueño del pequeño. Debemos asegurarnos, no obstante, de regalarle uno que esté certificado por la Fundación de Asma y Alergias de EEUU (AFFA) y el organismo internacional de pruebas e investigación Allergy Standards Limited (ASL).

6.    Carrusel con sensor

Mientras la mamá está preparando el biberón o está haciendo cualquier otra actividad, el bebé debe estar en su cuna. Un carrusel que cuelgue lo distraerá y mantendrá tranquilo. Incluso, si el panorama fuera peor y el carrusel tuviera con sensores, estos activarían con el llanto del bebé, músicas y luces que, acaparada su atención, se calmará. Sin duda, se trata un obsequio de gran utilidad.

8.    Canastilla

Si no te decantas por un regalo en particular, puedes armar una canastilla. En ella, puedes colocar de artículos de aseo personal para él bebé y envolverla en papel celofán con un gran lazo. Te sacará de apuros y quedarás muy bien. Este es un excelente regalo de bautizo para niños.

9.    Portarretratos

Es un detalle que siempre queda bien. En él, los padres podrían colocar, incluso, la fotografía principal del bautizo y ubicarla en un lugar especial de la casa. Los encontrarás, además, de todo tipo de estilos, precios y diseños, así que no tendrás problema alguno para elegirlo.

10. Álbum fotográfico del mes

Es un álbum diseñado para los 12 primeros meses del bebé. Allí, los papás colocarán la fotografía que ellos consideren más importante de cada mes de vida que cumpla el pequeño. Por supuesto, en este álbum no faltará la foto del bautizo.

11. Trajecito

Si eres muy allegado a la familia, puedes decirles a los papás que tú te encargarás de vestir al bebé para el bautizo. Recuerda que el color blanco y las mantas juegan son fundamentales en el atuendo que debe llevar el bebé en este evento.

Elegir el traje de bautizo para tu hijo es importante para preparar este día tan especial

Ahora bien, el panorama cambia si eres el padrino o la madrina de que se bautiza. Las convenciones sociales dictan que el padrino se ha de encargar de llevar al festejo las bebidas para el brindis. La madrina, por su parte, debe regalarle a su ahijado una cadena (habitualmente de oro), más el detalle que se les obsequia a las damas que son invitadas al festejo. Estos son los llamados “recuerdos del bautizo”.

Pero, recuerda: el regalo más importante que le puedes brindar al bebé y a sus padres durante toda la vida, es el cariño y el amor incondicional.