6 cosas que hacen feliz al bebé antes de nacer

Gladys 1 octubre, 2015

Tener un adecuado control prenatal y una buena estimulación intrauterina ayudarán a establecer vínculos de afecto que te conectan con el pequeñoy lo harán sentir feliz durante todo el proceso de gestación.

Una vez que uno de los milagros más extraordinarios de la naturaleza -la gestación de un bebé- ocurre, surge la complicidad inmediata y exclusiva con ese pequeño ser que se desarrolla en nuestras entrañas, razón por la cual siempre solemos estar muy al pendiente de las cosas que lo hacen feliz antes de nacer.

La ilusión y emoción que representa estar en estado de gestación es un sentimiento indescriptible para la mayoría de las mujeres que lo han vivido, por ello solemos escuchar o leer “solo lo comprenderás cuando lo experimentes”.

Existen una gran variedad de acciones que podemos hacer para que el bebé se sienta a gusto y contento mientras se desarrolla, a continuación destacamos algunas de ellas:

Efectivo control del bebé antes de nacer

Proporcionar un especial cuidado al bebé durante el todo el embarazo pasa a ser la principal prioridad de las futuras madres que procuran su bienestar, es por ello que contar con un buen control prenatal es fundamental para cuidar su desarrollo, permitiendo aplicar cualquier correctivo temprano en caso de que el médico detecte algún tipo de eventualidad.

Cuidado de la salud de tu bebé antes de nacer

Tener una excelente alimentación, una correcta hidratación en combinación con un poco de ejercicio, también es una forma de darle calidad y bienestar a tu bebé en desarrollo. Si tu te sientes bien, ese pequeño que crece dentro de ti también lo estará. Cuidar nuestra salud es una manera de demostrar cuanto lo amas y deseas que se encuentre muy bien ahí dentro.

Comunicación y el vínculo afectivo

Hablarle al bebé antes de que haya nacido es una parte importante de las herramientas de estimulación temprana que permitirán en el futuro su desarrollo integral. La gran cantidad de beneficios emocionales y neuronales que este tipo de comunicación genera resulta fundamental, debido a que promueve la consolidación de un fuerte vínculo afectivo.

shutterstock_92164783

Los oídos del bebé culminan su formación al principio del segundo trimestre de gestación, hito que los hace capaz de escuchar los sonidos intrauterinos y en especial la voz materna

El bebé en el vientre es capaz de escuchar claramente los sonidos emitidos por la futura mamá, debido a la transmisión en alta frecuencia que producen las ondas sonoras internamente.

Estimulación intrauterina

Otra de las formas de comunicarnos con nuestro bebé y lograr una buena conexión es a través de la estimulación intrauterina, por lo cual podemos acariciar nuestro viente haciendo manajes muy suaves de tal manera que el bebé pueda sentirlos y sentirse feliz.

En los últimos meses de gestación podrás interactuar con él y obtendrás claras muestras de que está ahí escuchándote. Lo sentirás muy animado cuando logre percibir algo que le agrade mucho.

Contacto con otros miembros de la familia

Siempre que se pueda incorpore a otros miembros de la familia en el disfrute del proceso de gestación, celebra con los familiares y amigos cercanos cada avance, por ejemplo: cuando el bebé haga movimientos que demuestren lo rápido que crece en el vientre materno.

embarazada-tumbada-con-hija-besando-la-barriga
Foto cortesía de B&B Fotografia – Javier

Dependiendo del mes de gestación el bebé podrás interpretarlos, se sentirá muy estimulado lo cual le generará sensaciones positivas que le ayudarán emocionalmente al sen sentirse deseado, querido y bienvenido a este mundo.

Sentido de la oportunidad

Como todos nosotros, en los últimos meses de gestación el bebé tiene sus horas de descanso o actividad. Resulta conveniente tratar de identificar esos espacios de reposo o actividad para no interrumpirlo, aunque no lo creas podrías irritarlo si lo despiertas con canciones o masajes en el justo momento de su descanso.

Mujer-embarazada-tumbada-feliz

En la última etapa de gestación los niveles de ansiedad aumentan en el bebé, ocasionado como consecuencia de la incomodidad que le provoca el poco espacio que ya queda en el útero. Por tal razón, es recomendable aumentar la frecuencia de la comunicación y estimulación en dicho periodo.

Para ayudarlo en esta última etapa del embarazo puedes combinar el contacto físico con canciones o palabras que lo hagan sentir tranquilo. Si lo sientes muy inquieto puedes variar posiciones si estás acostada o parada y caminar un poco para ayudarlo a que se sienta más relajado.

Te puede gustar