¿Cómo elegir tus invitaciones de boda?

María C · 28 enero, 2020
A la hora de elegir nuestras invitaciones de boda, podemos orientarnos con algunas ideas que vemos en internet, pero siempre es mejor la ayuda de un experto.

La boda es un evento especial que nos marca de por vida. Por eso, desde que empezamos a organizarla, procuramos cuidar cada uno de los detalles. En lo relacionado con las invitaciones de boda, tenemos muchas opciones, sin embargo, al principio nos pueden surgir algunas dudas.

¿Cómo elegirlas? ¿Qué estilo deberían llevar? ¿A quién pido asesoría? Estos y muchos otros interrogantes aparecen cuando aún no tenemos del todo claro cómo queremos anunciar a nuestros familiares y amigos este gran momento.

Por fortuna, en la actualidad, podemos orientarnos con las múltiples ideas que vemos en internet y en tiendas especializadas. Además, también tenemos la posibilidad de dejarlo en manos de expertos en el tema. A continuación te contamos qué debes tener en cuenta al elegirlas.

1. Elegir un estilo para las invitaciones de boda

Lo primero que debemos tener en cuenta para elegir las invitaciones de boda es el estilo que queremos para el evento en general. Respecto a esto, nos conviene tener en cuenta aspectos como el lugar y la temática. Por ejemplo, si la boda es al aire libre, un estilo rústico o vintage queda bastante bien. En cambio, si optamos por un hotel de lujo, sería mejor algo más elegante.

Una de las invitaciones de boda de Cottonbird.
© Cotton Bird

2. Prestar atención a los colores

Con la preparación de las invitaciones se suele hacer una idea general de cómo será la decoración de la boda. Así pues, es importante que consideremos qué colores vamos a utilizar. ¿La razón? Estos no deben quedar excluidos dentro del diseño de las tarjetas. Si bien no deben ser estrictamente los mismos tonos del resto de decoración, sí deben hacer un buen contraste.

Una vez más, piensa si la boda es muy formal o si tiene un estilo más simple. Asimismo, piensa en otros detalles como el lugar, el clima, los vestidos, etcétera. Todo esto facilitará la elección de los colores, tanto de fondo como de letra.

3. Acabado y grosor de las invitaciones de boda

Otro de los detalles que no podemos pasar por alto al elegir las invitaciones de boda es el acabado del material y su grosor. Hay muchas variedades de papeles: brillantes, mate, gruesos, delgados, con relieves, etcétera. Una vez más, debemos optar por una opción que se adapte al resto del estilo. De igual forma, debemos considerar cómo se hará la letra.

4. Dar importancia a los sobres

La mayoría de las invitaciones de boda van dentro de un sobre. De ser así, también debemos darle importancia a esta parte. ¡Evita por completo los sobres blancos de oficina! Hay que buscar una opción y material que se adapte bien al resto del diseño de la tarjeta.

5. Incluir un detalle personalizado

Como ya hemos dicho, cada detalle puede contribuir a que la celebración sea muy especial. Por tal razón, es válido incluir un ‘sello’ personalizado dentro de las invitaciones. Es decir, podemos ponerle una frase especial, una fotografía de la pareja o algo que nos identifique.

Invitación de boda Cottonbird.
© Cotton Bird

6. ¿A quién se las encargo?

Podemos tener la idea clara de cómo queremos las invitaciones para nuestra boda. Sin embargo, hacerlas nosotros mismos puede no ser la mejor opción. En primer lugar, porque demanda tiempo que quizá no tenemos. Por otro lado, porque el resultado final puede no ser el que esperamos.

Así pues, lo más recomendado es buscar la ayuda de expertos. Puedes comprar todo tipo de invitaciones de boda en Cottonbird, quienes trabajan desde 1989 en la creación de invitaciones. De la mano de profesionales, nos pueden ayudar a hacer realidad esas invitaciones perfectas que tenemos en mente. Además, también nos pueden asesorar si no tenemos una idea clara.

Por supuesto, allí nos orientan sobre los materiales, estilos y todos esos detalles que en un principio nos generan dudas. Sin duda, una gran opción para dar ese primer paso en la organización de la boda. ¡Te encantará!

Esperamos que todas estas recomendaciones te apoyen en la elección de tus invitaciones de boda. Tenlas en cuenta, coméntalas con tu pareja y elijan juntos.