Mi hijo no quiere hacer nada: ¿qué hago?

Cuando un menor no quiere hacer nada puede ser por distintas causas. Para identificarlas es importante que te fijes en los siguientes aspectos.

¿Qué edad tiene tu hijo?

Si tu hijo se encuentra en plena adolescencia, es común que se muestre más apático, pero si se trata de un niño, estas circunstancias pueden alertarnos de algunas dificultades.

Si el menor ha experimentado cambios recientes en su vida, esto puede reflejarse en su estado de ánimo y en su motivación.

¿Cuál es su situación personal?

Es importante que identifiques si la desgana apareció recientemente. Esto te ayudará a saber si se debe a un hecho puntual o a algún aspecto más transversal.

¿Estos comportamientos son nuevos?

Por último, trata de definir el problema de forma clara y objetiva. Identifica en qué áreas de su vida ha perdido interés.

¿En qué contexto tu hijo no quiere hacer nada?

Ahora bien, ¿qué puedes hacer si tu hijo no quiere hacer nada? ✅ Establece una conversación adecuada.  ✅ Intenta animarlo a hacerse responsable y autónomo.  ✅ Fomenta su motivación, realizando actividades juntos.  ✅ Ayúdale a encontrar sus pasiones.

Como ves, tu hijo/a puede perder su motivación por muchos factores, pero la comprensión y la actuación paterna son la clave para ayudarlos.

¿Necesitas más consejos sobre cómo afrontar la desmotivación en los hijos?, visita nuestra web: