Llevar una dieta vegetariana en el embarazo es posible si se garantiza la ingesta de todos los nutrientes esenciales. Veamos cuáles son.
Es fundamental para el correcto desarrollo del feto. Se recomienda comer alimentos fortificados o tomar suplementos diarios de B12.
En la dieta de una mujer gestante no deben faltar suplementos a estos nutrientes y alimentos ricos en vitamina C y hierro.
Bajos niveles de zinc durante el embarazo pueden poner en riesgo la salud del bebé. Por eso, se recomienda consumir cereales fortificados.
La deficiencia de calcio en embarazadas puede afectar los huesos del bebé. Por lo que se deben consumir alimentos y bebidas vegetarianas fortificadas y suplementos con vitamina D.
Contribuyen en el desarrollo del feto, por ello debe cuidarse la ingesta del ácido graso omega-3 alfa linolénico (ALA), presente en aceites de maíz, soja y girasol.
Como ves, puedes tener un embarazo vegetariano sano con una ingesta adecuada de nutrientes y los controles correctos de la alimentación.
Asimismo, puedes optar por los siguientes alimentos para tu dieta vegetariana durante la gestación: