Vídeos seguros para niños en Youtube Kids

La seguridad digital de los niños es muy importante, por esta razón y muchas más nació Youtube Kids, una aplicación especialmente diseñada para que los pequeños puedan mirar vídeos de manera segura. La red social Youtube es una de las más importantes en cuanto a la difusión de vídeos  en línea y a pesar de que su contenido está bastante regulado, no todo lo que allí se encuentra es indicado para niños.

De manera que, gracias a la intención de Google se creó una plataforma que permite la generación de vídeos que son aptos y seguros para ellos. En España existe una versión similar conocida como Chiquitube, en la cual los niños pueden ver dibujos animados, secciones de manualidades o contenido educativo en general.

Como sabemos, a los niños les encanta ver vídeos en línea, de hecho son unos expertos en el manejo del tradicional Youtube. En ocasiones, es posible que los niños usen el móvil o tablet de sus padres para navegar sin que estos los supervisen, por eso es muy importante que tengan su propia red infantil a fin de garantizar su seguridad.

Todo para tu hijo está en Youtube kids

Youtube es una red muy popular, la cual tiene un público diverso. A los niños les encantan los vídeos aun cuando no sean apropiados para ellos, por tal razón es comprensible la preocupación de los padres. Pensando en la demanda conocida en este aspecto, el desarrollador de Youtube kids pudo incorporar muchas características que no solo son seguras para niños, sino que además les encantarán porque son especiales para ellos.

En esta red encontraremos sencillez y atractivo, pues a pesar de ser una aplicación digital, es muy fácil de usar para niños desde los tres años e incluso menos. Se trata de una plataforma muy accesible, dinámica e intuitiva, hasta entonces disponible para ser descargada en Google Play.

Cuenta con programación interactiva y presentación de series infantiles de televisión; en esta pueden ver los personajes de Barrio Sésamo, al popular Pocoyó y muchas historias del canal especializado DreamWorks.

También es posible que los pequeños tengan acceso a juegos educativos, a la radio y música infantil. Youtube kids es una alternativa ideal para padres porque permite controlar el contenido digital al cual accede su hijo, así como el tiempo que dedica a esto, pues la aplicación brinda la oportunidad de bloquear y desbloquear la sesión en la medida justa.

 

b304df5e9e7051482f837b20178e9bfa

Youtube kids, herramienta ideal para los nativos tecnológicos

Cada día los usuarios se vuelven más expertos en materia digital, podemos incluso hablar de generaciones con avanzados conocimientos tecnológicos, pues han nacido en una era que lo ha permitido. Esta situación ha creado la necesidad de apuntar a diseños enfocados principalmente en las habilidades de los nuevos usuarios, es por ello que la tecnología se incorpora a juguetes, material escolar y proyectos educativos.

En lo adelante, Google tiene la iniciativa de utilizar el concepto de Youtube kids para también crear un buscador especialmente dedicado a fortalecer la seguridad digital de los más pequeños. Tal como esta plataforma de vídeos, en un futuro se aspira al diseño de otros ambientes más apropiados para los niños; hasta el momento, es posible monitorear lo que los pequeños miran, pero en los próximos años podrán desenvolverse con mayor propiedad.

La aplicación Youtube kids, fue desarrollada bajo dos premisas que son: un contenido especializado y una configuración segura. Por medio de la aplicación cada parte obtiene un provecho, los niños acceden a su contenido favorito y los padres pueden controlar su actividad; entre las opciones más atractivas se pueden destacar:

  • Apagado de buscador. Podemos preseleccionar el contenido en la pantalla principal y desactivar el buscador, así el niño no tendrá posibilidades de acceder a otros temas.
  • Permite ajustar el tiempo que deseamos establecer para que nuestro hijo no exceda sus límites diarios para jugar o mirar vídeos.
  • Buzón de sugerencias. La aplicación ofrece la oportunidad de realizar sugerencias o hacer comentarios que permitan mejorar la experiencia; esto hace posible una comunicación efectiva entre padres y desarrolladores.
Padre e hijo viendo Youtube kids

  • Contenido por edades. en Youtube kids es posible ajustar el contenido para que niños de diferentes edades encuentren entretenimiento. Además de ver televisión, vídeos divertidos o escuchar música, también pueden acceder a contenido educativo según edad.
  • Sonido regulable. Es posible ajustar efectos de sonido y volumen, de manera que podamos silenciar o disminuir los niveles de audio sin que los niños lo puedan desbloquear por su cuenta. Esto es ideal para aquellos momentos en que necesitamos descansar y nuestros pequeños están en su tiempo de entretenimiento digital.

 

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar