Tips para adelgazar después del embarazo

Gladys 7 octubre, 2015

Estar embarazadas es uno de los principales sueño de toda mujer, sin embargo a muchas nos preocupa los cambios que observamos en nuestra silueta una vez que el bebe nace. Es por ello que debemos entender qué sucedió e implementar tips para adelgazar después del embarazo de forma saludable

Traer al mundo a un bebé es sin lugar a dudas una maravillosa experiencia, sin embargo, este importante evento nos causa algunas preocupaciones sobre todo en lo relacionado a nuestro aspecto físico, es decir, a la forma en que luciremos después del embarazo y que debemos hacer para recuperar la figura que teníamos previamente.

Ten paciencia para aceptar tu silueta para que disfrutes de tu bebé al máximo

La paciencia debe ser una aliada a la hora de crear un nuevo estilo de vida que te ayudará a adelgazar después del embarazo, lo cual dará un balance para tener la conformidad de nuestra apariencia física en los primeros meses y el disfrute de nuestro pequeño.

Unos excelentes hábitos alimenticios y una rutina de ejercicios darán paso a que los resultados sean notorios, para eso tener una buena administración del tiempo  facilitará que seas consecuente y concretar la meta que te has planteado

Si no desarrollas la tolerancia ante el cambio que sucedió en tu figura: el estrés, la depresión post-parto y la ansiedad podrían generar cambios de humor avasallantes e impulsividad a la hora de comer, obteniendo como resultado todo lo contrario a lo que esperabas.

shutterstock_319225469

Cuidados alimenticios si estas amamantando

Es importante recordar que si estamos amamantamos lograremos una pérdida de peso como consecuencia del gasto energético que ello genera. Es por esta razón que debemos cuidar lo que ingerimos, ya que del mismo modo estaremos alimentando a nuestro bebé.

La clave para mejorar nuestro físico será pensar en una nutrición adecuada y evitar las dietas hipocalóricas, dado que pueden generar cambios agresivos en nuestro organismo que podrían descompensar los nutrientes que nuestro cuerpo y si estamos amamantando también podríamos afectar en forma indirecta a nuestro bebe.

shutterstock_138225647

Nuevos hábitos alimenticios

Es importante introducir nuevos hábitos alimenticios, por lo cual es recomendable:

  • No abusar de las grasas
  • Cocinar a la plancha, vegetales, frutas y hortalizas
  • Tener una buena hidratación

La implementación de todos estos tips te ayudarán en un progresivo y significativo cambio en tu silueta.

Recomendaciones de los alimentos que te ayudaran a adelgazar después del embarazo:

  • La leche, huevos y carnes magras aportaran proteínas necesarias ayudándote a bajar de peso.
  • Los vegetales son antioxidantes y facilitaran el funcionamiento de tu organismo.
  • Los frutos secos administran fibra evitando el estreñimiento.
  • Los cereales proporcionan energía y sacian la ansiedad.
  • Las frutas mantendrán las defensas altas y mejorarán tu salud.

Consejos complementarios para lograr la pérdida de peso

Seguidamente encontrarás un conjunto de consejos que debes incorporar para lograr tu objetivo:

Suplementos vitamínicos

Ingerir vitaminas aporta al cuerpo la energía necesaria para desenvolver el rol nuevo que tienes como madre, adicionalmente los minerales tales como: el calcio, hierro y zinc contribuirán como un necesario combustible para seguir ejerciendo esta importante y hermosa labor.

Ingesta de agua

La brusca recuperación y pérdida de peso hace perder la elastina de la piel siendo un caso potencial para la aparición de estrías; beber agua será importante para hidratar la piel de adentro hacia afuera, apoya el buen funcionamiento de nuestro organismo, evita la celulitis y aumenta tu seguridad.

Actividad física

Pasear en un cochecito con tu bebé podría proporcionarles a ambos innumerables beneficios como mantener y crear un vínculo, respirar aire fresco, exponerse un poco a los rayos del sol y adaptarse a la nueva vida que ambos comienzan.
Dedicar al menos una hora de ejercicio diaria será sano para nuestro proceso, de tener esta posibilidad, ejercicios como la yoga, el pilates, el Kegel para el fortalecimiento del suelo pélvico, el baile y los aeróbicos serán entrenamientos que a medida que pasa el tiempo podremos intensificar para conseguir finalmente estar en forma.

No te presiones

El cuerpo debe descansar del trabajo de parto para que esto no genere traumas ni complicaciones a nuestro organismo, esperar un tiempo prudencial antes de adelgazar será vital para conseguir el éxito en nuestro cambio físico.

Una vez estemos listas para mejorar como lucimos, debemos tomar en cuenta a nivel calórico qué se debe evitar , de lo contrario el cuerpo sufriría una descompensación en un momento en el que no solo debemos cuidar de nosotras mismas sino también del infante.

Te puede gustar