Selección de fantásticos minilibros

17 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Fomentar la lectura creando diferentes formatos de libros es una apuesta segura para el público infantil.

La literatura infantil abre un mundo de posibilidades muy variado para que todos los niños tengan un tipo de libro que llame su atención.

En la era tecnológica en la que vivimos, los niños están expuestos a numerosos estímulos a su alrededor. Por ello, los autores y editores de literatura infantil deben ingeniar nuevos modos de lectura para los más pequeños. Los formatos de los libros llaman mucho su atención, por ello, en la actualidad del mercado editorial se están ingeniando nuevos formatos dirigidos al público infantil.

A continuación, te hablamos sobre un tipo de libros que contienen mucha magia a pesar de sus reducidas dimensiones: los minilibros.

Minilibros, una forma diferente de fomentar la lectura

La característica que más destaca de este tipo de libros se incluye ya en su denominación: su pequeño tamaño. Sin embargo, esto no es un inconveniente, ni mucho menos, sino todo lo contrario.

Sus reducidas dimensiones hacen que sean libros ideales para llevar a cualquier parte y disfrutar, así, de la magia de la lectura en diferentes momentos sin necesidad de llevar un peso adicional.

Niños leyendo uno de los minilibros de la editorial Kalakandra.

A pesar de su pequeño tamaño, las ilustraciones y las historias que muestran sus páginas son igual de bonitas y llamativas para los niños que las que se incluyen en los libros normales.

Cada vez más editoriales apuestan por este tipo de libros, al igual que lo hacen con los libros de gran tamaño. Y es que los formatos que se salen de lo normal llaman mucho más la atención de los niños y fomentan su curiosidad. A continuación, te dejamos una selección de fantásticos minilibros que os encantará disfrutar en familia.

Selección de minilibros

Editorial Kalandraka

Kalandraka es una de las editoriales más destacadas dentro del mundo infantil. Sus historias y sus ilustraciones encandilan a los más pequeños de la casa. Es por ello que para incentivar la lectura y motivar a los niños a volver a leer sus historias, la editorial ha decidido crear sus libros más destacados en formato mini.

Sin embargo, estas pequeñas historias no las encontrarás de forma individual, sino que Kalandraka decidió incluirlas en diversos minipacks con 7 títulos en cada uno de ellos.

Incluso, utilizando las propias palabras de la editorial para describir estos libros, “están pensados para llevarlos en el bolso, salir de viaje, entretenernos en la consulta del centro de salud u otros momentos”.

Su formato de 7 x 7 centímetros y su pequeña cajita los hace ideales para disfrutar en cualquier momento. En la actualidad, ya son cinco los packs de minilibros que Kalandraka tiene a la venta. Una bonita manera de disfrutar de la lectura de una forma diferente y en cualquier sitio. No se puede pedir más a esta fantástica colección de minilibros denominada Minilibros imperdibles.

Editorial Tragamanzanas

Si en el punto anterior hemos hablado sobre una de las editoriales más conocidas dentro del mundo infantil, en esta ocasión os hablamos de una pequeña editorial familiar que no se encuentra entre las más destacadas pero que cuenta con unos trabajos igual de espectaculares.

Madre e hija leyendo uno de los minilibros que proponemos.

De la misma manera que la editorial Kalandraka, Tragamanzanas cuenta con una colección de 7 libros en formato mini.Incluso el eslogan que incluyen para el fomento de estos libros es divertido y llamativo: “¿Hambre de lectura? Coge un snack”.

La comparación entre los snacks y estos libros tiene su similitud: ambos son objetos para llevar en el bolso y sacar en cualquier momento. En el título Palomitas encontraremos la divertida historia de un padre y una hija que deciden hacer demasiadas. Tantas, ¡que se inunda la ciudad entera de palomitas!.

En ¿Qué le pasa a la luna? el protagonista es un pequeño dinosaurio que no quiere desprenderse de un trocito de cascarón que le queda. Una bonita historia que hace referencia a los diferentes ritmos que llevan los niños en cuanto a su madurez.

En ¡No te manches! encontraremos una divertida historia cuya protagonista se las tendrá que ingeniar para, efectivamente, no mancharse el vestido de la boda de sus padres. Y en Un animal mágico tiene como protagonistas a varios animales, una historia que encantará a los más pequeños de la casa.

Estos son algunas de las muestras de los maravillosos libros de esta pequeña colección que encantarán a pequeños y a mayores.

  • Vvaa. (2016). Minilibros imperdibles 1. Kalandraka.
  • Vvaa. (2016). Minilibros imperdibles 2. Kalandraka.
  • Rull, O. (2017). Palomitas. Tragamanzanas.
  • Nicolás, S. (2017). ¿Qué le pasa a la luna? Tragamanzanas.
  • Nicolás, S. (2017). ¡ No te manches!
  • Rull, O. (2017). Un animal mágico. Tragamanzanas.