Psicología infantil

Tal y como suele decirse ningún niño es igual y el nuestro sin duda es el más especial de todos. Puesto que deseas que su crecimiento y maduración sea lo más óptima posible, no podemos descuidar el aspecto psicológico, así como su universo emocional. En esta sección de “Eres Mamá” te proponemos profundizar en los problemas de conducta, en el valor de la Inteligencia Emocional, en la correcta gestión de las rabietas o en los trastornos psicológicos infantiles más comunes. Seguro que nuestros artículos te serán de gran ayuda.

Mi hermano tiene necesidades especiales

El tener un hermano con necesidades especiales no tiene por qué influir en el día a día de toda la familia, aunque sí obliga a cambiar ciertas rutinas y establecer otras. Es por ello que quizás experimentes sentimientos y sensaciones difíciles…

La desnutrición emocional infantil

Como padres, siempre nos esforzamos al máximo para asegurarles bienestar y un óptimo desarrollo físico y mental a nuestros hijos. Sin embargo, muchas veces estamos tan enfocados en proveerles cosas materiales que dejamos de lado la calidad de la relación…

El juego como terapia psicológica

En lo que respecta a los niños, la psicología tiene metodologías específicas. El juego como terapia psicológica implica que el terapeuta se conecte con el lenguaje infantil. Mediante estas actividades,el niño comienza a procesar sus estados anímicos y logra afianzarse como sujeto…

Cómo educar niños autosuficientes

Desde pequeños, los chicos pueden hacer gala de sus habilidades frente a distintas situaciones. Es conveniente que estén dispuestos a enfrentarse y superar diferentes obstáculos, como también a aferrarse a su verdad y defenderla. Saber educar niños autosuficientes es la…

DSA: Trastornos del aprendizaje

Existen distintos tipos de trastornos del aprendizaje durante el período de escolarización de los niños. Algunos pueden tener su origen en trastornos del aprendizaje específico. En la actualidad, todo lo relativo al DSA es un tema candente y es muy…