Psicología de la madre

Ser madre es maravilloso, lo sabemos, pero ello no evita que haya instantes complejos, momentos en que aparecen sentimientos de miedo, de soledad, de sobrecarga… La maternidad y la crianza es mucho más de lo que te habían dicho. A veces las emociones nos superan y el estrés nos atenaza. La psicología de la madre es una sección de “Eres Mamá” hecha para ti con un fin: prestarte ayuda, facilitar que esta etapa sea sin duda la mejor de tu vida.

Madres altamente sensibles

Alrededor del 20% de la población del planeta entra en el conjunto denominado ‘personas altamente sensibles’ (PAS). Las personas diagnosticadas PAS poseen una serie de características ligadas al funcionamiento cerebral que las vuelven más susceptibles a lo que sucede en…

Frustración y maternidad

Como mujeres las expectativas en nuestra vida siempre son muy altas. Sin embargo, cuando se mezclan factores como frustración y maternidad, pareciera que todo se pone cuesta arriba. Es cierto que ser madre nos cambia la vida y todo a…

5 problemas de pareja comunes

Los problemas de pareja comunes suelen repetirse en la mayoría de los hogares. Ya sea que hayas mantenido una relación durante algunos meses o por años, es probable que llegue un punto en el que discutas más y empieces a cuestionar…

El duelo tras un aborto espontáneo

El duelo tras un aborto espontáneo es una etapa verdaderamente difícil de transitar. Una complicación de esta magnitud puede llegar a devastar a una persona tanto a nivel emocional como mental. Y es que, tras haber creado unas grandes expectativas…