Psicología de la madre

Ser madre es maravilloso, lo sabemos, pero ello no evita que haya instantes complejos, momentos en que aparecen sentimientos de miedo, de soledad, de sobrecarga… La maternidad y la crianza es mucho más de lo que te habían dicho. A veces las emociones nos superan y el estrés nos atenaza. La psicología de la madre es una sección de «Eres Mamá» hecha para ti con un fin: prestarte ayuda, facilitar que esta etapa sea sin duda la mejor de tu vida.

Mujeres STEM

El término STEM es el acrónimo de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (Science, Technology, Engineering and Mathematics). En los últimos años se ha convertido en una tendencia por la alta demanda de profesionales. Sin embargo,…

¿Cómo manejar la ansiedad posparto?

La ansiedad posparto y la depresión son afecciones que con frecuencia agobian a muchas mujeres en el mundo. Esto se debe a que la preocupación y el estrés trascienden los límites saludables y terminan causando condiciones más complicadas. En este…

¿Existe de verdad el instinto materno?

Las normas sociales dictan que la mujer ha de casarse y tener hijos. En lo que respecta a la llegada de los hijos, mucho se ha debatido si existe de verdad el instinto materno. También ha sido motivo de debate…