Enfermedades infantiles

En la vida de todo niño es común pasar por más de una enfermedad: resfriados comunes, infecciones, la varicela, alergias… Debemos estar preparados con la mejor información posible, con el fin de prevenir mejor o de advertir cuanto antes los síntomas para poder actuar. Puesto que en “Eres Mamá” pensamos que la salud de tu hijo es lo primero, no dudes en descubrir los mejores artículos sobre las enfermedades infantiles.

Alergia al sudor en niños

La sudoración es la respuesta del cuerpo al aumento de la temperatura, ya que el sudor que se evapora de la piel enfría el cuerpo. Sin embargo, pueden presentarse casos de alergia al sudor en niños. Las causas comunes de…

Sibilancias en niños

Diversos tipos de enfermedades se caracterizan por la presencia de sibilancias en niños. Estas se pueden determinar por un sonido silbante y chillón durante la respiración, que ocurre cuando el aire se desplaza a través de los conductos respiratorios estrechos en…

Causas de la fiebre en niños

En los niños, la fiebre es un síntoma común, que necesita ser controlado rápidamente. Esta se produce cuando el pequeño tiene su temperatura corporal más alta de lo normal. Lo bueno es que, en la mayoría de los casos, no…

Infecciones respiratorias en niños

Las infecciones respiratorias en los niños consisten en una invasión de patógenos que causan enfermedades en el tracto respiratorio, constituido a nivel superior por las fosas nasales, la boca, la faringe, la laringe y a nivel inferior por la tráquea, los…

¿Qué es la otitis externa aguda?

Las enfermedades del oído son, en su mayoría, molestas e incómodas para los niños. Además, en ocasiones se trata de problemas difíciles de detectar. En el caso de la otitis externa aguda, esta puede diagnosticarse más rápidamente, debido a que…

Alergia al látex en niños

La alergia al látex en niños es una reacción a los productos hechos de látex natural. Se trata de una alergia a las proteínas del árbol del caucho. De hecho, algunas personas no son alérgicas al látex en sí, sino…

Tipos de lunares: cómo identificarlos

Los lunares, o según su nombre científico nevus melanocítico, son manchas en la piel de diferentes tonalidades y formas que están presentes en todos los seres humanos. Como su forma y color suelen variar, es importante que se puedan diferenciar entre…

5 síntomas de la apendicitis

El apéndice es un órgano tan enigmático como conflictivo. Como su nombre lo indica, se trata de un agregado de hasta 10 centímetros que se extiende por el intestino grueso. El principal síntoma de la apendicitis es el famoso dolor…