Enfermedades infantiles

En la vida de todo niño es común pasar por más de una enfermedad: resfriados comunes, infecciones, la varicela, alergias… Debemos estar preparados con la mejor información posible, con el fin de prevenir mejor o de advertir cuanto antes los síntomas para poder actuar. Puesto que en “Eres Mamá” pensamos que la salud de tu hijo es lo primero, no dudes en descubrir los mejores artículos sobre las enfermedades infantiles.

Tiroiditis de Hashimoto en niños

¿Sabías que la Tiroiditis de Hashimoto en niños puede afectar gravemente el crecimiento y desarrollo? Así es, un nivel anormal en las hormonas tiroideas afecta el corazón, los músculos, el cerebro y otros órganos. De ahí la importancia de que conozcas…

La enfermedad de Kawasaki en niños

La enfermedad de Kawasaki en niños consiste en una inflamación generalizada en las arterias del organismo. Además, lesiona la piel, la boca y produce inflamación de los ganglios linfáticos. Fue denominada Kawasaki por el Dr. Tomisaku Kawasaki, pediatra Japonés que…

¿Qué es el virus de la influenza?

El virus de la influenza es una enfermedad respiratoria grave, que puede ocasionar complicaciones que conlleva a hospitalizaciones e incluso la muerte si no se trata a tiempo. Es producida por el virus de la familia de los Orthomyxoviridae y fue…

El impétigo contagioso en los niños

El impétigo contagioso es una infección cutánea que se puede observar de forma frecuente en la infancia, principalmente en niños en edad preescolar. Esta patología se divide en dos tipos, el impétigo buloso y el impétigo no buloso, los cuales constituyen…

Alergia al sudor en niños

La sudoración es la respuesta del cuerpo al aumento de la temperatura, ya que el sudor que se evapora de la piel enfría el cuerpo. Sin embargo, pueden presentarse casos de alergia al sudor en niños. Las causas comunes de…

Sibilancias en niños

Diversos tipos de enfermedades se caracterizan por la presencia de sibilancias en niños. Estas se pueden determinar por un sonido silbante y chillón durante la respiración, que ocurre cuando el aire se desplaza a través de los conductos respiratorios estrechos en…

Causas de la fiebre en niños

En los niños, la fiebre es un síntoma común, que necesita ser controlado rápidamente. Esta se produce cuando el pequeño tiene su temperatura corporal más alta de lo normal. Lo bueno es que, en la mayoría de los casos, no…