Enfermedades en el bebé

A todos nos preocupa la salud de nuestro bebé. Nos encantaría que siempre estuviera sano, fuerte y feliz. Sin embargo, los cólicos siempre van a aparecer, así como alguna infección, alguna otitis, etc. Puesto que siempre es mejor prevenir que curar, en esta sección te proponemos descubrir cuáles son las enfermedades más comunes que puede sufrir un bebé. Conoce cómo prevenirlas y cómo tratarlas, sin olvidar nunca el buen consejo de los pediatras.

¿Qué son las metabolopatías?

Las metabolopatías pueden ser una enfermedad metabólica congénita o errores innatos del metabolismo. Por lo tanto, es una afección de tipo genética que tiene una acción directa sobre determinados órganos y afecta al metabolismo. Conozcamos un poco más sobre esta…

Tipos de infección en el oído

Cuando somos padres, nos preocupamos por cualquier molestia que puedan presentar nuestros bebés. Esto se debe a que, en ocasiones, ellos no saben cómo indicar el tipo de malestar que están sintiendo, sobretodo en sus oídos. Por esta razón, es importante…

¿Qué es la cardiopatía congénita?

Durante la etapa de gestación, puede ocurrir que el feto presente algún problema de malformación o anomalías congénitas. A continuación, veremos en profundidad una de las más comunes: descubre qué es la cardiopatía congénita. Los tipos de anomalías presentes de…

El síndrome del niño burbuja

El síndrome del niño burbuja es un trastorno descubierto hace más de cincuenta años. Los infantes que lo padecen presentan infecciones severas y de diversa índole. Su nombre deriva de una deficiencia del sistema inmunológico de los pequeños al nacer,…

¿Qué es la criptorquidia?

La criptorquidia es un problema genital relacionado a un testículo no descendido o mal descendido. Si no se trata a tiempo, puede ser enormemente perjudicial para el niño en un futuro. Este trastorno del desarrollo de los genitales no se muestra en…

Alergias alimentarias comunes en bebés

Las alergias alimentarias comunes en bebés se vinculan a reacciones del sistema inmunológico del niño y se producen en rechazo a sustancias que están presentes en los alimentos que consume. A continuación, profundizaremos sobre este padecimiento y sus síntomas. A…

Pielectasia renal en bebés

La pielectasia renal en bebés es, básicamente, la contracción ligera de la pelvis renal con dilatación o no de los cálices. Se desarrolla en una pequeña estructura anatómica en forma de embudo que drena o recoge la orina del riñón al…

¿Qué es la difteria?

La difteria es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae. Aunque es bastante contagiosa, no es tan frecuente que aparezca en países desarrollados, debido a que existe una vacuna para evitarla. Suele propagarse en zonas donde las personas no…