Remedios caseros para las verrugas

El cuidado de la piel es tan importante que al momento de vernos algún desperfecto inmediatamente pensamos como mamás ¿Cómo podemos atacarlo? ¿Qué puedo tomar o aplicar en la piel para quitarlo? Desde entonces optamos por escuchar las mejores opciones en remedios caseros para las verrugas.

Nuestras abuelas y mamás siempre tienen el remedio casero perfecto para eliminar esas molestas verrugas que se asientan en la piel y que ocasionan muchos malestares como:

  • Vergüenza de tenerlas en zonas como la cara o partes visibles
  • Incomodidad por el tamaño. Mientras más grandes se vuelven más desagradables son
  • Producen picazón más que todo cuando estas crecen en los pies
  • Dolor
  • Infección o sangrado en la verruga
  • Cambios de color o apariencia
Remedios-caseros-2-500x316

¿Cómo se producen las verrugas?

 

Las verrugas suelen aparecer como lesiones en la piel que medicamente no son alarmantes siempre y cuando no aparezcan en zonas íntimas, de lo contrario pueden ser tratadas con tratamiento dermatológico o remedios caseros los cuales son muy efectivos.

Son conocidas por el virus del papiloma humano, lo que genera que las células de la piel se multipliquen a gran velocidad, y desde entonces se forman esas molestas verrugas que muchas veces tienen un aspecto desagradable.

Expertos han comprobado científicamente que las personas que sufren de este tipo de virus tienen un sistema inmunitario débil, lo que ocasiona que estas aparezcan y se reproduzcan con el tiempo. Empezar primero por potenciar el sistema inmunitario, y luego sí eliminarlas.

Los niños son muy propensos a tenerlas, y esto les puede afectar a nivel físico y social. Por ello es bueno saber cómo eliminarlas cuanto antes.

Lo importante de padecer este virus es tomar la conciencia de olvidarse de ello y aprender a convivir con su existencia en el cuerpo, atacarlo con remedios caseros es la mejor alternativa.

La naturaleza hoy día aporta tantos nutrientes que seguramente será fácil encontrar muchas opciones naturales para combatir las desagradables verrugas y mejorar tu sistema inmune.  Así que las recetas de abuela, esta vez pueden ser tu aliado, además de aprovecharlas desde la comodidad de tu hogar y adquirir los ingredientes fácilmente.

Algunos remedios caseros

Remedios caseros 3

Toma nota de estos remedios caseros para eliminar las verrugas de tu hijo, o las tuyas:

  • El limón

El zumo de limón contiene propiedades antivirales y antisépticas, para eliminar las verrugas aplica varias veces al día el jugo de limón en la aérea afectada, es importante seas constante de esta manera los resultados serán más favorables.

  • Bicarbonato de sodio

Contiene las mismas propiedades del limón, lo que es una maravilloso usarlo para cualquier desperfecto de la piel, estómago y otros malestares. Pero específicamente en las verrugas actúa de manera favorable, haz una mezcla con agua o mejor aun vinagre blanco, cuando se haga una pasta homogénea colócalo sobre la zona afectada al menos dos veces por día.

  • Vinagre de manzana

Este producto puede convertirse en el mejor aliado para combatir las verrugas en el cuerpo por sus altas propiedades naturales, antivirales, anti bacteriales y antifúngicas.

La manera más idónea de usarlo es sumergiendo un algodón en él y colocarlo en la zona afectada cubriéndolo posteriormente con una cinta esterilizada y dejándolo hasta el día siguiente. Repetirlo diariamente hasta observar los resultados.

  • El ajo

Es conocido como el ingrediente principal para combatir y eliminar las verrugas aunque también consumirlo crudo ayuda a evitar el virus. Si ya tienes algún verruga tritúralo y colócalo en la zona, igualmente cúbrelo con una cinta hasta el siguiente día.

  • Aloe vera

Lo conocemos por sus altas propiedades para evitar y regular enfermedades de la piel. Las verrugas no son la excepción, debes extraer el aloe vera preferiblemente natural, aplicarlo encima de la verruga y repetir el procedimiento varias veces al día.

  • Zumo de cebolla

Solo necesitas una cebolla blanca, dejarla remojar en un recipiente con sal hasta el otro día, extraer el zumo y aplicar con un algodón en la zona.

Recuerda repetir el procedimiento al menos 12 días, desde entonces observarás los resultados que tanto quieres. ¡Mucha constancia y disciplina!

  • Diente de león (tallo)

Otro remedio casero y muy tradicional, sobre todo en aquellas verrugas que suelen aparecer en la cara y cuello. ¡Este tu remedio! Extrae el tallo lechoso del diente de león y aplícalo en la zona de la verruga diariamente.

¡Recuerda!

Cada uno de los diferentes remedios caseros para las verrugas pueden ser muy favorables si se hacen constantemente y con disciplina, ¡evita la cauterización! Y disfruta de las bondades naturales.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar