Recetas de cuchara para el segundo trimestre de embarazo

Francisco María García · 17 febrero, 2018
El segundo trimestre del embarazo coincide con la mitad del período. La futura mamá tiene que cuidar mucho su alimentación; para ello, hay muchas recetas de cuchara exquisitas.

La semana 29 indica el inicio del segundo trimestre de embarazo.Debido a ello, este es el momento igual para prestar más atención que nunca, a los alimentos a ingerir y para ello será necesario tener a la mano unas deliciosas recetas de cuchara para el segundo trimestre de embarazo.

Este es la recta final del embarazo en la cual las ansias y la emoción, en general, por recibir al nuevo bebé aumentan. ¿Y qué mejor forma de expresarlas que mediante el arte culinario?

La importancia de la dieta balanceada

Es muy importante que en esta fase la mujer ponga especial cuidado a su alimentación, que debe ser nutritiva y equilibrada.

La cantidad de calorías que la futura mamá deberá aportar a su organismo será un factor muy importante. Será su médico quien calculará con mayor precisión esta cantidad. Aunque puede afirmarse que en promedio serán unas 300 y 500 calorías diarias.

Recetas de cuchara para el segundo trimestre de embarazo

La alimentación de este período debe incluir carbohidratos, proteínas y grasas. Hay muchas recetas de cuchara para el segundo trimestre de embarazo que pueden utilizarse, bien sean saladas o dulces.

Recetas de cuchara para el segundo trimestre de embarazo.

Desayuno

En muy importante que al inicio del día se provea al cuerpo de una suficiente cantidad de energía. Por ello es recomendable incluir a esta hora del día lácteos, frutas y cereales.

Como ejemplos de desayunos saludables, la mujer embarazada puede empezar el día con media taza de cereales, un vaso de leche y media naranja o pomelo.

Otra opción sería un vaso de leche semidesnatada, acompañada de café descafeinado o cacao en polvo, un zumo de fruta y media taza de cereal con yogur.

Media mañana

Para una mujer en su segundo trimestre de embarazo las comidas deben hacerse frecuentes, con varias tomas al día. Por ello, se sugiere que a media mañana se incluya en la dieta un puñado de frutas frescas o secas, lo que ayudarán a saciar el hambre.

Almuerzo o comida

Llega la hora de la comida más abundante del día y es en esta en la que se podrán incluir una de las muchas recetas saludables para la madre.

En esta comida es importante incluir una sopa o crema, continuar con una ternera a la plancha o salmón al horno, o bien una pechuga de pollo a la plancha. Y de postre puede ser una fruta distinta a la que se comió en la mañana.

Receta de espárragos en crema

Ingredientes

  • 1 kilo de espárragos verdes.
  • 1 cebolla picada.
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • 5 tazas de caldo de pollo (y más por si es necesario).
  • 1/2 taza de crema de leche o nata.
  • 1/4 de cucharadita de jugo de limón.

Recetas de cuchara para el segundo trimestre de embarazo.

Modo de preparación

  • Se cortan las puntas de los espárragos que servirán para adornar.
  • El resto de espárragos, se corta en trozos pequeños.
  • Se cuece la cebolla en dos cucharadas de mantequilla hasta que se ponga blanda, removiendo con una cuchara de madera.
  • Se agregan los espárragos con un poco de sal y pimienta y se dejan cocinar por cinco minutos.
  • Se añade entre cinco y seis tazas de caldo de pollo y se deja cocer por unos 20 minutos o hasta que los espárragos se suavicen.
  • Mientras se cocina la sopa, en una olla con un poco de agua con sal, se cocinan las puntas de los espárragos, unos tres o cuatro minutos.
  • Se pone todo el contenido en la licuadora hasta hacer un puré.
  • Se agrega la crema y se deja cocer hasta que hierva, añadiendo una cucharada de mantequilla.
  • Se colocan las puntas de espárragos como adorno.

Merienda

En esta etapa del embarazo es necesario, como ya hemos visto, hacer comidas frecuentes. Para esta hora del día, en la merienda, se puede tomar un sándwich de jamón de pavo con queso, yogur con un puñado de frutos secos, un zumo o batido natural, unas galletas integrales, entre otras cosas.

Cena

Finalmente, es importante que la mujer en el segundo trimestre de embarazo no se vaya a dormir sin cenar. Para la última comida del día también hay una variedad de recetas, desde una ensalada, verduras a la plancha o un filete de pescado al horno. Lo más recomendable, para cualquier persona, es que la cena sea ser ligera y que nunca se salte.

Las recetas de cuchara para el segundo trimestre de embarazo son muy fáciles de preparar. Por otra parte, tienen la gran ventaja de que son muy versátiles y ligeras, así que tienes mucha libertad para experimentar. ¡Anímate!