¿Qué es el Babyplanner?

Gladys · 24 octubre, 2016

El embarazo es una experiencia maravillosa, en la que vas a descubrir muchísimas sensaciones que te harán sentir especial. Pero, poco a poco, irán apareciendo miles de dudas que harán despertar tus miedos sobre esta etapa que apenas va a empezar, por eso te recomendamos que busques la ayuda de un babyplanner.

Así como existen los planificadores de bodas que te orientan en un momento tan complejo como este, existen otros profesionales que se encargan de darte su apoyo durante todo el embarazo, desde que inicia hasta los cuidados que requieren los recién nacidos.

En algunas ocasiones, cuando mami y papi han decidido adoptar un bebé, estos expertos se convierten en el apoyo principal de la familia porque permite que el proceso de adaptación sea más sencillo y natural, alejando todos los temores que puedan aparecer en el camino.

Los babyplanner también ayudan a las personas que quieren adoptar a un bebé

En cualquiera de los casos, un babyplanner hará que el desconocido universo de la maternidad y de la paternidad no se bañe de angustias, preocupaciones y problemas. De esta forma, mamá y papá pueden enfocarse en las cosas realmente importantes como garantizar que el angelito que viene en camino se desarrolle con total normalidad.

Babyplanner: ¿qué ofrece a la nueva familia?

babyplanner-2

Las futuras mamás necesitan apoyo y comprensión en esta etapa increíble, sobre todo por los cambios que va a experimentar. Estar embarazada es un compromiso que debe asumirse con fuerza; por eso, si podemos delegar algunas responsabilidades en otra persona para que mami se sienta más tranquila, mucho mejor.

Algunas empresas que ofrecen estos servicios de planificación de la maternidad y la paternidad presentan diferentes alternativas, que se adaptan a los requerimientos de cada uno. Por ejemplo, existen paquetes que están enfocados en las necesidades que surgen en cada trimestre del embarazo o tienen servicios a la carta.

Primer trimestre:

Sea cual sea tu decisión, te queremos presentar cuáles son las tareas más importantes que tú y tu babyplanner deben tener en cuenta en el primer trimestre:

Lo primero que debes hacer es elegir al médico que hará el seguimiento de tu retoñito y atenderá tu parto. Junto a él podrás definir si quieres dar a luz de forma natural o por cesárea, prestando atención siempre a los pros y contras de cada uno.

Asimismo, sabrás de qué manera tienes que alimentarte, cuáles son los hábitos que deberás dejar a un lado, qué vitaminas y medicamentos necesitarás, qué hacer frente a los mareos, náuseas y cualquier otra molestia que te genere inquietud.

Tu asesor te guiará en cada decisión importante de tu embarazo

Mientras tanto, tu babyplanner llevará un libro con tus nuevos retos y un calendario detallado de tu embarazo.

Segundo trimestre:

Tu asesor te ayudará a elegir un lugar para que hagas yoga, comprar la ropa adecuada, preparar a tus hijos mayores sobre la llegada de su hermanito, acompañarte a los exámenes médicos, hacer una lista de nacimiento, darte información sobre el tema de las mascotas y el bebé, etc.

Tercer trimestre y más allá del plan:

babyplanner-3

Ya falta poco para que nazca el amor de tu vida, así que debes aclarar tus dudas sobre la lactancia materna, la importancia del pediatra, definir si quieres hacerle la circuncisión (si es varón), si vas a congelar el cordón umbilical, decorar la habitación del bebé, planificar el baby shower, organizar el bolso que llevarás al hospital para ti y tu chiquitín, comprar las cosas que te falte para él, entre otros.

Aunque muchas veces queremos tenerlo todo bajo control, siempre ocurren situaciones que se nos escapan de las manos. Frente a estas excepciones, el babyplanner está preparado para atender todas las circunstancias inesperadas para que todo salga bien al final.

Por otro lado, una de sus funciones más importantes es darle sugerencias a la mamá sobre aquellas actividades que pudiera necesitar como fisioterapia para embarazada, tratamientos para el cuidado de la piel, psicólogos, profesionales para educar a la mascota y mucho más.

En el embarazo pueden ocurrir muchas situaciones inesperadas

El babyplanner es una persona que puede llegar en cualquier momento del embarazo, para darte una orientación adecuada. Gracias a su preparación profesional podrás vivir este instante de tu vida con más calma y te darás la oportunidad de disfrutar cada segundo en compañía de tu bebé.

Por supuesto, no podemos olvidar que el amor y el entendimiento mutuo son los ingredientes básicos para un embarazo feliz. Mami y papi tendrán pronto a un tesoro entre sus manos que les llenará de fortaleza para seguir siempre hacia adelante, venciendo obstáculos.