21 nombres de rock and roll para niños y niñas

¿Estás buscando opciones que signifiquen algo especial para ti o para la pareja? Si es así, déjate inspirar por las opciones más rockeras.
21 nombres de rock and roll para niños y niñas
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 11 junio, 2022

El rock and roll es más que música para algunos padres. En muchos casos, el género creado en los años 40 en Estados Unidos manifiesta las ganas de vivir en libertad. Un deseo que se hará realidad si eliges alguno de estos nombres inspirados en esta música para niños y niñas.

Nombres de rock and roll para niños

  • Chris: es un hipocorístico del nombre anglosajón Christopher, pero en realidad, proviene del griego y alude al ‘portador de Cristo’. Chris es una de las partes que conforma el verdadero nombre del líder del grupo rock alternativo Coldplay.
  • David: David Bowie es una de las figuras más emblemáticas de todos los tiempos. Su nombre proviene del hebreo y alude al niño que será por siempre ‘amado’ o ‘querido’.
  • Elvis: sin duda, es uno de los nombres más rockeros que hay, pues honra al rey del rock, Elvis Presley. Aunque no se conoce con certeza el origen de esta opción, J. M. Algaigés considera que deriva del nombre Helois o Eloy, que se refiere al ‘sabio eminente’. Pero no descarta la posibilidad de que provenga del germánico Helewidis, que es el ‘sano, robusto’.
  • Enrique: así se llama al cantante, compositor y líder de una de las mejores bandas del rock español de todos los tiempos, Héroes del Silencio. Proviene del alemán y define al ‘dueño de la casa poderosa’.
  • Jimi: el célebre Jimi Hendrix es considerado por los expertos como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de la historia. Jimi procede del hebreo Jacobo, que significa ‘Dios recompensará’.
  • José Carlos: es el nombre del músico, vocalista y líder del grupo de rock navarro Marea. Se conforma de José (‘al que Dios engrandece’) y Carlos (‘hombre fuerte y viril’).
Niños cantando y tocando la guitarra.
Si piensas en un hijo que siga tus pasos en el amor por esta música, no dejes de lado estas maravillosas opciones de nombres.

Algunas opciones más

  • José María: uno de los mayores exponentes del movimiento español La Movida Madrileña se llamaba así (más conocido como Loquillo). En línea con la opción anterior, José y María provienen del hebreo y tienen el mismo significado descrito antes.
  • Keith: no es un nombre muy popular, pero según los resultados del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay registrados 420 hombres con este nombre, que tienen una media de edad de 64 años. Su triunfo en la mayor parte del territorio andaluz se debe, posiblemente, al guitarrista de los Rolling Stones. Proviene del celta coed, que significa ‘bosque, selva’.
  • Mick: el líder de los Rollings Stones también porta una opción preciosa. Es la variante anglosajona de Michel, del hebreo Miguel (‘nadie es como Dios’).
  • Ozzy: así se conoce al cantante y compositor de Heavy Metal, John Michael Osbourne. Es un hipocorístico de Oswald, compuesto del ‘os’, que viene del dios germano As, y weald, que quiere decir ‘gobierno’.
  • Paul: la popularidad del tradicional ‘pequeño’ en hebreo reside en Paul McCartney, bajista de la banda más popular de la historia del rock, The Beatles.
  • Pete: del griego ‘petros’ (‘piedra’), Pete Doherty es el fundador del grupo Babyshambles.
  • Rosendo: viene del alemán hrod-sind, que define a ‘aquel que se dirige a la fama’. Y no podría ser mejor opción para el cantante y líder de la banda Leño, considerado como uno de los más importantes exponentes del rock español.

Nombres de rock and roll para niñas

  • Aura: proviene del latín ‘brisa, viento suave y apacible’. Aura Beltrán era la cantante del grupo de rock navarro Tahures Zurdos.
  • Avril: reconocida como la princesa del pop punk y con una larga trayectoria (consolidada por colaboraciones con Marilyn Manson), Avril Lavigne lleva un nombre perfecto para cualquier bebé que nazca en primavera.
  • Cristina: del latín ‘seguidora de Cristo’, así se conoce a una de las líderes del grupo madrileño Dover.
  • Deborah: la fundadora y vocalista del grupo de los setenta Blondie, se llama así y su nombre proviene del hebreo ‘abeja’.
  • Elizabeth: Elisabeth Fraser de Cocteau Twins (bautizada como ‘la voz de Dios’ por Prince) es una de las referencias del post-punk y una de las creadoras del llamado dream-pop. Proviene del hebreo ‘Dios ha jurado’.
  • Janis: la estrella Janis Joplin lleva una opción derivada del hebreo Juana, ‘Dios es misericordioso’.
  • Nina: la cantante alemana Nina Hagen escogió este apodo de procedencia italiana. En este país es una opción muy popular por ser el diminutivo de la opción hebrea Ana, madre de la Virgen María.
  • Tina: el nombre de Tina Turner, considerada la reina del rock, proviene de diminutivos de distintas alternativas (Cristina, Valentina, Martina). Por eso, si te llamas así, es una opción perfecta para tu hija. Siempre tendrá una pequeña parte de tu nombre con ella.
Futuros padres cantándole a su hijo en la barriga.
Si tú y tu pareja son amantes de la música, dejaos llevar por estas opciones con melodías perfectas.

¡Inspírate de la verdadera música y elige uno de los mejores nombres de rock and roll para niños y niñas!

A la hora de elegir el nombre que le vas a poner a tu bebé, déjate llevar por las cosas más simples que forman parte de la vida en pareja o que sean importantes para alguno de los dos. Por eso, si eres fan del rock and roll y siempre sientes esas inexplicables ganas de bailar al escuchar sus canciones, no dejes pasar la oportunidad.

Esperamos que este listado te haya ayudado a decidirte. ¿Y tú? ¿Con cuál de todos ellos te quedas? Te leemos.

Te podría interesar...
23 nombres de reinas para niñas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
23 nombres de reinas para niñas

¿Estás esperando a la futura reina de la casa y no sabes cómo llamarla? No te pierdas los mejores nombres de reinas para niñas. Te encantarán.