Comportamiento infantil

Niños tímidos, niños revoltosos, niños introvertidos, niños desafiantes… Ser madre te exige a veces tener un manual de psicopedagogía debajo del brazo. Sin, embargo, con amor, paciencia, intuición y nuestros consejos comprenderás qué emoción y necesidad se esconde detrás de cada conducta del niño.

4 causas de enfado en los niños

El hecho de que los niños pequeños tengan algún que otro berrinche es completamente normal. El encuentro con los límites es necesario para su desarrollo, aunque para ellos sea difícil de aceptar. Sin embargo, las causas de enfado en los…

La hipersexualidad infantil

La hipersexualidad infantil es un fenómeno que se caracteriza por una sexualización cada vez más temprana en los niños, especialmente entre las niñas. Entre sus causas, se destacan los mensajes y las imágenes emitidas por los medios de comunicación e…

Niños que hablan demasiado en clase

Los niños que hablan demasiado en clase sufren un problema de atención que puede llegar a afectar negativamente sus calificaciones escolares. Si bien es cierto que demuestra que el niño tiene muchas amistades y facilidades para socializar, esto ocurre en…

5 tipos de acoso escolar

El bullying es una problemática que lamentablemente se presenta en muchos colegios del mundo. No todos los maltratos que se dan en estas situaciones son iguales: los hay físicos, psicológicos y de varias categorías más. A continuación, brindaremos detalles sobre…