Mundo Inglesina: descúbrelo

Mundo Inglesina: descúbrelo
Leticia María Fernández Gutiérrez

Escrito y verificado por la psicopedagoga Leticia María Fernández Gutiérrez el 02 Mayo, 2020.

Última actualización: 02 Mayo, 2020

Seguro que has oído hablar de la marca Inglesina para referirse a productos para el bebé. Vamos a analizar por qué el mundo Inglesina se ha hecho un hueco tan importante en el mercado. Todo lo que necesitas saber, a continuación.

1963. Liviano Tomasi creó su Inglesina Baby como modelo de cochecito de la marca italiana Inglesina. 54 años después, Inglesina se ha convertido en un referente en el mundo del bebé. La historia de la marca ha sido larga y exitosa.

El nombre Inglesina viene de la primera creación de la marca, en 1960. Este primer cochecito se llamó “London”, y estaba inspirado en los típicos carruajes de la corte británica. Este diseño ha sido el sello de identidad de la marca y el culpable de la fama mundial alcanzada por Inglesina.

A lo largo de las décadas posteriores, la marca ha ido creciendo, adaptando sus productos a las crecientes necesidades tanto de las madres como de los bebés

¿Qué buscas para tu bebé?

El gasto real que tiene un bebé en su primer año de vida es muy alto. La adquisición de productos como pañales, alimentación o ropa provoca un desembolso económico importante. Pero no acaba ahí.

El transporte de bebés ha evolucionado, dando lugar no sólo a los coches de paseo, sino también a las sillitas, a las mochilas portabebés y las obligatorias sillitas para el coche, imprescindibles si quieres viajar con tu pequeño.  Inglesina te ofrece solución a todas tus necesidades, procurándote la facilidad de elegir incluso packs multisolución.

No es suficiente amar a tus hijos, es necesario que ellos sean conscientes de que son amados

–John Bosco–

A medida que crezca el bebé, sus necesidades serán diferentes, ya que buscará cada vez más autonomía. Por eso hay que valorar bien el hecho de gastar más o menos dinero en uno u otro producto. Es por esto que, si tienes claro lo que esperas de tu cochecito, será más fácil que te decantes.

Los productos Inglesina han sabido adaptarse a las necesidades de los padres

Productos Inglesina

Dentro de los productos que la marca Inglesina comercializa, podemos encontrar todo lo que necesitamos para nuestro bebé.

Así, podemos destacar:

  • Cochecitos: cuando hablamos de cochecitos Inglesina, hablamos de elegancia y diseño elevados al máximo exponente. Los cochecitos están diseñados para los primeros meses del bebé.
  • Sillitas de paseo: más indicadas para los bebés más mayores, que pueden ir ya sentados.
  • Sillas para el coche: con un diseño que no pierde calidad por la comodidad y la protección que ofrecen para nuestro bebé en los viajes en coche. Son obligatorias para viajar con el bebé en el coche, y deben cumplir los criterios de seguridad establecidos.
  • Sistemas trío. Para no perder la línea que más te gusta, Inglesina diseña los tres productos anteriores en conjunto.

Además, la marca ha añadido la línea casa, en la que encontraremos tronas, parques o accesorios para la hora de dormir; también te ofrece variedad en bolsos para el carrito y mochilas portabebés.

La variedad de productos de la casa italiana es amplia, ofreciendo la posibilidad de familiarizarse con ellos a través de sus numerosos puntos de venta o echando un vistazo en su página web.

Relación calidad-precio de la marca Inglesina

Cuando vas a comprar las cosas del bebé, una de los aspectos que más puede preocuparte es gastarte mucho dinero en productos de calidad media o baja. Inglesina destaca por su alto cuidado en los materiales de sus productos, procurando la mayor calidad de los mismos.

La gama de colores no es tan amplia como en otras marcas, pero esto se compensa con la elegancia de sus diseños y la comodidad y protección de los mismos.

El precio de los productos muchas veces no se adaptar a la calidad que ofrecen

El precio de los productos de la marca Inglesina no es quizás de los más asequibles del mercado en su sector, pero ofrece todas las prestaciones en cuanto a confort, seguridad y estilo.

Aun así, la marca se ha alejado de la imagen clasista con la que ha tenido que cargar, diseñando productos más modernos y realmente prácticos para mamás y papás todoterreno.

Te podría interesar...
7 consejos para ahorrar con la llegada de tu primer bebé
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
7 consejos para ahorrar con la llegada de tu primer bebé

Los gastos que genera un recién nacido pueden llegar a ser muy elevados si no aprendemos a ahorrar, por eso es preciso ser sabios a la hora de comprar


Diplomada en Magisterio (Especialidad: Audición y Lenguaje) por la Universidad de Castilla-La Mancha (2009). Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Castilla-La Mancha (2013). Máster en Orientación y Mediación Familiar (Universidad Pontificia de Salamanca, 2015). Actualmente, está cursando un Grado en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Durante 7 años Leticia Fernández Gutiérrez impartía clases particulares de apoyo y refuerzo escolar a niños y adolescentes. Desde junio de 2015 hasta febrero de 2017 trabajó como orientadora familiar y psicopedagoga en Centro de Psicología y Desarrollo Personal – Espacio Liberum. Hoy en día trabaja como auxiliar de turismo en el Ayuntamiento de Plasencia.