Mascotas 2, vuelve la diversión a la gran pantalla

6 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Una nueva entrega de las mascotas más divertidas espera a los niños en las salas de cine. ¿Te lo vas a perder?

En este mes de agosto, las mascotas más divertidas de la gran pantalla han vuelto para hacer disfrutar a los más pequeños, y no tan pequeños, de sus desternillantes aventuras por la Gran Manzana. El estudio de animación Ilumination, el creador de Los Minions, vuelve tres años después con la secuela, esta vez titulada Mascotas 2.

Hoy os queremos hablar un poco más sobre estas dos películas infantiles que tantos millones han recaudado durante su estancia en la gran pantalla.

Los animales toman la gran pantalla

Los animales encantan a los más pequeños de la casa. Además, verlos de una manera mucho más humanizada les hace quererlos aún más.

En este caso, y haciendo alusión al título de la película, estos animales son concretamente mascotas. Perros y gatos, en su gran mayoría, son los protagonistas de estas dos películas lanzadas en los años 2016 y 2019, respectivamente.

Mensajes necesarios en Mascotas 2

La trama de la historia sigue en una línea similar a la primera de las películas, Mascotas. La humanización de las mascotas sigue presente, al igual que sus vidas ocultas cuando los humanos y dueños no están delante.

Imagen de la película infantil Mascotas 2.
© Illumination Entertainment, Universal Pictures

La diversión en sus diálogos también sigue estando latente en esta nueva entrega. Sin embargo, una serie de mensajes destacan entre sus diálogos. El más importante de todos, sin ninguna duda, es la reivindicación contra el maltrato animal. Los personajes y la trama de la película son la ocasión idónea para transmitir este tipo de mensajes que, lamentablemente, se escuchan a diario.

Sin embargo, no solo se habla del maltrato animal, sino también de las responsabilidades que conlleva tener una mascota en casa y la importancia de prestarle todos los cuidados necesarios.

Similitudes con Toy Story

Existen ciertos paralelismos que hacen que Toy Story 4 tenga muchas similitudes con Mascotas 2. La trama de la historia es prácticamente similar. En el caso de la saga Toy Story, son los muñecos de Andy los que cobran vida y llevan una vida oculta cuando los humanos no están delante. Lo mismo ocurre con Mascotas siendo, en este caso, los animales los que llevan este tipo de vida cuando sus dueños no están delante.

En segundo lugar, los personajes más destacados de ambas historias, como son Woody y Max, tienden siempre a proteger por encima de todas las cosas a sus pequeños dueños.

Las tramas de Mascotas 2

En esta ocasión, Mascotas 2 se basa en tres tramas principales. La primera de ellas tiene como protagonista a Max. En este caso, el perro se siente desplazado al enterarse de que su dueño va a tener un hijo

Max siente que el bebé se llevará todos los cuidados que hasta ahora eran para él y la tristeza lo inundará. Sin embargo, y a medida que avanza la película, los pensamientos de Max cambiarán al conocer al nuevo integrante de la familia, y él se convertirá en su mayor escudero y protector frente a todos y frente a todo.

El segundo foco de la película se centra en Gidget, la perrita perdidamente enamorada de Max al que antes hacíamos alusión. En este caso, Gidget se verá envuelta en un terrible problema al perder el juguete que más le gustaba a Max en el mundo.

Conejo de la película infantil Mascotas 2.
© Illumination Entertainment, Universal Pictures

Una misión de rescate en un apartamento de gatos será la aventura en la que Gidget se verá envuelta, pidiendo ayuda a Chloe, para recuperar el preciado tesoro de Max. ¿Lo conseguirá?

En último lugar, pero no menos importante, la tercera de las historias de Mascotas 2 tiene como protagonista a Pompón, uno de los personajes más divertidos de la película.

Recordemos que en la primera de las películas el divertido conejo era muy malvado, estableciéndose, así, como villano. Sin embargo, su personalidad cambia a lo largo de ella y en la actualidad se cree todo un superhéroe.

Como conclusión

En definitiva, Mascotas 2 sigue la línea de la primera parte. Si bien es cierto que no sale muy bien parada de las críticas de los expertos, que no la establecen a la altura de la primera parte sino muy por debajo de ella.

En todo caso, siempre habrá opiniones para todos los gustos. Al fin y al cabo, Mascotas 2 se trata de una película infantil que puede ser un buen pasatiempo para disfrutar de un bonito tiempo en familia.