Librerías maravillosas para fomentar la lectura en los niños

19 mayo, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Las librerías que a continuación os mostramos harán las delicias de los más pequeños al reunir tantos libros infantiles juntos en espacios maravillosos

Fomentar la lectura en los niños es fundamental para que durante su crecimiento y desarrollo estos no pierdan los hábitos de lectura que se adquieren cuando son más pequeños. En la actualidad, existen diferentes formas y canales de fomentar la lectura en ellos.

Hoy os mostramos una forma diferente para ello y que también implica pasar tiempo en familia y tener la posibilidad de realizar viajes juntos. Sigue leyendo para descubrir una serie de librerías maravillosas que harán las delicias de los más pequeños, pero también de los adultos.

Librerías maravillosas que visitar con los niños

1. Librería Lello, Oporto

La librería Lello, situada en Oporto, es una de las librerías maravillosas que debéis visitar con niños. Si bien es cierto que no se trata de una librería totalmente especializada en infantil, de las dos plantas con las que cuenta, prácticamente, una de ellas está dedicada al público infantil y juvenil.

En la actualidad, para acceder a esta librería se esperan colas de incluso horas, pues es conocido que J.K. Rowling, autora de una de las sagas más conocidas de la historia como es Harry Potter, se inspiró en ella para sus libros.

De hecho, en el interior de la librería existe una sala totalmente dedicada al mago más famoso de la historia de la literatura infantil y juvenil. A pesar de tratarse de una librería portuguesa, en su interior se pueden encontrar libros tanto en español, como en inglés y en francés.Librerías maravillosas para fomentar la lectura en los niños.

Sus vidrieras, sus escaleras y sus estanterías hasta el cielo llenas de libros harán las delicias de mayores y pequeños.

2. Librería La Mínima, Málaga

No es necesario salir de España para disfrutar de librerías maravillosas, y el ejemplo más claro se encuentra en Málaga. Esta librería ha utilizado el nuevo concepto de librería – cafetería que en la actualidad es tendencia para poder disfrutar de un buen libro junto a un café.

Sus techos con vigas de madera, al igual que algunas de las paredes y las formas de las estanterías, hacen que sea una librería estupenda para que adultos y niños disfruten juntos.

Si toda esta información ya te ha convencido para visitarla, su terraza en el paseo marítimo, que permite leer viendo el mar, te encandilará.

3. Librería Boops, Granada

Esta librería granadina tiene unas características muy especiales que la hacen estar entre las librerías maravillosas que hemos seleccionado para los más pequeños. En primer lugar, se trata de una librería totalmente especializada para el público infantil y juvenil.

Por este motivo, todo el espacio está decorado para ellos con ilustraciones de libros e imágenes de personajes y cuentos que destacan en sus paredes blancas en un espacio con mucha luz.

En segundo lugar, la característica que la hace todavía más especial es que todos los libros infantiles están en inglés. ¿Existe una mejor manera de fomentar la lectura a la vez que se aprende otro idioma diferente?

4. Kids Republic en Pekin, una de las librerías maravillosas

En el año 2006 nació una de las librerías más maravillosas dedicada exclusivamente al público infantil. Situada en Beijing, entrar en esta librería hará a los más pequeños desarrollar la imaginación por sus múltiples colores y sus increíbles formas.Librerías maravillosas para fomentar la lectura en los niños.

Los colores del arcoíris, sus ventanas redondas y sus alfombras como asiento harán a los más pequeños disfrutar de la lectura en cualquiera de sus dos plantas. Tan solo la arquitectura del edificio es una fantasía para mayores y pequeños, un espacio en blanco que se llena de colores con sus cientos de libros.

5. Kinderboekenmuseum, La Haya

Similar a la librería de la que hablábamos en el punto anterior, pero más cercana para realizar un viaje en familia, se encuentra esta librería situada en los Países Bajos.

Sus muros construidos con libros y los juegos de luces y sombras de cada espacio de la librería hacen que los niños puedan divertirse a la vez que disfrutan de la lectura.